Invertir, investigar, innovar. CATL quiere ampliar su producción de baterías para coches eléctricos con una inversión de 9.000 millones de dólares | forococheselectricos

Invertir, investigar, innovar. CATL quiere ampliar su producción de baterías para coches eléctricos con una inversión de 9.000 millones de dólares


Si tuviéramos que usar un término anglosajón para definir el momento del coche eléctrico en el mercado actual sería el de «hype». Algo así como estar de moda, estar en boca de todos. Pero para que ese «hype» no pare se necesita mucha inyección económica, ya que hay que seguir desarrollando el producto y todo lo que ello conlleva, como es el caso de las baterías de iones de litio.

Empresas como LG Chem, Panasonic o Sk Innovations son solo algunas de las contendientes en conseguir jugosos contratos con los fabricantes de coches eléctricos y asegurar de esta forma ingresos de forma continuada. Sin duda estamos asistiendo a un amanecer tecnológico sin parangón alguno.

No nos olvidamos de CATL

Deliberadamente dejamos fuera del párrafo anterior a CATL, uno de los proveedores de baterías líderes del mercado mundial, que encabeza el titular de esta noticia. La empresa china es protagonista estos días porque ha dado a conocer parte de sus planes de futuro.

Sin inversión no hay crecimiento y CATL lo sabe. Por ello lanza una ampliación de capital por valor de 52.8 billones de yuanes, 9.000 millones de dólares. Con ese presupuesto va a financiar seis proyectos y así aumentar su producción de baterías para coches eléctricos. Lo hará de forma simultánea en sus fábricas de China y Alemania.

Más madera, esto es la guerra

Esta es una de las frases míticas de Groucho Marx. Ahora no es madera sino baterías lo que necesita la industria que fabrica coches eléctricos, y por ello CATL utilizará parte de esos 9.000 millones de dólares en ampliar su red de fábricas. Lo hará en las provincias chinas de Fujian, Zhejiang y Guangdong.

Aunque tiene duros competidores, CATL se siente segura de su posición en el mercado de baterías ya que es el proveedor de marcas tan potentes como Tesla, Volkswagen o el grupo chino Geely. Además ha conseguido también firmar un contrato para suministrar baterías a BMW. Es por ello que su fábrica en Alemania se hacía ya necesaria.

La bolsa reacciona

Ante este reciente anuncio de CATL sus acciones han aumentado su valor más de un 5%, siendo su capitalización bursátil de 1.1 trillones de yuanes, casi 1704 mil millones de dólares.

La gran demanda mundial de coches eléctricos ha abierto otro capítulo que hay que seguir muy de cerca. Los fabricantes de baterías son actores principales por su capacidad de innovar y producirlas en grandes cantidades, así que con total seguridad asistiremos a próximos movimientos de gran calado.

Fuente | Reuters

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4 comentarios en «Invertir, investigar, innovar. CATL quiere ampliar su producción de baterías para coches eléctricos con una inversión de 9.000 millones de dólares»

  1. Claramente CATL no se va a dejar comer así como así. Me alegro el tema de las inversiones mas mejoras que vamos a tener.

    Dicho esto, si realmente la marca no introdujera la batería en el coche y si los fabricantes de baterías creo que nos sorprendería el precio que podría ser mas barato de lo que nos cuentan.

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  2. Me preocupa seriamente que se esté corriendo para aumentar la producción de baterías, pero no se esté pensando en qué pasará con ellas al final de su vida útil.

    Si la producción de vehículos eléctricos quiere ser algo parecido a sostenible, debería obligarse a diseñar las baterías teniendo en cuenta su reciclaje al final de su vida útil. Tanto por la posible escasez de materias primas como por el problema de los residuos.

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    • Segundo comentario tuyo que leo, y totalmente de acuerdo

      Mucha nuevos estudios y tecnologías en las baterías, bien. Pero cómo lo haremos para reciclarlas lo máximo posible?

      Debería formar parte de la fabricación de la batería la info y forma de reciclarla

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