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Llega el Motron Vizion, un ciclomotor eléctrico en formato minibike

La recién estrenada marca de motocicletas Motron, dependiende del Grupo KSR, amplía su catálogo en España con la llegada de la Vizion. Al igual que los Cubertino, Voltz y Whizz, es una alternativa a los modelos de gasolina que también se ofrecen en sus exposiciones. Y sí, también es un ciclomotor, limitado de fábrica a 45 km/h y conducible con la licencia AM desde los 15 años.

El cliente objetivo de Motron es una persona joven que quiere un medio de transporte más potente y rápido que un patinete, pero que no necesita las prestaciones de una moto de 125 cc o su equivalente eléctrico. Eso permite ajustar los precios.

La Motron Vizion viene en formato minibike, visualmente parecida a una naked, pero muy compacta. Prueba de ello son las llantas de 12 pulgadas, la dimensión típica de los scooter de diseño clásico (copias de Vespa/Lambretta), lo cual hace de la moto muy manejable y ratonera a bajas velocidades. El motor CC sin escobillas está por encima de lo habitual en la oferta de Motron, 3,7 kW/5 CV de potencia pico y 72 voltios.

Una de las ventajas que destaca Motron es que la batería de 26 Ah y 1,87 kWh es extraíble, por lo cual se puede cargar «en cualquier lugar», pero también hay que tener en cuenta que será cualquier lugar donde podamos trasladar 16 kg de batería. Sin ella, la Vizion pesa solo 74 kg, que para una moto es poquito. Con un consumo de 37 Wh/km, la autonomía es de 65 kilómetros. Tiene dos modos de entrega de potencia.

La posición de conducción es más agresiva que en un scooter al uso, con frenos tipo moto (maneta derecha al freno delantero, y pedal derecho al freno trasero). La parte ciclo es sencillita, con un chasis tubular, horquilla telescópica delantera y basculante trasero con amortiguador central. Los dos frenos son de disco, 220 mm de diámetro delante y 190 mm detrás.

Todo esto a cambio de 2.899 euros, con dos combinaciones de color posible: el falso depósito puede ser negro o blanco, el resto de la moto va en negro con notas de color en amarillo. Está preparada para llevar a un pasajero, siempre y cuando la suma de jinete y paquete no supere los 150 kg.

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