Primeras imágenes de preproducción del Tesla Model Y en Giga Texas | forococheselectricos

Primeras imágenes de preproducción del Tesla Model Y en Giga Texas


A mediados de agosto llegaban noticias acerca de los preparativos para la producción del Model Y en Giga Texas. Las fotos mostraban un avance considerable y corroboraban algunas declaraciones que llegaban de la zona de construcción de la gigafábrica en la que algunos oficiales de las empresas constructoras comentaban que iba todo a la «Velocidad de Elon» por su rápido avance.

Se ha tenido información gráfica de todo ello a través de las cuentas de Twitter y Youtube de Joe Tegtmeyer, un entusiasta de Tesla, que mostraba un vídeo en el que se había realizado un vuelo con dron sobre el área de construcción de Giga Texas. Además, este observador local creó una infografía de la fábrica utilizando la vista por satélite de Google Maps y detalló las diferentes áreas de la zona.

Luego, la cuenta de Twitter de Joe Tegtmeyer iba un poco más allá y filtraba una imagen en la que se podía observar un par de bastidores del Model Y en el taller de carrocería. En las imágenes se pueden observar las diferentes etapas de estos modelos de preproducción.

En este medio informamos en julio que Tesla había agotado en días la producción completa del Model Y en Norteamérica del tercer trimestre, haciendo buenas las predicciones de Elon Musk acerca de que sería el modelo más vendido de Tesla cuando saliera a la venta.

No es de extrañar por lo tanto que en Giga Texas, que empezó a construirse en julio de 2020, los trabajos se hayan acelerado para poner en marcha la producción del SUV que se ha convertido en un auténtico superventas a nivel mundial. 

Ese ritmo frenético está dando ya sus frutos y es que comienzan a mostrarse las primeras imágenes de un Tesla Model Y de preproducción.

 

Ahora, Tesla realizará pruebas para asegurarse de que todo el proceso de fabricación está listo, y una vez que se hayan completado, podrá comenzar la producción, al menos en cierta medida, de los Model Y. Parece que la experiencia y los conocimientos adquiridos en la producción de los Model 3 y Model Y en la fábrica de Fremont han sido de gran valor a la hora de mejorar todo el proceso.

Aunque son excelentes noticias, y si nos atenemos a ejemplos anteriores, no parece que la producción a gran escala vaya a comenzar en Giga Texas, al menos inmediatamente. Hay que recordar que los primeros Model Y de preproducción de Giga Shanghái se mostraron en septiembre de 2020 y las entregas del SUV en China no comenzaron hasta enero de 2021. Si se cumplen los plazos habituales de Tesla, las entregas del Model Y fabricado en Texas podrían comenzar entre finales de noviembre y finales de diciembre de 2021.

Fuente | Teslarati

Relacionadas | Presentación estática: Tesla Model Y. ¿Mejor que el Model 3? (Vídeo)

 

 

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29 comentarios en «Primeras imágenes de preproducción del Tesla Model Y en Giga Texas»

    • Sí, recuerda un poco a un pez globo, cruzado con un besugo. Pero eso no significa que no haya gente a la que le guste, la estética es algo muy personal….
      A mí por ejemplo, el frontal de Q4, que he probado hace poco, me parece muy «vertical», muy poco fluido…., para gustos colores, por cierto, Tesla debería ofrecer alguno más.

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    • Llámalo como quieras, pero es el pez globo más hermoso que he visto, en persona nada que ver con las fotografías.
      Aunque yo seguiré esperando la versión TMY7P4680DUALMOTORLR

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      • Porque Giga Berlín querrá vender todo lo que produzca y producir todo lo que pueda.

        Una cosa es vender 100.000 Teslas al año en Europa, que eso lo puedes cubrir con el sobrecoste del 10% de aranceles porque la competencia no tiene una red de superchargers tan buena, y porque no tienen fábricas de baterías funcionando.

        Pero en 2 años no será sostenible. Y si aún por encima quieres vender 500.000 en vez de 100.000, tendrás que ser competitivo. Hay que tener en cuenta que Tesla quiere seguir creciendo exponencialmente todo el tiempo que pueda, a un ritmo de +50% anual (esto es oficial y público de Tesla, en sus «finantial accounts», no es un Tweet de Musk).

        Por tanto, no en un principio, pero con el tiempo, cuando la fábrica esté un poco rodada, irán bajando el precio. No hay otra. Siempre lo han hecho así y no tienen otra opción.

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        • Puede que después de crecer un 50% anual durante muchos años … El crecimiento futuro sea aún mayor !!!

          Esto es de locos . Con la poca demanda que hay ….

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      • Sencillamente porque al ser fabricados en Europa no se pagarán aranceles. Pero como no tengo obsesiones por ningún vehículo, si Tesla no les resta el precio arancelario que pagan hoy pues me dedicaré a ver la amplia oferta de modelos que supongo habrá ya en 2024 con las mejoras correspondientes.

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        • Tesla no tiene esos aranceles si lo fabrica en China, como es que el precio no ha bajado ya?
          Soy de los que piensa que claro que bajaran el precio, pero no porque ellos fabriquen mas coches o mas barato o por los aranceles o los impuestos… solo la competencia puede hacerles bajar el precio y no tienen competencia real a dia de hoy así que tardaran minimo 2-3 años. Para entonces si no ofrecen algo mejor o bajan el precio un 15-20% no se van a diferenciar de la competencia.
          Lamentable pero cierto.

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  1. Sigo pensando que el Tesla Modelo Y llega muy desfasado a Europa. Hace un año apenas tenía competencia …hoy en día, la competencia ha dado un giro de 180°. Dicen que el Tesla Modelo Y fabricado en Giga Berlín, «será» muy diferente …ya puede serlo, tanto en equipamiento, como autonomía, como en tecnología de carga, como en calidad de fabricación exterior e interior, como en precio, para poder acogerse a los planes de ayudas de los diferentes países europeos, porque sino, difícil tiene hacerse un hueco con lo que ofrece actualmente …

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    • – Equipamiento: los Tesla vienen bien equipados. El problema de equipamiento es un problema de los otros, que no siempre traen de serie cámara trasera, asientos eléctricos regulables con perfiles, autopilot, etc.

      – Autonomía: justamente la autonomía del Model Y es buena. Pocos SUVs verás con 521 km EPA.

      – Tecnología de carga: si 250kW te parecen pocos. Y tiene superchargers.

      – En calidad de fabricación exterior: si te refieres a ajustes, parece ser un problema de Freemont que no se da en ese nivel en Shanghai.

      – E interior: el interior del Model Y será muy criticado, pero pocos igualan ciertas cualidades, como el techo panorámico o la pantalla responsive.

      – Como en precio: sin duda bajará, pero ahora mismo va a vender a precio de coche importado, con 6.400€ solo de aranceles.

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    • A Tesla le conviene bajar los precios y vender cada dia mas… cada Coche Tesla vendido es uno menos de las otras empresas… Si las otras empresas no completan su cuota correspondiente de electricos para compensar las emisiones de sus respectivas flotas a quien tienen que comprarle los creditos de emisiones??? a PAPA TESLA!!!

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    • Mira si viene desfasado que vende 10 veces más que el ID.4 que según algunos de vosotros es mejor (en china).
      3 Tesla Model Y 44,539
      20 Volkswagen ID.4 3,867

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  2. Siempre he pensado que Tesla vende a precios muy altos simplemente porque puede, pero que como ya han comentado por aquí según aumente su capacidad Productiva y la competencia irán bajando los precios. No descarto que en unos años los precios sean próximos a la mitad de lo que son ahora.

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    • hoy en dia tienen un veintipico de margen en cada coche, a sabiendas que el precio de las baterias baja dia a dia, no es descabellado pensar en el 50% menos pero ya te añadirán cualquier cosa para que acabes pagando solo un 20% menos y no perder tanto valor (el autopilot puede ser una de esas cosas si acaba funcionando bien algun dia allá por 2050)

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    • Vamos a ver.
      ¿la competencia subir su capacidad productiva?
      A ver si me entero:
      Toyota ha eliminado un 40% de su producción.
      GM ha parado la fabricación del Bolt por los problemas que tienen con las baterías.
      Audi envía a casa a 10 mil personas por no producir (y esto por solo hablar de alemania).
      Ford no puede fabricar más de 100 mil Mustang anualmente.

      Y todos, todos esos que son los de la competencia tienen que parar fábricas cada mes debido a la falta de semiconductores.

      ¿Cuando va a salir la competencia fabricando 500 mil vehículos anuales?
      Ni en China que podrían hacerlo lo hacen.

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