¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Primeras imágenes de preproducción del Tesla Model Y en Giga Texas

A mediados de agosto llegaban noticias acerca de los preparativos para la producción del Model Y en Giga Texas. Las fotos mostraban un avance considerable y corroboraban algunas declaraciones que llegaban de la zona de construcción de la gigafábrica en la que algunos oficiales de las empresas constructoras comentaban que iba todo a la «Velocidad de Elon» por su rápido avance.

Se ha tenido información gráfica de todo ello a través de las cuentas de Twitter y Youtube de Joe Tegtmeyer, un entusiasta de Tesla, que mostraba un vídeo en el que se había realizado un vuelo con dron sobre el área de construcción de Giga Texas. Además, este observador local creó una infografía de la fábrica utilizando la vista por satélite de Google Maps y detalló las diferentes áreas de la zona.

Luego, la cuenta de Twitter de Joe Tegtmeyer iba un poco más allá y filtraba una imagen en la que se podía observar un par de bastidores del Model Y en el taller de carrocería. En las imágenes se pueden observar las diferentes etapas de estos modelos de preproducción.

En este medio informamos en julio que Tesla había agotado en días la producción completa del Model Y en Norteamérica del tercer trimestre, haciendo buenas las predicciones de Elon Musk acerca de que sería el modelo más vendido de Tesla cuando saliera a la venta.

No es de extrañar por lo tanto que en Giga Texas, que empezó a construirse en julio de 2020, los trabajos se hayan acelerado para poner en marcha la producción del SUV que se ha convertido en un auténtico superventas a nivel mundial. 

Ese ritmo frenético está dando ya sus frutos y es que comienzan a mostrarse las primeras imágenes de un Tesla Model Y de preproducción.

 

Ahora, Tesla realizará pruebas para asegurarse de que todo el proceso de fabricación está listo, y una vez que se hayan completado, podrá comenzar la producción, al menos en cierta medida, de los Model Y. Parece que la experiencia y los conocimientos adquiridos en la producción de los Model 3 y Model Y en la fábrica de Fremont han sido de gran valor a la hora de mejorar todo el proceso.

Aunque son excelentes noticias, y si nos atenemos a ejemplos anteriores, no parece que la producción a gran escala vaya a comenzar en Giga Texas, al menos inmediatamente. Hay que recordar que los primeros Model Y de preproducción de Giga Shanghái se mostraron en septiembre de 2020 y las entregas del SUV en China no comenzaron hasta enero de 2021. Si se cumplen los plazos habituales de Tesla, las entregas del Model Y fabricado en Texas podrían comenzar entre finales de noviembre y finales de diciembre de 2021.

Fuente | Teslarati

Relacionadas | Presentación estática: Tesla Model Y. ¿Mejor que el Model 3? (Vídeo)

 

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame