Tesla fabrica 1.000 Model Y al día en China superando las cifras del Model 3

Tesla fabrica 1.000 Model Y al día en China superando las cifras del Model 3

4 min. lectura

Publicado: 24/08/2021 08:00

Durante estos días los primeros clientes europeos que reservaron sus vehículos tiempo atrás comienzan a recibir las primeras unidades del Tesl Model Y, un SUV que se ha convertido en un auténtico superventas a nivel mundial. Ahora, desde China, llagan noticias del aumento de la producción coche eléctrico para cubrir la creciente demanda.

Mientras que en España las tiendas de Tesla han comenzado la entrega de las primeras unidades, los puntos de entrega no paran de descargar Model Y, como ha podido comprobar este medio.

A la espera de que la primera fábrica de Tesla en Europa ponga en marcha sus líneas de producción, China aumenta la fabricación de un vehículo que parece destinado hacer realidad las predicciones de Elon Musk, quien aseguraba que superaría en ventas al resto de vehículos de su S3XY gama.

China acelera

Sin bajar la calidad de sus productos, China pisa el acelerador para hacer felices los consumidores europeos y de otros países que se estaban a espera de la llegada a sus mercados de este popular crossover.

Las últimas informaciones indican que Giga Shanghai estaría produciendo al día 1.000 unidades del Tesla Model Y. Estos datos suponen que ahora el SUV es el más demandado y más fabricado en la factoría de China. Los números hablan por sí solos, puesto que el Model 3 se fabrica a un ritmo de 800 coches por día.

Estos datos corroboran las informaciones avanzadas por este medio, que situaban a la Giga Shanghai como el centro de exportación número uno de Tesla a nivel mundial.

Si las cifras de ventas del Model 3 y de su hermano el Model Y no paran de crecer, Tesla tendrá que hacer malabares para abastecer la demanda del futuro coche de los 25.000 dólares, que se puede convertir en el auténtico coche eléctrico del pueblo.

Para hacer realidad este último proyecto, Tesla tendrá listo en otoño su centro de I+D en China, con la intención de presentar el conocido por el momento como Model 2 o Model C.

Los modelos chinos cada vez más apreciados

Desde China Tesla ha exportado sólo en el mes de julio un total de 24.347 vehículos al extranjero. De estas 16.137 pertenecían al Model 3 y ‘sólo’ 8.210 unidades al Model Y, todas ellas con destino Europa.

La segunda gran avalancha de Tesla made in China se producirá a finales de año, una vez se despachen en septiembre todos los Model Y y Model 3 llegados desde Shanghai.

La producción china gana en aceptación

Por su parte, tanto clientes como propios trabajadores de Tesla cada vez están más contentos con los modelos procedentes de China. La calidad de los acabados y los ajustes han convencido por sus avances respecto a los modelos gemelos producidos en Fremont, Estados Unidos.

Las nuevas instalaciones de la Giga Shanghai, que no llega a los dos años de actividad, y la calidad china se imponen frente a las prisas y ‘toleracias’ que han caracterizado a las líneas de producción de California.

Las instalaciones de Fremont han vivido siempre bajo la presión de la novedad, derivadas de los nuevos modelos y técnicas de producción, como por el estrés que suponía ser la única fábrica con la que abastecer una demanda que rápidamente se ha convertido en mundial.

Ahora las calidades y acabados de la Giga Shanghai hacen que los modelos llegados de Asia sean cada vez más apreciados por los consumidores europeos, especialmente una vez que Tesla solucionó los problemas de carga rápida de las baterías LFP, mediante un nuevo firmware que ha resuelto definitivamente el problema.