Grupos ambientalistas hostiles a la Giga Berlín de Tesla cambian de estrategia ante los reveses judiciales | forococheselectricos

Grupos ambientalistas hostiles a la Giga Berlín de Tesla cambian de estrategia ante los reveses judiciales


La insistencia de grupos ambientalistas que ofrecen una fuerte resistencia a la fábrica de Tesla en Europa y su implantación en las cercanías de Berlín, en su batalla por retrasar e impedir la puesta en marcha de una de las fábricas más importantes y vitales de la marca estadounidense, ha cambiado de estrategia.

Las victorias de Tesla en los tribunales y administraciones alemanas han provocado que los antagonistas de la marca americana cambien de posición. Los diferentes grupos ambientalistas implicados en la lucha contra Tesla ahora se quejan de no haber recibido suficiente atención por parte de los tribunales germanos.

La aprobación del pasado mes recibida por Tesla, incluida la línea de pintura, no ha sentado nada bien en el seno de la NABU y la Liga Verde. Ahora ambas organizaciones protestan contra esta aprobación alegando motivos y preocupaciones por la seguridad.

Recientemente el Tribunal Administrativo Superior de Berlín-Brandenburgo ha dictaminado inadmisible las mociones presentadas por los ambientalistas. El tribunal superior ha rechazado la estrategia de la NABU y los esfuerzos de la Liga Verde a principios de mes. Además de esto, ha declarado como definitiva su decisión.

Ahora, los ambientalistas pasan de nuevo al ataque aludiendo que el tribunal no les ha ofrecido la suficiente audiencia desde el punto de vista legal.

Estos dos grupos verdes afirman que han tenido pocas oportunidades a la hora de presentar sus argumentos en contra de la Giga Berlin. La nueva alegación ahora presenta un nuevo enfoque:  “La resolución de 14 de julio de 2021, con la que se rechazó la moción de urgencia de los solicitantes, vulnera de manera determinante el derecho de los aspirantes a ser escuchados conforme al artículo 103, apartado 1, de la Ley Fundamental”.

La protesta en marcha de la Giga Berlín es un paso esencial para la expansión de Tesla a nivel mundial y la llegada al mercado europeo del Model Y en grandes números.

Para apaciguar la espera Tesla anunció la llegada anticipada del SUV este verano, como anticipó FCE. Pese a esto, la idea de muchos de los ‘reservistas’ del viejo continente era disfrutar del Tesla Model Y fabricado en Europa, que incorporaría novedades importantes en su proceso de producción, como nuevos colores salidos de la «línea de pintura más avanzada del mundo» según anunció el propio Elon Musk.

Compártelo:

32 comentarios en «Grupos ambientalistas hostiles a la Giga Berlín de Tesla cambian de estrategia ante los reveses judiciales»

  1. Bueno, pues tienen que interponer el recurso administrativo corrspondiente ( o como se llame por allí) y cuando lle¡gue a su fin la vía administrativa, interponer el recurso contencioso-administrsativo (o como se llame por allí).
    Pero todo esto no tiene nada que ver con Tesla.

    Responder
  2. Y porqué los ambientalistas están en contra de una planta de fabricación de coches electricos?

    Podría pensar que pudiera estar en contra la industria automovilística alemana y sus trabajadores que quieran que Tesla no fabrique en Europa para que sus coches sean más caros al tener que pagar aranceles.

    Pero los ambientalistas, ¿no quieren coches electricos?

    Y si los chinos ponen plantas en Europa y venden sin pagar aranceles, que pasará?

    Responder
    • Lo mismo.
      Hay ambientalistas que lo que quieren es que no hagan más fábricas, punto.
      No conozco a estos grupos en particular (También hay grupos que son fácilmente comprados)
      También conocemos las «facilidades» que otorgan ciertos políticos para que monten una fábrica en su zona…
      Creo que, desgraciadamente, es un poco más complicado de lo que leemos.

      Lo que nos queda por pensar es que Tesla (ni ningún otro fabricante) tendrá barra libre para hacer algún desastre ambiental con tal de levantar una fábrica.
      Y que los ecologistas, si están tocando las narices porque sí, sin argumentos, no les dejen.

      Responder
      • ¿Que tiene que ver la ubicación?
        Si se ha repetido mil veces que era una plantación de árboles para uso industrial.

        Responder
    • Por una parte hay mucho falso-ecologista, suelen llamarse «ambientalistas», y no valoran pros ni contras, simplemente se quejan por cualquier cambio medioambiental.

      Gente que no quiere eólica porque mata pájaros.
      Gente que no quiere hidroeléctrica porque cambia el ecosistema local.
      Gente que no quiere una fabrica de coches eléctricos porque va a talar árboles plantados para ser talados y usar agua en el proceso de fabricación.
      Gente que se opone a minar en Europa Litio porque es el nombre de las baterías, no se preocupa del Nickel, no se preocupa del aluminio, Litio, se preocupa del Litio, y porque oyeron que en los salares paises latinoamericanos no saben minarlo bien, así que buscan las cosquillas inventando que va a haber filtraciones.

      Esa misma gente no tiene ningún problema con su furgoneta diesel hecha en Polonia, y petróleo Saudí, envenenado a todo vecino y destrozando el planeta.

      Responder
  3. A mi me parece muy bien que si ellos creen que la planta es perjudicial que apelen pero igual Tesla podría también demandarles por el perjuicio que todas esas demandas le está ocasionando.
    Por que si Tesla pierde le pueden hacer cambiar lo ya hecho pero si le dan la razón no se que perjuicio tienen los demandantes.

    Responder
  4. El caso es quejarse por todo, la felicidad completa no existe pero si se van mejorando cosas porque no dar una oportunidad. Si se dedicaran a denunciar la venta de vehiculos de combustión para acelerar el cambio sería mejor.

    Responder
  5. La testa?

    En referente a la noticia, cualquier ciudadano si ve que algo no encaja tiene derecho a presentar los recursos que estén a su alcance por eso no son hostiles.

    Ahora bien, dependiendo de las resoluciones podemos estar de acuerdo o no, si han presentado las alegaciones y se han rechazado.

    Responder
  6. Por lo que dicen, la gente protesta porque la fábrica de Tesla gastará mucha agua, y los ecologistas temen que los acuíferos de alrededor se vean afectados. Berlin tiene una precipitación anual parecida a Barcelona, por lo cual Tesla podría intentar crear en su fábrica algún sistema de recogida de agua de lluvias y reducir el impacto de la actividad. Hace siglos que existen los aljibes y seguro que el impacto presupuestario no sería excesivo.

    Responder
  7. Gracias Valentín por tu comentario sensato y coherente. Por fin alguien que no ve conspiraciones ni intereses ocultos contra la fábrica de Tesla. Así es, los ecologistas están para eso. En todos los sitios actúan igual defendiendo lo que creen justo. Son un obstáculo para los intereses de algunos y para otros son el principal bastión de la naturaleza. No creo que estén comprados ni por chinos ni por VW como ve mucho conspiranoico del fans club. Como dice Valentín Navarro han argumentado su motivo por el agua y su consumo. Tesla podría añadir al proyecto algún elemento que zanje las protestas de los verdes. Y como dice Maikel, los verdes en general están contra la implantación de cualquier fábrica, no sólo de Tesla, porque la industrialización del modo que sea es enemigo de la naturaleza en su modelo.

    Responder
    • El tema del agua es algo bastante más complicado.
      En el proyecto original, fabrica de coches y baterías, Tesla iba a consumir 1/3 del agua de la zona…
      Algo que no se arregla con «recoger agua del tejado».
      Tenían que hacer un acueducto desde no sé muy bien donde y eran más de €90 millones…
      Así que suspendieron la fábrica de baterías, que era la gran consumidora de agua.

      Luego llegan ayudas para las fábricas de baterías, así que vuelven a la carga, en teoría, consumiendo menos agua, cosa que no se creen los ecologistas, que haya cambiado en seis meses tanto la tecnología de las celdas.

      Y ese es más o menos, la cuestión del agua.
      Ya veremos cuándo estén funcionando el verdadero consumo que tendrán y qué pasará, porque te aseguro que le controlarán hasta el último litro de consumo.

      Responder
      • Tener que bajar hasta el 15º comentario para encontrar una explicación razonada de la situación sin caer en conspiranoias ni ataques gratuitos a los grupos ecologistas. Qué nivel, Maribel que hay a veces en este foro. En fin, gracias por la información.

        Responder
      • Si el problema es si van a ser capaces de obtener el volumen tan enorme de agua que necesitan de la planta de reciclado. Eso es lo que no se creen los ecologistas/ambientalistas/verdes o como les quieras llamar. Y el poder que tienen en Alemania estos partidos es muy importante. Más vale que Tesla haya dicho la verdad respecto al agua que dicen van a consumir.

        Responder
        • Pero, y es un pero muy grande, ni los ambientalistas son ecologistas ni los partidos verdes son ambientalistas, En este caso «ambientalista» se refiere más a crear mal ambiente cotra lo que no convenga al que pone el dinero que los finanacia, un ejemplo para verlo más claro, es exactamente lo mismo que hacen la mayoría de diarios de España.
          Por otro lado, esos ambientalistas recurren una decisión judicial, sus razones tendrán, hace unos días una empresa recurrio la decisión del el concurso para la torre del nuevo 8×8, y dejando de lado que en los concursos militares, en todos los países, la decisión es más política que militar, lo de estar en desacuerdo con una decisión de la Administración es muy común, sobre todo si hay dinero de por medio.
          Así que este tema, no es más que un particular, ya sea persona física o jurídica pleiteando contra la Administración, ahora mismo acaba de venirme a la cabeza uno de los personajes de «El sabueso de los Baskerville».

          Responder
  8. Falsos grupos ambientalistas , pagados por los lobits gaseadores , igual que los sindicatos , se venden al mejor postor , porque. O han luchado para que los gaseadores invirtieran hace muchos años en los electricosssss, ahora que ven al lobo en la puerta , a llorarrrrrr

    Responder
    • Si no fuera por la lucha de personas y organizaciones ecologistas, me gustaría ver que futuro le esperaría a este planeta y a tus descendientes. Se puede apostar por tecnologías verdes (fotovoltaicas, eólicas, coches eléctricos, ….), pero hacerlo con cabeza. ¿Instalar megaparques eléctricos destruyendo tierras de cultivo cuando se podría hacer en edificios y páramos yelmos, p.e.?. Si no fuera por los sindicados, con sus evidentes deficiencias, me gustaría ver las condiciones laborales, de por si ya bastante lamentables en España. las condiciones en empresas con comités fuertes y aquellas en las que ni siquiera lo hay.

      Responder
      • No es por nada pero los sindicatos de España dejan mucho que desear. Ya llevamos dos años y medio sin derogar la actual ley laboral bajo un gobierno socialcomunista. Alguna queja??? NO. Ya no se los cree nadie. Están bajo ciertas órdenes.

        Responder
  9. Los «grupos ambientalistas» no pintan nada.
    No son uniformes y cada uno pinta de verde lo que le interesa.
    Uno está en contra de los molinos, otro en contra los paneles, la carne, el plástico etc.
    No se debe confundir con el partido de los VERDES.
    Annalena Baerbock defiende el coche eléctrico y la movilidad particular aunque se desplaza en bici.
    Salu2

    Responder
  10. Me resulta muy triste los esfuerzos de algunos grupos «ambientalistas» en contra de proyectos renovables/eléctricos (que por supuesto tienen su impacto ambiental, pero también un beneficio), cuando hay muchas otras razones para quejarse. Sin ir más lejos, en Alemania, anda que no hay fábricas de térmicos contra las que ir, centrales de carbón, industria química………

    Responder
  11. ¿Cual es la diferencia entre un ambientalista que denuncia a Tesla y un ecologista que denuncia a otras empresas? xD es una pregunta retórica, buena propaganda ideológica.

    Responder
  12. Es inexplicable que se trate así a la compañía automovilística que va a salvar el planeta construyendo millones de coches que no emiten gases de forma local , que los recursos van a ser explotados lejos de nuestra civilización occidental …….Y así no tendremos que sufrir las consecuencias , que los negritos podrán vivir bien con un dólar al día metiendo a sus hijos en ratoneras para que saquen coltán si no les pegan un tiro para robárselo , que los chinos podrán vendernos las tierras raras porque ya tienen suficientes balsas mineras mortalmente tóxicas , que en Taiwán tienen suficientes millones de metros cúbicos de agua para fabricar millones de procesadores , que en Chile podrán seguir sacando cobre de sus exhaustos yacimientos sin apenas usar millones de litros de gasóleo en la maquinaria pesada ….. Estos ecologistas comunistas quieren acabar con el crecimiento infinito ……….

    Responder
  13. Lo que ocurre es que los grupos ambientalistas se han dado cuenta de lo contaminante que es fabricar baterías para el coche eléctrico. Lógico y normal que protesten contra algo tan dañino para el planeta.

    Responder

Deja un comentario