Tesla tendrá listo en otoño su centro de I+D en China, con la intención de presentar el coche eléctrico de 25.000 dólares en 2022 | forococheselectricos

Tesla tendrá listo en otoño su centro de I+D en China, con la intención de presentar el coche eléctrico de 25.000 dólares en 2022


China es cada vez más importante en la estrategia de Tesla a nivel mundial. Tras convertir a la Giga Shanghai en el centro de exportaciones por excelencia de la marca, el fabricante espera completar en breve todos los puestos de trabajo necesarios en su nuevo centro de diseño, investigación y desarrollo en el país asiático.

El objetivo de Tesla es tener operativo su nuevo centro de desarrollo este mismo otoño, con la vista puesta en el que debe convertirse en el ‘coche del pueblo’; el Model 2, también llamado Model C, o conocido hasta conocer su denominación final como el Tesla de 25.000 dólares. Precio que de momento es la única referencia en lo económico a falta de confirmación oficial.

Uno de los objetivos que se desprenden a raíz de las últimas informaciones lanzadas desde @Ray4Tesla, un reputado Insider de las aventuras de Tesla en China, pasa por presentar, posiblemente, el próximo año el coche que debe disparar la demanda de coches eléctricos de la firma de Palo Alto.

El Tesla más económico

Tesla Model C render

Tesla tendría algunas ‘mulas’ circulando en China en la actualidad, con el fin de prefigurar las soluciones que el coche eléctrico más barato de la marca debe incorporar para conquistar no sólo el mercado chino, sino el Europeo y mundial.

Los rumores que llegan desde China son cada vez más intensos, especialmente tras las últimas declaraciones del presidente de Tesla China, Tom Zhu, quien volvió sobre el tema recientemente al comentar que el Centro de I+D de China «diseñará, desarrollará y fabricará un nuevo modelo internamente«.

Un giro en la estrategia

Los problemas de producción y la falta de rematar el desarrollo de las celdas 4680, que son el corazón del camión eléctrico Semi, la pick-up Cybertruck, el deportivo Roadster y hasta el nuevo Model Y, ponen en aprietos la producción en masa de estos vehículos.

Por el contrario las baterías del coche eléctrico barato de Tesla, como las de litio-ferrofosfato, pueden encontrarse en ‘abundancia’ en el mercado, lo que puede permitir escalar la producción rápidamente.

Por el momento Tesla se arma en China con diseñadores, ingenieros y técnicos de primer nivel basando su política de contratación en siete categorías principales: diseño de vehículos, software para la automoción, ingeniería de diseño de hardware, ingeniería de materiales, tren motriz, ingeniería energética, operación de ingeniería de I+D e ingeniería de vehículos.

La ventaja de buscar talento en China es que existe una cartera de potenciales trabajadores con excelente formación listos para integrarse incluso por miles si fuera el caso. Algo que recalcaba años atrás el propio Steve Jobs, al comentar el potencial de China frente a Estados Unidos y otras naciones, a las hora de arrancar un proyecto nuevo de gran envergadura.

¿Presentado en 2022?

Las filtraciones indican que Tesla podría presentar el nuevo Model 2 o Model C, en espera de conocer su denominación final, en 2022. Esto no quiere decir necesariamente que en ese mismo año se pueda iniciar la producción de este prometedor automóvil pensado para su venta en masa.

Tesla se ha caracterizado por anunciar y lanzar al mercado productos que no siempre cumplen el calendario anunciado. De todos modos, visto el potencial de la Giga Shanghai y el gran número de piezas que se pueden usar del Model 3 en el futuro ‘coche del pueblo’ de Tesla, puede que su llegada al mercado no sea tan tardía como otros modelos.

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26 comentarios en «Tesla tendrá listo en otoño su centro de I+D en China, con la intención de presentar el coche eléctrico de 25.000 dólares en 2022»

  1. A ver si me entero, ya tienen mulas circulando del Model C, o sea que parte de la ingeniería está planteada.
    El centro de diseño se abrirá en otoño y se presenta el coche en el 2022.
    Me da que pensar que la mayor parte del coche no será diseñada en China.

    ¿O piensan diseñarlo en un par de meses?
    También está la opción que lo que se presente, poco tenga que ver con el resultado final (no la estética, que esa la suelen mantener)

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    • Aunque el centro de diseño en la fábrica comience en Otoño , no significa que en otra localización ya estén trabajando sobre ello, lo que harán es localizar una nueva zona del centro de diseño en vez de tenerla desperdigada.

      De todas maneras yo pienso que llevan mas tiempo trabajando de lo que indican.

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  2. Mi plan era
    25.000$ 50 kWh 170 CV
    30.000$ 75 kWh 250 CV

    Precios ID4 …
    Pure 25.519€ 400 km
    Pure + 28.072€ 550 km

    Que vienen los chinos .

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  3. Resumiendo, que en 2022 se va a lanzar un coche desarrollado por un centro técnico que todavía no existe.
    Y todo esto basado en que hay unos tipos que dicen que alguien les ha contado que su cuñado escuchó en un bar que alguien había visto unas mulas de Tesla y que eso era el nuevo compacto.
    Y confirmado porque el responsable de Tesla de China dice que el nuevo centro técnico de i+d va a desarrollar un coche.
    Y con eso ya tenemos especificaciones, prestaciones y precios?
    No se Rick, quedan 5 meses para 2022, y 17 para que llegue 2023

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    • Lo presentan a finales de 22, con suerte.

      Y si consiguen solucionar los problemas de las baterías, del semi, de la cyber y del roadster, entrará en producción 4 años después. Y hasta pasado otro año no estará realmente disponible…. O sea, antes de 2027 nada.

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  4. Una pregunta,…..¿¿¿sabeis si puedo comprar el VE en una comunidad diferente a la mìa, -por el mero hecho de conseguir mejor precio-, y obtener la ayuda del moves 3 de mi comunidad????

    Saludos y gracias

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    • Entiendo que tendrías que estar empadronado en esa ccaa, puesto que el Moves III es una subvención a la persona que se compra un EV (lo cual de por si es absurdo, deberían hacer como Noruega, pero bueno).

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    • Puedes comprar donde quieras, pero el moves solo te lo darán si lo pides en la CCAA que tributas, y si entras en rango para percibirlo, luego toca declararlo…

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  5. Mucha especulacion y pocos datos (como es normal).

    25.000 $ luego se acaban convirtiendo en 35.000 euros con impuestos y aranceles.

    Y qué ofrece el coche aparte de ser más corto que el Model 3?

    Qué capacidad tiene su batería? Cuanto tiempo de recarga?

    Muchas dudas antes de poder emitir un juicio con conocimiento de causa.

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    • – «Y qué ofrece el coche aparte de ser más corto que el Model 3?»
      Si son 35.000€ en vez de 46.000€ ofrecería «un precio menor».

      Pero si, tienes razón. No tenemos ni idea de lo que será.

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  6. Visto lo visto si el model 3 te cuesta sobre 39000 euros tras las ayudas (que parte hay que devolver) me esperaré a 2022 a pillar un Model C o 2 chino o europeo.

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  7. Yo mucho me temo que al ser más barato tendrá unas baterías inferiores al model 3. No tengo demasiadas esperanzas, ojalá me equivoque.

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    • Tyr yo solo sé que un Tesla model 3 de Segundamano se vende casi a precio de nuevo (es un coche muy buscado) y hay anuncios con más de 300000 km.No necesito 325 CV y si las baterías son de prestaciones inferiores dudo que sean de peor calidad duración etc.Tesla se la juega como marca si saca un chicharro de V.E.

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  8. Pues como no hagan otra fábrica, no tienen capacidad de producción.

    La de Shanghái va a llegar este año a los casi medio millón y no creo que pueda aumentar mucho más.

    Yo si fuera Tesla montaría una en India o Vietnam para producir este coche «barato».

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