Polestar, la marca deportiva de Volvo, anunció hace apenas unos días que de aquí al año 2024 lanzará tres modelos eléctricos inéditos, los cuales acompañarán al Polestar 2 en su conquista de los principales mercados del mundo. Ahora, la compañía ha dado nuevos detalles de estos vehículos a través de su máximo responsable, Thomas Ingenlath.
Para empezar, el ejecutivo ha confirmado que la versión de producción del aclamado prototipo Precept se denominará Polestar 5. Aunque todavía no se tienen demasiados datos sobre este vehículo, se espera que se ubique en el segmento E (berlinas ejecutivas), donde tendrá que plantar cara a los Audi e-tron GT, Porsche Taycan y Tesla Model S.
Ingenlath sí que ha dado más detalles de los Polestar 3 y Polestar 4, los cuales llegarán al mercado en 2022 y 2023 respectivamente. El Polestar 3 será un SUV de dimensiones similares al Volvo XC90 (segmento E); sin embargo, se diferenciará por contar con una carrocería más aerodinámica y unos trenes motrices más prestacionales.
Al contrario que el más familiar XC90, el Polestar 3 solo estará disponible con dos filas de asientos. Su precio de partida será de unos 75.000 euros, posicionándose así como rival de modelos como el Maserati Levante y el Porsche Cayenne, los cuales en un principio recibirán versiones 100% eléctricas en sus próximas generaciones.
El Polestar 4 tendrá un precio de partida de 45.000 euros
El Polestar 4 por su parte será más pequeño y asequible, pues partirá de los 45.000 euros. Por el momento no está claro si se encuadrará en el segmento C (compactos) o en el D (familiares), aunque todo parece indicar que se asentará sobre la misma plataforma CMA que ya se emplea en los Polestar 2, Volvo XC40 Recharge y Volvo C40 Recharge.
«Este coche es un poco más pequeño, sí, pero no vamos a comprometer demasiado la longitud interior. Es un poco más realista y tiene una línea de techo similar a un coupé y lleva la grandeza de la marca a un segmento que eventualmente tendrá un precio de 45.000 euros», explica Ingenlath. «Al igual que con el Polestar 2, no queremos convertir Polestar en una marca que no sea asequible para gran parte de la población«.
Dado que el Polestar 4 será un SUV de tamaño mediano, se parecerá mucho en su propuesta al antes mencionado C40 Recharge, la versión «coupé» del XC40 Recharge. Sin embargo, se espera que el modelo de Polestar se diferencie por una puesta a punto más deportiva.
Fuente | Autocar
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