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El Polestar 3 será más potente que el Volvo XC90 Recharge del que derivará


Polestar, el fabricante de coches eléctricos de alto rendimiento perteneciente de Volvo, confirmó hace unos meses que su tercer modelo, el Polestar 3, se fabricará en las instalaciones que tiene su matriz en Ridgeville (Carolina del Sur, Estados Unidos), convirtiéndose en el primer modelo de la firma sueca en producirse fuera de China.

El Polestar 3 será un SUV deportivo con un diseño muy aerodinámico posiblemente encuadrado en el segmento E (SUV ejecutivos). Derivará directamente del próximo Volvo XC90 Recharge (por el momento no está claro si esta será su denominación comercial definitiva), con el que compartirá su plataforma modular SPA2.

Al contrario que la propuesta de Volvo, que estará disponible con hasta tres filas de asientos, el modelo de Polestar contará solo con dos. Además, Thomas Ingenlath (director ejecutivo de la compañía) ha confirmado en una reciente entrevista que el Polestar 3 contará con un tren motriz exclusivo de mayor potencia que el empleado en el XC90 Recharge.

Al igual que el Polestar 2, el recién llegado se comercializará en versiones de uno y dos motores. «Definitivamente lo veo como una buena combinación. Al final del día, los motores duales tienen un poco más de potencia y aceleración, pero hay muchas personas que no necesitan esa emoción. Y hay muchas personas que no necesitan tracción total. Así que en Noruega o Austria siempre venderemos más [unidades con] tracción total. Pero en China o Estados Unidos, mucha gente está contenta con un solo motor».

El Polestar 3 tendrá un diseño más aerodinámico que su hermano

En cuanto a la decisión de prescindir de la tercera fila de asientos, el directivo añade: «No tengo nada en contra de las tres filas per se, pero en el segundo que lo hiciéramos, ustedes se preguntarían cuál era la diferencia con el XC90. Tener dos filas da la oportunidad de dotar al automóvil de una línea más aerodinámica, da la oportunidad de enfatizar el espacio entre la primera y la segunda fila, lo que realmente le da a la segunda fila una sensación de lujo».

Aunque todavía no se ha confirmado oficialmente, tras la puesta de largo del Polestar 3 se espera que la compañía lance un modelo basado en el Precept Concept, un prototipo que posiblemente adelante las líneas de la futura berlina ejecutiva de Polestar. Este sedán en un principio retomará la plataforma SPA2, pudiendo ser hermano del próximo Volvo S90.

Fuente | Carscoops

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2 comentarios en «El Polestar 3 será más potente que el Volvo XC90 Recharge del que derivará»

  1. Cuando habla de un solo motor espero que se refiera a un solo motor en el eje trasero, porque si muy bien ofrecer un solo motor, pero si este es delantero es una chapuza en un auto en los rangos de precios que se maneja Volvo Polestar.

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  2. Veremos si triunfa el planteamiento de eliminar la tercera fila de asientos, que para una serie de personas podrían encajarse pero viendo que la gente en Noruega tiene al menos un hijo, normalmente tienen abuelos a los que vez en cuando llevar o amigos, para mi es un error eliminar la tercera fila, incluso haría la posibilidad de que hubiera una tercera fila real.

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