¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Polestar presentará 3 nuevos coches eléctricos entre 2022 y 2024

Polestar, la firma de vehículos de alto rendimiento de Volvo, está logrando un interesante éxito con su primer modelo 100% eléctrico, el Polestar 2. Esta berlina mediana, concebida como rival del Tesla Model 3, es solo el primer paso de los planes de expansión de la joven firma: a corto plazo, la compañía contará con una gama mucho más amplia y competitiva.

De aquí al año 2024, Polestar lanzará tres nuevos coches eléctricos. Hasta el momento, solo se tenía constancia del desarrollo de dos de ellos: el Polestar 3, un SUV «coupé» de grandes dimensiones derivado del próximo Volvo XC90 Recharge, y el Polestar 4, una berlina ejecutiva rival de los Porsche Taycan y Tesla Model S.

Ahora, la marca sueca ha añadido a este programa de lanzamientos un tercer modelo, el Polestar 5. Todavía no se tienen datos concretos de este vehículo, que en un principio verá la luz en 2024 y se pondrá a la venta en 2025. Sin embargo, la compañía ha lanzado una primera imagen a modo de teaser que nos permite hacer algunas conjeturas.

En el adelanto se pueden ver los tres modelos inéditos (Polestar 3, Polestar 4 y Polestar 5), todos ellos tapados con fundas. Lo primero que llama la atención es que el último es apreciablemente más bajo que los otros dos; además, tiene una caída del techo mucho más abrupta, lo que nos hace pensar inmediatamente en un clásico coupé de dos puertas.

El año que viene Polestar tendrá presencia en 30 mercados

Polestar ya comercializó en su momento un vehículo de este tipo, el Polestar 1, un híbrido enchufable basado en el Volvo Concept Coupé de 2013 con una producción limitada a 1.500 unidades. Este vehículo fue el primer y último Polestar en contar con un motor de combustión interna en sus entrañas, pues todos los demás serán exclusivamente eléctricos.

¿Será el Polestar 5 el sustituto eléctrico del Polestar 1? Aunque todavía es pronto para aventurarnos, no hay que perder de vista que Polestar es una marca de corte deportivo, por lo que no sería de extrañar que en el futuro contara con un deportivo «purasangre» entre sus filas a modo de buque insignia, desmarcándose definitivamente de su matriz.

Gracias a estos nuevos modelos, Polestar confía en poder pasar de las 10.000 unidades que logró vender en 2020 a alrededor de 250.000 de cara al año 2025. Para lograrlo, la compañía también se expandirá a nuevos mercados (recientemente se anunció que para el año que viene Polestar estará presente en un total de treinta países).

Relacionadas | Primera imagen del Polestar 4, la respuesta de Volvo al Tesla Model S

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame