Carrera de consumos en el Círculo Polar Ártico enfrenta al Ford Mustang Mach-E, Porsche Taycan y Tesla Model 3 (vídeo) | forococheselectricos

Carrera de consumos en el Círculo Polar Ártico enfrenta al Ford Mustang Mach-E, Porsche Taycan y Tesla Model 3 (vídeo)


El conocido youtuber, Bjørn Nyland ha completado un recorrido de dos días y más de 2.000 km junto con dos amigos y personajes de las redes sociales, donde han probado cómo se comportan un Tesla Model 3, un Ford Mustang Mach-E y un Porsche Taycan en una ‘carrera’ de ida y vuelta cruzando el Círculo Polar Ártico en Noruega.

La prueba consistía en llegar lo antes posible al destino, respetando siempre los límites de velocidad de cada vía, con tres pilotos que conducían automóviles muy distintos, ninguno de los cuales emitía sustancias nocivas para la salud de las personas ni el medioambiente.

La prueba sirve para arrojar luz sobre tres formas diversas de entender un coche eléctrico, por una parte en la prueba participaba una berlina media como el Tesla Model 3, con sus pros y contras, frente a un SUV de tintes deportivos como el Ford Mustang Mach-E.

Por último, el trío lo completa un deportivo premium de gran tamaño firmado por Porsche, con capacidad de transportar a cuatro adultos.

Protagonistas de la prueba

El Ford Mustang Mach-E utilizado en la prueba es un Extended Range, RWD y batería de 98,8 kWh (de los cuales 88 kWh son utilizables). Este modelo es el que ofrecía velocidades de carga más lentas entre los tres competidores.

Mientas tanto, el Tesla Model 3 que ha participado en esta carrera es la versíon Standard Range Plus, dotado con baterías LFP (litio-ferrofosfato), con tracción trasera (RWD) y una batería de aproximadamente 55 kWh (de los cuales sólo 52,6 kWh están disponibles). Este modelo era el de menor alcance entre los tres participantes. A cambio esta versión ofrecía buenas velocidades de carga en la red de supercargadores.

Por último el competidor número tres era el Porsche Taycan 4S AWD, que contaba con una batería de 79,2 kWh (unos 71 kWh utilizables) y buenas velocidades y rendimiento durante el proceso de recarga de la batería.

Hacia el Círculo Polar Ártico

Uno de los aspectos más relevantes de esta peculiar carrera ha sido que la diferencia más allá de la autonomía teórica de cada vehículo, era la red de carga y la velocidad de recarga de sus baterías.

Este factor, la red disponible, puede marcar una diferencia sustancial en un recorrido como el propuesto por Bjørn Nyland, su amigo Pawel Dalene y el youtuber Kris Rifa.

Tras el primer sector de la prueba, la más corta, el Tesla Model 3 se hizo con la medalla de oro empleando 12 hora sy 20 minutos en completar el recorrido pese al tráfico encontrado. El Porsche Taycan igualó el tiempo pero se le descontó algunos minutos por un error del conductor durante la ruta.

En última posición llegó el Ford Mustang Mach-E, que necesitó 12 horas y 30 minutos en total.

Llegados a este punto, las diferencias han sido muy limitadas y no determinantes puesto que apenas superan los 10 minutos entre el primero y el último.

Completada la primera parte los consumos de cada coche eléctrico fueron los siguientes:

Tesla ModelFord Mustang Mach-EPorsche Taycan 4S AWD
139 Wh/km190 Wh/km*179 Wh/km
* dato actualizado

El regreso

La segunda aparte de la carrera enredaba los contrincantes a un recorrido de unos 1.100 km, donde la lluvia hizo acto de presencia. La victoria fue de nuevo para el Tesla Model 3 fabricado en China. La diferencia con el segundo fue de apenas 4 minutos tras 13 horas y 2 minutos de recorrido.

Durante el vídeo Nyland reconoce que cometió algunos errores al no precalentar las baterías antes de cada parada en los supercargadores, lo que le perjudicó y permitió al Mustang acercarse en el tiempo final.

Compártelo:

23 comentarios en «Carrera de consumos en el Círculo Polar Ártico enfrenta al Ford Mustang Mach-E, Porsche Taycan y Tesla Model 3 (vídeo)»

  1. ¿¿El Mustang consumiendo 306Wh/km?? Ese dato es correcto? Pero si es más del doble que el Model 3, y casi el doble que el Taycan!

    A ver si puedo ver el vídeo más tarde, porque me parece una pasada de consumo.

    Responder
    • Es de cajón….
      Falta poner el tiempo del último a la vuelta.
      ¿Tanto costaba?

      Con respecto a la prueba, ya miraré el video más adelante para ver detalles, lo primero que se saca en conclusión es que no hay diferencia, a simple vista.

      Habrá que ver los detalles para ver si hay algo destacable.

      Y lo que no se comenta, y hubiera estado bien, tener un 4 coche ICE para comparar.
      Dudo mucho que hubiera diferencia.

      Responder
  2. Eso de que ninguno emite sustancias nocivas para el medio ambiente, como mínimo hay que matizar lo puesto que al frenar se emiten partículas nocivas para los seres vivos y para el medio ambiente.Hace falta mucha educación medio ambiental, puedes ser neutro en CO2 » jugando con los datos» .Pero nada de lo que fabrica el ser humano es neutro con el planeta.

    Responder
  3. Ahora que pasa que los consumos ahora se muestran en Wh y no en kWh… curioso.

    Los consumos son un media en total, pero me sale:

    Tesla Model 3 – 139 Wh/km — 0,139 kWh/km
    Ford Mustang Mach-E – 306 Wh/km — 0,306 kWh/km
    Porsche Taycan 4S AWD – 179 Wh/km — 0,179 kWh/km

    Responder
    • Si vas a dar el consumo por kilómetro es más cómodo darlo en Wh (quitas los decimales), en cambio si se da (como es más habitual) el consumo cada 100km es más cómodo darlo en kWh (te ahorras ceros).

      Responder
  4. Eso de que no emiten sustancias nocivas es rotundamente falso. Sois muy mentirosos. Los neumáticos contaminan…y mucho.
    Por no hablar de las sustancias nocivas en la producción del Líbano y el Co, además de los plásticos derivados del petróleo y la energía necesaria para fabricar y recargar los coches.
    Ojo, no estoy defendiendo los ICEs, estoy atacando la arrogancia e hipocresía social: como tengo un EV, molo.
    Pues de eso nada, ya está bien.
    Salu2

    Responder
  5. De nuevo demostrando que pagar más por un VE no supone más que marketing.
    Ehh pero es nuestro marketing, que es mejor que el tuyo!

    Responder
  6. Falta el resultado final.
    Donde llegando 1 h más tarde que el Mustang el Porsche aún tenía batería.

    Otra medalla de bronce para Porsche.
    Igual se deberían acostumbrar a ser 3os.

    Responder
    • No es cuestión de medalla de oro o de bronce, es saber qué pasó para que llegue una hora más tarde, ya que a la ida han tardado lo mismo.

      Pero ya sé que eso de analizar información para sacar algo de provecho, no es cosa tuya, lo tuyo son los segundos.

      Responder
  7. Al final las tres lavadoras, tardan más o menos lo mismo. Eso sí unas consumen más que otras.
    Pues que les pongan pegatinas como a las lavadoras A++, D, … y se dejen de WLTPs.

    Responder
    • Tres lavadoras que ahorrarán miles de millones de litros de combustible quemados en el planeta.
      Me imagino que vienes aquí a defender la movilidad eléctrica, ¿Verdad?
      Ah no! Que eso no te interesa.

      Responder
      • Conduzco una lavadora de 2 ruedas hace 8 años.
        Defiendo lo óptimo, lo técnico y lo Alara, el hooliganismo no me va.
        La movilidad no ruidosa, tiene sus ventajas, y sus inconvenientes, para mí el más grave el precio. El estado de la tecnología en cada momento, permite optimizar unos usos a unos costes. Aún no ha llegado el momento del coche eléctrico del pueblo. Prohibir por prohibir no hará que llegue antes, más bien al contrario, acción-reacción.
        Let the water flow.

        Responder
  8. No se pueden abrír los ojos al que no quiere ver.Es fácil mirar para otro lado y decir no nazcas y así no contaminas.A problemas complejos soluciones complejas, pero la precisión es la diferencia entre una buena y una mala noticia.

    Responder
    • Muy sencillo.
      Los mismos que queman miles de millones de litros de combustible anualmente para mover sus vehículos son los que ahora dicen que son los adalides de la movilidad eléctrica.

      Eso se llama hipocresía.
      Una palabra que muchos por aquí no deben conocer.
      Luego se las dan de defensores de els movilidad eléctrica.

      Responder
  9. Me encanta la dialéctica.
    Ahora me habláis de la República Democrática del Congo.
    O de Bolivia.
    O de la República Popular China.
    O, si queréis, de ecología, pero en esta última no me igualáis.
    Salu2

    Responder

Deja un comentario