El Porsche Taycan se convierte en el coche eléctrico que más rápido carga del mercado. 270 kW y del 5% al 80% en 22 minutos | forococheselectricos

El Porsche Taycan se convierte en el coche eléctrico que más rápido carga del mercado. 270 kW y del 5% al 80% en 22 minutos


Coincidiendo con la presentación del Porsche Taycan, el fabricante alemán llevó una unidad de pruebas para realizar un test dentro de la red de recarga ultra-rápida está desplegando en Estados Unidos. Una acción que ha permitido por primera vez ver todo el potencial de recarga de este modelo.

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Como recordamos, el Tycan cuenta con una arquitectura de 800V, lo que le hace posible utilizar la red de recarga de 350 kW. Por desgracia de momento el coche no puede alcanzar esa potencia, que se espera necesite al menos un año y medio para lograr. Pero eso no quiere decir ni mucho menos que el primer Porsche eléctrico cargue lento, ni mucho menos.

Durante las pruebas en una estación de 350 kW, el Taycan ha logrado alcanzar una potencia pico de 270 kW, lo que le ha permitido en apenas 22 minutos pasar de un nivel de carga del 5%, hasta el 80%. Algo que permite al modelo alemán superar los 254 kW que ha conseguido como máximo el hasta ahora líder de esta clasificación, el Tesla Model 3 usando un Supercargador V3.

Aunque desde Porsche no se han dado los datos concretos de la sesión, como la curva de carga, podemos realizar una estimación de la autonomía recuperada, e incluso el coste de la misma.

Como recordamos, el Taycan tiene una batería 93.4 kWh, que se quedan en unos 83.7 kWh útiles. Esto nos indica que si el proceso de carga ha pasado del 5% (4.2 kWh) hasta el 80% (67 kWh) durante el proceso ha recargado 62.8 kWh. Todo en un recorrido de 400 kilómetros en el que ha promediado un consumo estimado de 19.8 kWh a los 100 km. Esto nos indica que el Taycan sería capaz de recorrer en estas circunstancias de conducción unos 422 kilómetros hasta terminar su carga. Muy cerca de los 450 km que le otorga el ciclo WLTP, que recordamos a pesar de ser más realista, todavía se realiza en laboratorio y no es plenamente representativo de la realidad.

En cuanto al coste, la red Electrify América tiene un precio de 36 céntimos de dólar el kWh, lo que habría representado un coste total del recorrido de 23 dólares. Eso si, los propietarios que opten por este modelo no tendrán que preocuparse por este tema durante los primeros tres años, ya que la red ofrece recargas gratuitas de 30 minutos a los clientes de Porsche.

Eso si, aquellos interesados en acceder a estas potencias, no deben olvidar añadir el módulo de recarga ultra-rápida, que como recordamos forma parte del equipamiento opcional y que supone un desembolso extra de 424 euros.

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Fuente |  Electrifyamerica


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30 comentarios en “El Porsche Taycan se convierte en el coche eléctrico que más rápido carga del mercado. 270 kW y del 5% al 80% en 22 minutos”

  1. Tesla se ha encontrado un formidable competidor en este Porsche. Esperemos que el resto de marcas se anime y haya competencia entre ellas que provoque una bajada de precios.

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    • El Model S Performance y el Porsche Taycan van dirigidos al mismo tipo de cliente, al que le importa poco el precio y valora otras cosas. Por tanto sí pueden competir entre ellos, y más cuando salga la versión «barata» del Taycan.

      Los dos coches son una maravilla, pero totalmente fuera del alcance de muchos como yo. Si esto va en beneficio de la competencia entre marcas y se rompe de una vez este pacto de no agresión en precios que hay ahora, saldremos todos ganando.

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  2. Ahora bien, me parece genial los datos…. pero ¿Este modelo se encuentra en el configurador para adquirirlo, el de 350 kW? Creo que no, es un modelo de prueba que hacen las cosas y que será en el 2021 cuando tenga esa capacidad.

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  3. ¿Cómo pueden comparar este coche con un Tesla? Verlo desde atrás impresiona.
    Por cierto, no olvidemos que los Teslas Model S se vendían como rosquillas valiendo 167000€ hasta hace dos años. Así que los Porsches también tienen que venderse, pero mejor aún, ya que tienen más calidad, más nombre, cargan más rápido y hay concesionarios por todas partes que publicitan el producto más directamente.

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  4. Creo que para la recarga de 800V no hace falta añadir ningún extra, ya viene de serie. El extra es para cargar a más de 50kWh en los puntos de 400V., donde con el extra se pasa de 50kWh a 150kWh en los puntos de 400V.

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    • Eso mismo iba a decir yo, si el cargador funciona o 800v (electrify America e Ionity aunque no se si en todos los puntos) no hace falta el extra

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      • Exacto. Aunque algunos siguen sin quererse enterar por su odio a todo lo que no es Tesla.

        Es lo que pasa con Tesla y los V3. Segun el cargador el coche lo hace mas rapido o lento.

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  5. Entre esto y el tema de las aceleraciones consecutivas, lo que se demuestra es que han hecho un excelente trabajo con la refrigeración de la batería.

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  6. Creo que es más importante cuantos kilómetros por minuto recargas, que cuantos kWh, ya que habrá que tener en cuenta el consumo del vehículo también.

    Si no es como presumir de tener el depósito de gasolina más grande, sin mirar la distancia que puedes recorrer.

    Por ahí ya hicieron los números y el model 3 gana claramente en la recarga, el model S también es mejor, pero no en toda la curva de carga, en este caso depende de la recarga que se haga.

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    • Con tal de no querer admitir que el Taycan es un cochazo y que su carga rapida ahora mismo es la mejor( a falta de que empiecen a entregarlo), las vueltas que dais para justificarse jajaja

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  7. Otro punto que denota el buen trabajo de los de Stuttgart con la bateria. Tenemos que reconocer que para ser chatarreros han tocado muy bien los amperios.
    Y la prueba está en que el propio Musk se ha molestado en en recoger el guante.

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  8. Haciendo estas comparativas, caemos fácilmente en el error de hacer comparaciones brutas… a muchos les gusta mirarlo en km recuperados por cada minuto de carga (que no deja de ser importante).

    Sin embargo, desde mi punto de vista es mejor intentar comparar la tecnología, haciendo una regla de 3 respecto a la capacidad útil de la batería (y olvidarnos de consumos, queremos comparar baterías, el punto débil del coche eléctrico):
    -> Model 3: 78,2 kWh
    -> Taycan: 83,7 kWh

    Hay un 7% de diferencia, ergo para ser más bueno que el sistema del Model3, el sistema del Porsche debería poder asumir más de un 7% de diferencia:
    254 kWh + 7% = 272 kWh … ergo, yo aquí veo un sistema parejo entre las dos baterías, el sistema Porsche no parece mucho más superior al model 3.

    Por otro lado, sin ver la curva de carga no podemos sacar conclusiones… y creo que en este sentido la cosa debe ir en favor de la berlina teutona (además se supone que un día esa velocidad podrá subir a 350kWh) … pero a saber.

    Finalmente, si aplicamos esos cálculos a los Model S actuales, no cabe duda que la pobre berlina palidece y que necesita una buena actualización urgentemente para poder competir en prestaciones con el Taycan.

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    • Creo que te confundes.
      El Tycan, en menos tiempo, carga más kWh que el Model 3.
      Porque carga a más potencia.
      Es «mejor» el sistema del Tycan, porque a igualdad de tiempos, carga más del 10% de más que el Model 3.
      Pero tienes razón en que son sistemas, básicamente, similares (la diferencia no es tanto como para decidir la compra de un coche u otro) y también tienes razón en que hasta que no veamos las curvas de carga, poco podemos saber.
      Personalmente prefiero el sistema de carga del eTron, que cargando a bastante menos potencia, logra cargar los mismos, o más, kWh que el Model 3 y el Tycan.

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      • Aquí en ningún momento he habaldo de los kWh que entran, he hablado de la potencia (kW que se aplica). Para saber los kWh que entran y valorar mejor estaría bien disponer de la curva de potencia (que no tenemos).

        Lo que he hecho ha sido relativizar la potencia que soporta la batería respecto a su capacidad real, demostrando que hoy por hoy, no parece que la tecnología del Taycan aporte mucho más que la del M3. Aun así, dicha afirmación puede carecer de fundamento pues parece que el Porsche está capado y que no se trate de un limitación propia de la batería.

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        • Vale, lo que tú querías comparar es cuantos C soporta cada batería, para ver si hay una mejora sustancial entre uno y otro.
          Y estoy de acuerdo contigo en que no la hay, ambas baterías soportan lo mismo (es que en el primer mensaje has puesto kWh, en vez de kW, de ahí mi respuesta)
          Pero insisto en mi planteamiento, prefiero el sistema del eTron (menos C paro durante mucho más tiempo) porque, entre otras cosas, se necesitan cargadores de bastante menos potencia para obtener el mismo resultado.

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  9. Lo bueno de esta noticia es que otro argumento de los pro-térmicos que era el tiempo de recarga se cae de su argumentario, ahora solo falta baterías de más de 100kWh para que el tema de la autonomía pase a la historia y ya no les quedara NADA.

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    • Ya no tienen argumentos.
      Ellos se aferran a un hecho, seguir usando el coche de la misma manera.
      Y como todo tipo de cambio, también habrá un cambio en el uso y costumbres.
      Con un EV, habrá un porcentaje de coches que estarán a tope de autonomía todas las mañanas del año. Para las empresas, no tener que tener tarjeta de combustible, no perder tiempo en cargar, no quedarse tirado porque el coche está en reserva, de eso no hablan (por ejemplo)
      Habrá un cambio, y la gente se adaptará a la nueva realidad sin ningún problema, aunque tarden media hora en cargar en verano.

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      • Otro que se piensa que todos los coches duermen en garajes, que todos los garajes estarán cableados de un día para otro, que sólo se viaja en verano o que todos estaremos dispuestos a hacer paradas de media hora cada vez que el coche lo necesite. Y lo mejor es leer lo de «no tener que tener tarjeta de combustible» cuando para viajar con un EV hacen falta 4 o 5 apps o tarjetas de distintas comercializadoras de PdR.
        Si los EV no se quedaran tirados no se ofrecería el servicio de grúa para acercarlos a cargadores que tienen las compañías de seguros.

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