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El Porsche Taycan se convierte en el coche eléctrico que más rápido carga del mercado. 270 kW y del 5% al 80% en 22 minutos

Coincidiendo con la presentación del Porsche Taycan, el fabricante alemán llevó una unidad de pruebas para realizar un test dentro de la red de recarga ultra-rápida está desplegando en Estados Unidos. Una acción que ha permitido por primera vez ver todo el potencial de recarga de este modelo.

Como recordamos, el Tycan cuenta con una arquitectura de 800V, lo que le hace posible utilizar la red de recarga de 350 kW. Por desgracia de momento el coche no puede alcanzar esa potencia, que se espera necesite al menos un año y medio para lograr. Pero eso no quiere decir ni mucho menos que el primer Porsche eléctrico cargue lento, ni mucho menos.

Durante las pruebas en una estación de 350 kW, el Taycan ha logrado alcanzar una potencia pico de 270 kW, lo que le ha permitido en apenas 22 minutos pasar de un nivel de carga del 5%, hasta el 80%. Algo que permite al modelo alemán superar los 254 kW que ha conseguido como máximo el hasta ahora líder de esta clasificación, el Tesla Model 3 usando un Supercargador V3.

Aunque desde Porsche no se han dado los datos concretos de la sesión, como la curva de carga, podemos realizar una estimación de la autonomía recuperada, e incluso el coste de la misma.

Como recordamos, el Taycan tiene una batería 93.4 kWh, que se quedan en unos 83.7 kWh útiles. Esto nos indica que si el proceso de carga ha pasado del 5% (4.2 kWh) hasta el 80% (67 kWh) durante el proceso ha recargado 62.8 kWh. Todo en un recorrido de 400 kilómetros en el que ha promediado un consumo estimado de 19.8 kWh a los 100 km. Esto nos indica que el Taycan sería capaz de recorrer en estas circunstancias de conducción unos 422 kilómetros hasta terminar su carga. Muy cerca de los 450 km que le otorga el ciclo WLTP, que recordamos a pesar de ser más realista, todavía se realiza en laboratorio y no es plenamente representativo de la realidad.

En cuanto al coste, la red Electrify América tiene un precio de 36 céntimos de dólar el kWh, lo que habría representado un coste total del recorrido de 23 dólares. Eso si, los propietarios que opten por este modelo no tendrán que preocuparse por este tema durante los primeros tres años, ya que la red ofrece recargas gratuitas de 30 minutos a los clientes de Porsche.

Eso si, aquellos interesados en acceder a estas potencias, no deben olvidar añadir el módulo de recarga ultra-rápida, que como recordamos forma parte del equipamiento opcional y que supone un desembolso extra de 424 euros.

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Fuente |  Electrifyamerica

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