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El Ford Mustang Mach-E sorprende en la prueba de autonomía de Bjørn Nyland

El Mustang Mach-E continúa dando alegrías a Ford. El modelo estadounidense, que recibirá una importante actualización de cara al año 2022, se ha colocado como el séptimo coche eléctrico más vendido de Europa durante el mes de julio. Con un total de 3.327 unidades entregadas, se ha situado casi a la altura del Volkswagen ID.4, que logró despachar un total de 3.655 ejemplares.

Dada su enorme popularidad, no es de extrañar que las pruebas del «pony SUV» se sucedan entre los medios especializados. El último en echarle el guante ha sido el popular YouTuber noruego Bjørn Nyland, que posee uno de los canales dedicados a la movilidad eléctrica más vistos del mundo. Aunque el comunicador ya pudo testar la versión Extended Range AWD en invierno, ahora ha sometido a la variante Extended Range RWD a sus test de autonomía veraniegos.

Si bien ambas declinaciones comparten su pack de 88 kWh útiles (99 kWh brutos) de capacidad, se diferencian por su tren motriz: mientras que el eficiente Extended Range RWD (tracción trasera) emplea un único motor de 294 CV (216 kW), el Extended Range AWD (tracción total) combina dos propulsores que erogan una potencia combinada de 351 CV (258 kW).

Debido a esto, la versión RWD homologa una autonomía superior (610 km WLTP, 491 km EPA) que la AWD (540 km WLTP, 435 km EPA). Si a esto le sumamos que la variante menos eficiente fue testada por Bjørn con una climatología poco favorable para un coche eléctrico, no debería sorprendernos la enorme diferencia obtenida entre los resultados de uno y otro.

El Ford Mustang Mach-E iguala en eficiencia al Volkswagen ID.4

En su test a 90 km/h, Bjørn registró una autonomía de 535 km. El consumo por su parte se situó en 16 kWh/100 km, cifra similar a la obtenida en su momento con los Volkswagen ID.4 y Skoda Enyaq iV; sin embargo, dado que el Ford tiene una batería más capaz (las propuestas del Grupo Volkswagen utilizan un pack de 77 kWh útiles), su autonomía final es superior.

A 120 km/h, la autonomía cayó a 357 km y el consumo se elevó a 24 kWh/100 km. La temperatura ambiente en estas pruebas fue respectivamente de 18ºC (90 km/h) y 15ºC (120 km/h), unas condiciones más favorables que los -5ºC registrados durante los test de invierno realizados con el Extended Range AWD, que se quedó en 350 km (90 km/h) y 263 km (120 km/h).

Más allá de la temperatura ambiente y las diferencias entre sus trenes motrices, tampoco podemos perder de vista otros factores que explican los mejores resultados logrados con el modelo de tracción trasera: la unidad probada en verano equipaba una llantas de 18 pulgadas, frente a las de 19 pulgadas del modelo testado en invierno; además, el Extended Range RWD es unos 97 kg más ligero que el Extended Range AWD.

Fuente | Bjørn Nyland

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