¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Honda Motocompo. Reimaginando las motos eléctricas del futuro con diseño del pasado

En pocos años la mayor parte de los fabricantes tendrán motos eléctricas en su catálogo. Y la evolución de la tecnología permitirá ofrecer prestaciones más que importantes. Entonces la pregunta es qué motivará a los clientes del mañana a la hora de elegir su moto. Una será el diseño. Algo en lo que ha pensado el diseñador gráfico Allan Williams, que ha reimaginado un modelo de Honda con un diseño retro futurista de lo más interesante.

Este ha cogido la clásica Honda Motocompo, una pequeña motocicleta plegable vendida por Honda entre los años 1981 y 1983, a la que ha dado una vuelta añadiendo un sistema eléctrico y sobre todo, un aspecto con ciertas reminiscencias a las películas de anime japonesas, pero también a las café racers.

La posición del asiento también bastante vertical, con un sillín que se encuentra directamente sobre las estriberas, algo que permite al conductor adoptar una posición algo agachada típica de este tipo de motos.

Las ruedas están carenadas y se distinguen por los logotipos de alas Honda de gran tamaño, y donde posiblemente encontraríamos el motor eléctrico. Es posible que en la trasera, como es habitual, aunque al carenar las dos ruedas podría contar con una configuración con dos motores para unas mejores prestaciones.

Destaca también la luz de freno trasera que nos recuerda al casco de un Cylon de la serie Galáctica, que envuelve toda la zaga y que se conecta con unos intermitentes que fluyen a lo largo del lateral en una posición claramente poco efectiva. Cosas de los diseños conceptuales donde por ejemplo, se ha prescindido de los espejos retrovisores para lograr un diseño más limpio.

Un modelo que gracias a su diseño podría acoger una buena cantidad de baterías, al menos 15 kWh, que le permitirían superar los 250 km de autonomía con cada carga. 

Pero por desgracia de momento no se trata de un modelo de producción, y solo un ejercicio de diseño que esperamos vean en Honda y se les ilumine la imaginación para sus futuros desarrollos.

Relacionadas

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame