Honda presenta 5 prototipos que adelantan su futura gama eléctrica e:N | forococheselectricos

Honda presenta 5 prototipos que adelantan su futura gama eléctrica e:N


Tras años apostando por los vehículos híbridos y por la pila de combustible de hidrógeno, recientemente la marca japonesa Honda decidió dar un brusco giro de timón a su estrategia corporativa, pasando a priorizar el desarrollo de coches eléctricos a baterías. La compañía tiene como objetivo que el 100% de sus ventas a nivel mundial se corresponda con modelos cero emisiones (BEV y FCEV) de cara al año 2040.

A modo de adelanto de este futuro electrificado, la compañía acaba de revelar cinco prototipos que nos dan algunas pistas de sus próximos lanzamientos: la Serie e:N. Las versiones de producción de estos concept cars llegarán primero a China, un mercado en el que Honda priorizará la electrificación de su oferta frente a otras regiones del mundo.

Los e:NS1 y e:NP1 comenzarán a venderse en el país asiático en primavera de 2022. Estos vehículos han sido desarrollados respectivamente con Dongfeng y GAC, dos empresas chinas con las que Honda tiene sendos acuerdos de colaboración. Ambos automóviles, prácticamente idénticos, derivan directamente del HR-V de nueva generación.

Más allá del hecho de que serán producidos por dos joint-ventures diferentes, los e:NS1 y e:NP1 apenas se diferenciarán por pequeñas modificaciones como unos paragolpes específicos. Esta estrategia nos recuerda a la seguida por Volkswagen en China, mercado en el que vende dos versiones del ID.4: el ID.4 Crozz, producido conjuntamente con FAW, y el ID.4 X, fabricado en este caso con SAIC.

Los Honda e:N llegarán primero a China

El resto de integrantes de la Serie e:N todavía se encuentran algo lejos de la producción a gran escala. Los tres modelos (e:N Coupé Concept, e:N SUV Concept y e:N GT Concept) comparten línea de diseño, la cual se desmarca del lenguaje empleado hasta ahora por la firma nipona. Por el momento no está claro cuando llegarán al mercado.

La futura gama e:N estará formada por un total de diez modelos. Además de distribuirse a través de la red de concesionarios de Honda en China, también se venderán en tiendas específicas. Esta gama eléctrica, de enfoque similar a las familias IONIQ de Hyundai, EQ de Mercedes-Benz e ID. de Volkswagen, debería llegar más adelante al resto del mundo.

Por el momento no se han dado demasiados datos de los e:N Coupé Concept, e:N SUV Concept y e:N GT Concept. Si bien Honda ha confirmado que emplearán una plataforma compartida (entendemos que exclusivamente eléctrica), no se ha especificado si se tratará de un desarrollo propio o si por el contrario será una arquitectura compartida con sus socios de General Motors.

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12 comentarios en «Honda presenta 5 prototipos que adelantan su futura gama eléctrica e:N»

  1. Curiosos diseños de Honda, esperaba algo distinto, incluso creo que tienen trabajo visual para cuando salga… no diría que me parece al estilo de la Cybertruck pero casi.

    Pero hay una connotación, Dongfeng y GAC son chinas, por lo que Honda confía en marcas chinas para que hagan el trabajo, es decir su calidad no es mala sino que sus costes son baratos.

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  2. Generalmente los prototipos tienen diseños que me encantan y siempre espero que el coche de producción se asemeje lo máximo posible al prototipo…

    En este caso me pasa al contrario, espero que los diseños de producción sean muy diferentes a esos diseños!

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  3. A Honda le a costado, entender como va a ser el mercado del automóvil en el futuro.

    Ahora le toca entender que si quieren vender, tienen que tener su propio desarrollo.
    Honda como gran empresa que es, creo que no debería depender de la tecnología que tengan los demás.

    Pero…..

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  4. Estoy de acuerdo, parecen los bocetos de la gama BZ de Toyota. Además parecen hechos a prisa y corriendo en ordenador, por lo menos los 3 del centro, sin mucho trabajo de diseño hecho aun. Como para aparentar que llevan tiempo trabajando en los modelos eléctricos, pero la verdad es que parecen hechos la noche anterior en ordenador y puestos ahí en esa imagen de ordenador.

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  5. Cuando anuncian eléctricos solo para China (donde más o menos les obligan), es que van con el freno de mano echado y cero intenciones de acelerar. Mareo de perdiz para engañar al accionista.

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  6. A ver si el coupe y el gt concept tienen altura al estilo berlina de Tesla, ademas es que el mercado no tiene aun coupe electrico siquiera, una vergüenza.

    Luego veremos si llegana Europa, que aqui nos llega los «restos» de Japón, solo Mazda trae algo de surtido y Honda el Civic 5 y 4p, lo demás…

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  7. A ver si el coupe y el gt concept tienen altura al estilo berlina de Tesla, ademas es que el mercado no tiene aun coupe electrico siquiera, una vergüenza.

    Luego veremos si llegana Europa, que aqui nos llega los «restos» de Japón, solo Mazda trae algo de surtido y Honda el Civic 5 y 4p, lo demás…

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