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Honda presenta 5 prototipos que adelantan su futura gama eléctrica e:N

Tras años apostando por los vehículos híbridos y por la pila de combustible de hidrógeno, recientemente la marca japonesa Honda decidió dar un brusco giro de timón a su estrategia corporativa, pasando a priorizar el desarrollo de coches eléctricos a baterías. La compañía tiene como objetivo que el 100% de sus ventas a nivel mundial se corresponda con modelos cero emisiones (BEV y FCEV) de cara al año 2040.

A modo de adelanto de este futuro electrificado, la compañía acaba de revelar cinco prototipos que nos dan algunas pistas de sus próximos lanzamientos: la Serie e:N. Las versiones de producción de estos concept cars llegarán primero a China, un mercado en el que Honda priorizará la electrificación de su oferta frente a otras regiones del mundo.

Los e:NS1 y e:NP1 comenzarán a venderse en el país asiático en primavera de 2022. Estos vehículos han sido desarrollados respectivamente con Dongfeng y GAC, dos empresas chinas con las que Honda tiene sendos acuerdos de colaboración. Ambos automóviles, prácticamente idénticos, derivan directamente del HR-V de nueva generación.

Más allá del hecho de que serán producidos por dos joint-ventures diferentes, los e:NS1 y e:NP1 apenas se diferenciarán por pequeñas modificaciones como unos paragolpes específicos. Esta estrategia nos recuerda a la seguida por Volkswagen en China, mercado en el que vende dos versiones del ID.4: el ID.4 Crozz, producido conjuntamente con FAW, y el ID.4 X, fabricado en este caso con SAIC.

Los Honda e:N llegarán primero a China

El resto de integrantes de la Serie e:N todavía se encuentran algo lejos de la producción a gran escala. Los tres modelos (e:N Coupé Concept, e:N SUV Concept y e:N GT Concept) comparten línea de diseño, la cual se desmarca del lenguaje empleado hasta ahora por la firma nipona. Por el momento no está claro cuando llegarán al mercado.

La futura gama e:N estará formada por un total de diez modelos. Además de distribuirse a través de la red de concesionarios de Honda en China, también se venderán en tiendas específicas. Esta gama eléctrica, de enfoque similar a las familias IONIQ de Hyundai, EQ de Mercedes-Benz e ID. de Volkswagen, debería llegar más adelante al resto del mundo.

Por el momento no se han dado demasiados datos de los e:N Coupé Concept, e:N SUV Concept y e:N GT Concept. Si bien Honda ha confirmado que emplearán una plataforma compartida (entendemos que exclusivamente eléctrica), no se ha especificado si se tratará de un desarrollo propio o si por el contrario será una arquitectura compartida con sus socios de General Motors.

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