Mitsubishi Outlander PHEV 2022, las imágenes de su diseño definitivo | forococheselectricos

Mitsubishi Outlander PHEV 2022, las imágenes de su diseño definitivo


El día 28 de mes, a las 12:30 de su país natal (nuestras 05:30), se realizará la presentación del nuevo Mitsubishi Outlander PHEV a través de Internet. La versión híbrida enchufable resulta prácticamente igualita a la del Outlander de gasolina que ya conocíamos para el mercado norteamericano.

No hay por tanto sorpresas, el motivo principal de diseño Bold Stride le da una apariencia más moderna y con los grupos ópticos delanteros separados. Los traseros adoptan una forma de T horizontal y se homenajea la inexistente rueda de repuesto de portón de los 4×4 de la marca. En general parece más muscular y deportivo, al menos por fuera.

La gama de colores exterior constará de 10 tonos, entre los cuales estarán los Red Diamond, White Diamond y Black Diamond. Al menos en las imágenes suministradas el techo flotante es bicolor, no necesariamente será así en todas las unidades producidas. En cuanto a las llantas, son de 20 pulgadas y bitono como estándar.

Los cambios más profundos se encuentras en el interior, con un salpicadero profundamente horizontal para reafirmar la sensación de espacio, con las ya habituales pantallas dobles (instrumentación e infoentretenimiento), muchos menos controles táctiles aparte de la climatización, y un poco más de colorido y superficies de mayor calidad percibida.

Las ventas de la nueva generación del Outlander comenzarán a mediados de diciembre en Japón, los estadounidenses tendrán que esperar a mediados de 2022. Respecto a Europa no hay comentarios, puede que tengamos que conformarnos con el Eclipse Cross PHEV cuando deje de llegar el modelo actual.

La nota de prensa que anticipa todo esto no dice palabra alguna sobre su cadena cinemática (motores, baterías) ni del sistema de recarga. Lo que sí queda claro es que las siete plazas (5+2) serán estándar, una diferencia importante sobre el Outlander PHEV saliente. Por lo tanto, el empaquetado está un poco mejor resuelto.

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47 comentarios en «Mitsubishi Outlander PHEV 2022, las imágenes de su diseño definitivo»

    • En su momento se vendió muy bien, claramente con 45wltp del que venden actual no lo veo, se ha quedado desfasado.
      Pero si aprovechan a hacerlo más eficiente y doblar la batería con 100km WLTP pienso que tendría aún mucho mercado en Europa.

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  1. No sé qué pinta este mostrenco enchufraude aquí. Seguro que hay quien lo carga y hace muchos kilómetros con las baterías, pero creo que todos sabemos que la inmensa mayoría se lo compran porque quieren un elefante con ruedas que pueda entrar en las ciudades.

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    • Sí, todos los usuarios de PHEV son terroristas ambientales, solo los tienen para molestarnos a nosotros, los seres de luz.

      Atentamente, un Elonieber.

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      • Nada como informarse de lo que consume y contamina un enchufraude gracias a T&E para darse cuenta de lo perdidos que estáis algunos.
        Nada relevante lo de consumir un 30% más de lo declarado en los momentos de carga.

        Puedes pasar por algún canal de Youtube a informarte si quieres, que seguro que es más entretenido.

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        • Los análisis de T&E dan pena. Son totalmente parciales y buscan demonizar todo aquello que no es EV 100% manipulando la información y poniendo piedras en el propio camino de la transición hacia la movilidad eléctrica.

          El Outlander no es el mejor ejemplo de PHEV supereficiente pero existen actualmente PHEV’s compactos que ofrecen autonomías reales muy usables por encima de 50km y consumos ridículos en modo híbrido cuando se agota la batería.

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          • Cuando se agota la batería, funciona el motor térmico, que consumirá igual o más que uno de gasolina puro. No entiendo eso del modo híbrido.

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                • No, el modo de recarga has de pedirlo tú. Entra en modo de sostenimiento de carga (que no es lo mismo), la batería se mantiene en un nivel por encima del buffer para garantizar las prestaciones cuando no pueda recuperar más. Apaga el motor térmico cuando puede.

                • Con lo que, además de mover el elefante, el motor térmico tiene que cargar también las baterías (o mantenerlas) , aumentando así el consumo respecto de un térmico convencional.

                  Más allá de la necesidad de un coche de este tamaño, si se carga y se funciona lo máximo posible en modo eléctrico, perfecto, tiene sentido un PHEV, al menos de momento.

                • La realidad va de otra manera. Un híbrido enchufable puede consumir menos que un térmico equivalente incluso considerando el aumento de peso, pero el conductor también ha de colaborar. No me lo han contado, lo he hecho.

                  El mantenimiento de carga tiene un esfuerzo para el motor térmico similar a un híbrido normal y corriente, lo que no tiene sentido es quemar gasolina para llenar las baterías hasta arriba. Si preguntas al cliente adecuado de un Outlander PHEV, te dirá que el depósito de gasolina le dura el mes entero y que su media de consumo real es de 1 a 3 l/100 km, eso recargando siempre que es posible.

            • La idea es hacer creer al personal que un PHEV consume más que un equivalente gasolina cuando la realidad es que consume menos que un equivalente diésel aún sin batería. Sólo hay que llevar uno a diario y no creerse la basura que difunde T&E para darse cuenta.

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                • ¿Podrías explicarlo?

                  Supongo que lo dirás por la energía y contaminación de fabricación de las baterías, pero el PHEV tiene todo el sistema térmico.

                  Y el global de emisiones dependerá del mix de cada país. Pero, si se usa el PHEV mayoritariamente en modo eléctrico, contaminará más o menos lo mismo que un BEV. Y, si va en modo térmico… pues como un térmico.

    • Si yo alucino con alguno jajaja, hombre que me digas eso del que se compra un SUV de 150 mil euros que solo le interesa la pegatina puedo entenderlo…, pero la inmensa mayoría que compra un enchufable, una vez que prueba ir en modo eléctrico lo usa lo más que puede.
      Es más, muchos terminan luego dando el salto a un EV.
      80-100km de autonomía en un coche así sería muy buena opción, el 80-90% de su uso sería en modo EV y se podría usar para viajar sin ninguna limitación, remolcar etc.

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      • Vaya usted a informarse de cómo se utilizan y qué contaminan los enchufables.
        Que les han hecho un bonito estudio europeo donde demuestran que no son más que otra mentira con mucho y buen marketing.
        Greenwashing del bueno.

        Atentamente T&E.

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        • Ya he contestado más arriba. Los informes de T&E sobre los PHEV son una manipulación buscada que no representa la realidad actual. El problema es que mucha gente se cree todo lo que lee y ve sin analizarlo bién. Demonizar los PHEV es jugar en contra de la propia transición eléctrica desde una perspectiva purista dificilmente realizable en el contexto actual.

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          • Es decir:
            ¿Un coche híbrido con un motor de combustión que consume 12 litros con el modo eléctrico gasta 0 y cuando se enciende el motor gasta 3?
            Pues eso de las leyes de la física como dicen mucho deben de ser actualizadas.
            Y eso sin contar los 300kg más que llevan de baterías y «motor» eléctrico que llevan dichos vehículos.

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            • Pues es eso exactamente aunque no lo creas… Bueno, lo de los 12 litros es un poco exagerado. En realidad, cuando se agota la parte enchufable de la batería consumen más o menos como un equivalente diésel solo que en ciudad ese valor es incluso mejor. Pero lo mejor es que se puede circular a diario como un eléctrico 100% sin los inconvenientes de éstos.

              Eso sí, no todos los PHEV son iguales y el Outlander es uno de los peor resueltos cuando se agota la batería. Pero es que las versiones diésel no eran un mechero precisamente. Es un coche grande, pesado y no brilla por su aerodinámica.

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      • No, eso es un Stop&Start. Es híbrido si se utiliza energía recuperada previamente para aliviar esfuerzo al motor térmico con un aporte de potencia. En los microhíbridos se hace en la correa de servicios, así que el motor térmico hace de 1 a 15 kW menos de esfuerzo, según el modelo.

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          • No si sabe lo que se compra. Un microhíbrido puede reducir el consumo en 0,3-0,8 l/100 km. Si hablamos de 100.000 kilómetros, el ahorro es de 300-800 litros, y eso es dinero. El sobrecoste tecnológico puede quedar amortizado con ese ahorro.

            Por ejemplo, el Ford Fiesta Hybrid (microhíbrido) bebe de media 5,56 l/100 km, mientras que el Ecoboost de la misma potencia se va a 6,12 l/100 km. Es una diferencia de medio litro, al precio de la gasolina actual (pongamos 1,5 €/l) son 84 céntimos cada 100 km, o 840 euros cada 100.000 km.

            Dime dónde ves el fraude, por favor. El fraude ha estado toda la vida en convertir en calor (freno) un combustible del que no aprovechábamos ni el 40% en movimiento útil e inflado a impuestos. Los híbridos, aunque sean ligeros, desperdician un poco menos.

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      • Entre un V6 y un eco V6 hay una distancia sideral .
        Uno chupa 7 o 10 litros y el eco sólo 2 o 3.
        Eso dicen .
        Por eso se llevan ayudas.

        Luego hay coches eco que homologan más que coches no eco. Y ahí ya es donde uno se pierde.

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  2. Mira que estoy dando vueltas al tema de un ev pero es que es entrar por aquí y ver semejantes talibanes del electrón y casi se me quitan las ganas.
    Tengo un phev, vehículo demonizado por algunos y soy mucho más ecológico que mucho de vosotros que cargáis el coche en el enchufe que toque. 40000 km 2.5 de consumo medio, más de 25000 km en eléctrico cargados en casa con mis placas solares, si nos ponemos especialitos yo podría decir que aquellos que cargan en el enchufe promueven el calentamiento global dando el mix energético Español, marchad en bicicleta o andado seres contaminantes!!!!

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    • Jajaja. Bueno, la mayoría no tiene ni coche seguramente pero repiten a pies juntillas chorradas manipuladas como las de T&E. Mi experiencia es parecida a la tuya y no puedo estar más satisfecho. En igualdad de condiciones mi actual SUV PHEV consume de media menos de la mitad que mi anterior berlina diésel con cambio manual, 300kg y 75cv menos.

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        • Veo no has entendido nada… 300kg más por más coche, más espacio, más comodidad y, a pesar de todo, menor consumo. Dónde está el problema? Y eso porque es PHEV, en realidad no hay tanta diferencia de peso con el mismo modelo en combustión pero claro, si lo comparas con mi anterior berlina de 2008 sin baterías no le pidas peras al olmo…

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    • Has pensado que también hay gente que carga con placas solares su BEV y entonces tu promueves el calentamiento global mucho más que ellos?

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  3. Si con un generador de 30 kW puede mover una fragoneta como en el artículo anterior anterior…
    No entiendo la moda de poner motores gigantescos térmicos en coches supuestamente ecológicos.

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  4. Mientras puedan circular por las ciudades con la batería agotada y contaminando con su motor de combustión para mi no son la solución. Eso es una estafa, como lo es el que tengan etiqueta cero, con todas las ventajas correspondientes, aunque nunca se carguen, como ocurre con estos los vehículos cuando son de empresa, por ejemplo.

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  5. …por suerte hay gente responsable como tú, que carga los PHEV’s con frecuencia.
    El problema viene al viajar….ahí contaminas todo lo ahorrado….y no hablemos al encender el climatizador y el motor térmico arranca a ralentí…en fin, tuve un PHEV antes y sé como funcionan…tema aparte es la duplicidad de mecánica térmica y eléctrica, doble gasto, etc…

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