El día 28 de mes, a las 12:30 de su país natal (nuestras 05:30), se realizará la presentación del nuevo Mitsubishi Outlander PHEV a través de Internet. La versión híbrida enchufable resulta prácticamente igualita a la del Outlander de gasolina que ya conocíamos para el mercado norteamericano.
No hay por tanto sorpresas, el motivo principal de diseño Bold Stride le da una apariencia más moderna y con los grupos ópticos delanteros separados. Los traseros adoptan una forma de T horizontal y se homenajea la inexistente rueda de repuesto de portón de los 4×4 de la marca. En general parece más muscular y deportivo, al menos por fuera.
La gama de colores exterior constará de 10 tonos, entre los cuales estarán los Red Diamond, White Diamond y Black Diamond. Al menos en las imágenes suministradas el techo flotante es bicolor, no necesariamente será así en todas las unidades producidas. En cuanto a las llantas, son de 20 pulgadas y bitono como estándar.
Los cambios más profundos se encuentras en el interior, con un salpicadero profundamente horizontal para reafirmar la sensación de espacio, con las ya habituales pantallas dobles (instrumentación e infoentretenimiento), muchos menos controles táctiles aparte de la climatización, y un poco más de colorido y superficies de mayor calidad percibida.
Las ventas de la nueva generación del Outlander comenzarán a mediados de diciembre en Japón, los estadounidenses tendrán que esperar a mediados de 2022. Respecto a Europa no hay comentarios, puede que tengamos que conformarnos con el Eclipse Cross PHEV cuando deje de llegar el modelo actual.
La nota de prensa que anticipa todo esto no dice palabra alguna sobre su cadena cinemática (motores, baterías) ni del sistema de recarga. Lo que sí queda claro es que las siete plazas (5+2) serán estándar, una diferencia importante sobre el Outlander PHEV saliente. Por lo tanto, el empaquetado está un poco mejor resuelto.