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Piëch GT: los herederos de Porsche lanzarán en 2024 un deportivo eléctrico con 500 kilómetros de autonomía y carga en 8 minutos

Piëch Automotive, una empresa fundada en 2016 Toni Piëch, hijo de Ferdinand Piëch (expresidente del Grupo Volkswagen) y bisnieto de Ferdinand Porsche (creador del Volkswagen Beetle y de la marca Porsche), acaba de comenzar a testar los prototipos del que será su primer modelo, el escultural deportivo eléctrico Piëch GT.

Las líneas maestras de este vehículo fueron adelantadas en el año 2019 con el concept car Piëch Mark Zero, el cual debutó durante el Salón del Automóvil de Ginebra. Este bello gran turismo prometía, entre otras cosas, una tasa de carga rapidísima gracias al empleo de unas baterías desarrolladas por la empresa alemana Desten Group, con sede en Hong Kong.

Matthias Müller, antiguo director ejecutivo de Volkswagen y Porsche, se convirtió el año pasado en el presidente de la junta de la joven compañía, toda una garantía de la seriedad del proyecto. «Me entusiasmó espontáneamente la visión de los dos fundadores porque es más consistente y más visionaria que todos los nuevos enfoques que encontré durante mi trabajo en la industria automotriz. Este enfoque merece todos los esfuerzos».

El Piëch GT se venderá en los principales mercados internacionales (China, Estados Unidos, Europa), constituyéndose como el preludio de una gama de vehículos que emplearán su misma plataforma modular (por el momento se han confirmado una berlina deportiva y un SUV). Aprovechando el inicio de los primeros test, la compañía ha dado nuevos datos del vehículo.

El Piëch GT tendrá 600 CV de potencia

Este atemporal deportivo medirá 4.432 milímetros de largo, 1.991 milímetros de ancho y 1.250 milímetros de alto, quedando a caballo entre un Porsche 718 Cayman y un Porsche 911. Su tren motriz, que ha recibido numerosas modificaciones en los últimos años, estará formado por tres motores eléctricos (uno delantero, dos traseros) capaces de arrojar una potencia combinada de 600 CV, lo que le permitirá completar el 0 a 100 km/h en 3 segundos.

El pack de baterías en forma de T permitirá combinar una distribución de peso óptima con una carrocería de reducida altura, algo que sería imposible si se situara bajo el piso. Piëch promete que el vehículo ofrecerá la conducción «típica» de un deportivo. Además, su peso en vacío será inferior a los 1.800 kg (media tonelada menos que el Porsche Taycan) gracias al empleo de unas innovadoras celdas de tipo bolsa.

Aparentemente, las propiedades térmicas altamente eficientes de las baterías permitirán que se enfríen de forma eficaz con aire en lugar de con líquido. El GT anuncia una autonomía aproximada de 500 km, pudiendo cargarse del 0 al 80% en apenas ocho minutos. El primer prototipo ha sido desarrollado bajo la supervisión de Klaus Schmidt, el que fuera jefe de la división M de BMW durante treinta años.

Se espera que el segundo prototipo esté listo para marzo de 2022. Después le seguirán otros dos lotes a finales de ese mismo año y en 2023. La producción, de la que se encargará un fabricante externo, comenzará en 2024. El objetivo es ensamblar unas 1.200 unidades del vehículo durante su primer año de vida comercial.

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