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Un chófer ha hecho más de 420.000 km con un Tesla Model S en Australia y dice haber ahorrado más 64.000 euros en combustible

En poco más de tres años Nigel Raynard, conductor profesional que realiza servicios de VTC en Nueva Gales del Sur (Australia), ha superado los 420.000 km con un Tesla Model S 75D de 2018. Llevando pasajeros y equipaje de un lugar a otro en un país enorme, su odómetro no para de subir, pero sus costes se han mantenidos muy contenidos. El coche ya lo tiene totalmente amortizado.

Antes se ganaba la vida con equivalentes de gasolina de alta gama, cuyas medias de consumo no bajaban nunca de 10 l/100 km. Tampoco le han durado tantos kilómetros. El cálculo de más de 100.000 dólares australianos en gasolina ahorrados, que son más de 64.000 euros, le viene por una media de 13,4 l/100 km -común en Australia- y el litro a 1,8 dólares locales. Su ahorro es superior a la media porque suele ir con pasajeros y el maletero bien cargado.

Superó la barrera de los 400.000 km con las pastillas de freno de serie y las mantiene aún, meritorio incluso considerando que en largas kilometradas por autopista no es que se usen mucho. Sus baterías mantienen más del 90% de su capacidad original (ahora 340 km), habiendo cargado fundamentalmente en corriente continua (DC). Utiliza la recarga gratuita siempre que puede, pero si necesita llegar antes paga lo que haga falta en cargadores rápidos.

Más sorprendente es su historial de revisiones, UNA, le costó 290 euros al cambio y acaba de pedir cita para la segunda. Ha fundido 10 juegos de neumáticos, el mayor de sus costes corresponde al seguro. Con razón se jacta de que es la ruina del modelo de negocio de la postventa (dice hacer el mantenimiento él mismo). En total se ha gastado unos 3.200 euros al cambio en mantenimiento y reparaciones.

Calculadora en mano, es el coche más rentable que ha tenido en su carrera profesional. Ahorra en combustible, en mantenimiento, en impuestos, en revisiones, en no-cambios de aceite, etc. También sirve de ejemplo paradigmático de que no todos los coches eléctricos necesitan cambio de baterías, y que hay modelos que sufren más degradación que otros.

Huelga decir que es un cliente satisfecho que no va a volver a conducir un térmico para trabajar, así que va a repetir. En 2022 le entregarán otro Model S, y también tiene un Model 3. Actualmente en el mercado australiano un Tesla Model S Long Range sale a 141.990 dólares (91.365 euros), sumando impuestos se va a 170.968 dólares (110.011 euros). Podéis seguir al señor Nigel Raynard en Twitter a través de la cuenta @UniqueImagesAus.

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73 comentarios en «Un chófer ha hecho más de 420.000 km con un Tesla Model S en Australia y dice haber ahorrado más 64.000 euros en combustible»

  1. Es una buena noticia para VE, pero me imagino que 400.000km no es la panacea, cualquiera espera eso como minimo.
    Lo que me da la risa es que ha usado vehículos térmicos de alta gama y ninguno le ha durado tanto. Esta más que demostrado que cualquier chatarra térmica puede durar eso y más de un millón de km, no digamos un alta gama.
    Ensalzar el VE esta bien y es bueno para el mercado y los que quieran comprar, dado que los beneficios son reales, pero por eso no contar milongas sobre termicos

    • ¿Ah si? ¿Cuántos taxistas o VTCs conoces con coches de alta gama que tengan 400.000 kms o más?

      • 400.000 km, cualquier tdi del grupo VW los hace sin despeinarse y no digamos los taxistas. Hay skodas Octavia o VW Passat con más de 700.000km funcionando diariamente sin ningún problema.

        • Repito, cuántos taxistas o VTCs? Ese dato es crucial. No es el mismo uso.

          Por cierto, el Tesla del artículo también los ha hecho sin despeinarse.

        • Sin despeinarse, pero cambiando inyectores, EGR y algunas cositas más.

          Pero despeinarse no se despeinan.

      • Si viajas mas por África o mismo por Egipto, verías Mercedes clase E con mas de 1 millón de km, en casa de un familiar tienen un Toledo Tdi y un focus del 2011 con mas de 500 mil.

        • Por Africa hay cantidad de Mercedes con antigüedades superiores a 30 años, son unos de los que les salen rentables por su fiabilidad aunque tengan una porrada de km

      • Sin ser taxista mi anterior diésel lo conduje hasta el chatarrero (seguía funcionando perfectamente) con 541.000km y el anterior con 441.000km. Los cambié por un buen plan renove, no porque tuvieran fallos de motor.
        Pero es verdad que los costes del electrico y su consumo (incluso con los actuales precios de la electricidad) no tienen comparación.

  2. Necesitamos una prueba con un eco V6.
    La maravilla tecnológica de 2020.

    Un motor barato , ecológico y fácil de arreglar y sustituir.

  3. No hace falta que sean de alta gama, yo he visto un 406 con 800.000km, un vectra con 600.000km y raras veces uso taxi, otra cosa es que los suelan cambiar antes para que no pierdan tanto el valor por años.
    Tuve una chatarra de un r11 con 390.000km, comprobada la compresión del motor y seguía dando la misma

    • Tiempo al tiempo amigo, los Teslas son nuevos, en unos años más se verán Teslas superando el millón de kilómetros recorridos.

  4. A mí no me ha durado ningún coche térmico 400.000 kms, de echo el que tengo ahora tiene 18 años y 200.000 y poco, y está pidiendo un cambio a gritos, así que, creo que estos datos son más que suficientes para mucha gente.
    Y además, creo que serán muy similares en el resto de marcas, si lo han hecho medianamente bien con sus baterías, que yo creo que sí.

    • No es suficiente, por aquí todo el mundo le hace 1.000.000 de kms al coche y si hace menos ya no les sirve.

      • Y no te olvides de los indispensables 1000 kms a 130 km/h. Porque sino no son usables por autopista.
        Parar cada X kilómetros a estirar las piernas es de nenazas.

  5. Cualquiera con un petrolero con 400.000km, tendría que habar cambiado las pastillas de frenos 8 o 10 veces, el aceite 25 veces, 10 filtros, algunas correas y 20 visitas al taller para estos menesteres y otros.
    Me quedo con mi Model S 🙂 Yo también he pasado por ahí dejando petroleros con 300.000km.

    • Pues yo en mi último taxi lo vendi con 400 000 kms y las pastillas de frenos traseras originales ,las delanteras las cambie una vez,los discos y embrague,originales,hago mucha autovia.Tengo compañeros que los aguantan mas de 500 000 kms

    • Obviamente, son gente fanática de «Need for Speed» y defienden lo indefendible, pierdes tu tiempo en esta discusión. Los únicos que pueden superar los 400K kilómetros son los diesel, y tienen su costo. Los eléctricos actuales aún tienen sus bemoles, pero van en constante evolución.

  6. Tengo un petrolero con 411.000km, lo he comprado de segunda mano, le hice algo más de 100.000km, si cambio de correa de ventilación 2 veces pastillas de freno 1 vez cambio de aceite cada 10.000km y filtros cada 20.000, no es lo que cuesta las piezas de recambio, la sustitución se la hago yo, es antiguo y mecánica fácil, 50€ para dos cambios de aceite y un cambio de filtros, la correa cuesta 11€

  7. Dice que eran de gasolina (en países anglosajones no se llevan mucho los de gasoil), y no es tan habitual que duren 400.000 km.

    Lo que me parece exagerado es el consumo de 13,4 l/100 km, se ve que le pisaba. El consumo que muestra del Tesla, de 20,5 kWh/100 km también es alto, pero supongo que iría bastante por autovías o carreteras rectas y llanas, a bastante velocidad.

    • No hace mucho ha salido un reportaje en TV de un taxista, no recuerdo bien, si Madrid o otro sitio, tenía una chatarra de un opel kadet a gasolina con más de un millón de km, el mantenimiento lo hacía el mismo y contaba que hasta la fecha nunca le hizo falta abrir motor

      • Ya, pero eso es un caso entre ¿cuántos millones?

        Si el mantenimiento lo hacía él mismo, supongo que estaría bastante pendiente del coche, y lo mimaría.

        También podríamos decir que el caso este de Australia es uno entre muchos, pero no tantos. En cualquier caso, con el tiempo creo que veremos más eléctricos con esos kilometrajes que de gasolina.

        • Seguro que los eléctricos aguantarán el millón y más, eso nadie lo ha puesto en duda, pero decir que un térmico no dura 400.000 es una mentira y está más que demostrada

        • Pero es lo de siempre.
          Este está contento, y con razón, otros no tanto…

          https://forococheselectricos.com/2019/11/un-grupo-de-taxistas-de-amsterdam-demandan-a-tesla-por-la-baja-fiabilidad-de-sus-modelos.html

          Es una discusión inútil.
          Hay ICE que hacen perfectamente 400.000 como algunos Ev.

          Mira, cada vez que viene mi hermano de vacaciones, de dos a tres semanas, se carga el coche de mi madre, porque conduce para el culo, y mi madre a sus 80 años lleva el coche mejor que él.

          • Yo creo que la discusión es super simple. Hay coches ICE de más de 400K?. Si, claro. Hay muchos? no.
            Suele ser barato llegar a 400K? Puede que alguna vez, pero en general es muy caro en mantenimiento y reparaciones.
            Es habitual en taxis (en paises del primer mundo): claramente no. Y menos en un servicio donde usan coches de alta gama.
            No solo porque las reparaciones se hacen muy caras cuando el coche acumula kilómetros (y años), sino porque pierde algunas características que lo hacen atractivo para alguien que paga por lujo y comodidad.
            Por supuesto, en Africa hay coches muy muy usados, supongo que incluso como taxistas. Recuerdo una noticia de un mercedes que había aguantado 1M de kms. Una de las razones es que el taxista había comprado 2 motores más para ir cambiando el motor.
            El tesla con 400K kms seguramente empezará a resultar algo menos cómodo, a pesar de que el tren motriz esté nuevo. Hay una parte del coche eléctrico que es igual al de un ICE y esa parte sufre mucho con los kilómetros.

  8. Todo lo que cuenta me parece fenomenal, salvo el dato de 10 cambios de neumáticos, que duren una media de 42000 km me parece relativamente poco y con ese tamaño de rueda dudo que sean baratos. Supongo que tendrá mucho que ver con los acelerones que le pegues al coche. Solo por comparar, yo tuve un BMW Serie 5 (E60) de 2005 a 2012 que ya pesaba lo suyo y los neumáticos me aguataban más de 70.000 km y las ITV las pasaba sin problema.

    • Yo nunca tuve un coche en el que me durasen tanto… En el volt están durando unos 50K y me parece un montón.
      Pero igual soy yo que soy gastón…

  9. Este Eléctrico de Tesla a hecho 400. 000kms sin tener ninguna avería y sin tener que cambiar ninguna pieza para que siga funcionando.

    Que un térmico puede hacer 40.000 kms y también más.
    Pero, ¿como?

    Cuando digáis los kms que haya hecho vuestro térmico comparándolo con cualquier eléctrico, decir, las reparaciones que les habéis hecho hasta llegar a esos kms.

    Reparaciones que no hace falta que sean por una avería.
    Reparaciones que hay que hacer a los de combustión, para que no se averíen.

    Esta es la gran diferencia de hacerle 400.000 kms a un eléctrico y a un térmico.
    El térmico necesita ayuda mecánica y el eléctrico No.

    Para mi esto es una de las razones por lo que el eléctrico se impondrá.
    Indiscutiblemente, no tiene competencia, supera en ahorro de mantenimiento a los térmicos por mucho.

    • Con mi híbrido el mantenimiento preventivo en la casa me sale a céntimo el kilómetro (así que no llego todavía a 2.500 euros en 10 años) y lo único que se me han roto han sido las bombillas de cruce y la radio. Vaya mierda de coche.

  10. Las reparaciones por definición son para sustituir o arreglar algo averiado o dañado. Lo que tú dices es mantenimiento.

    • Las reparaciones también son mantenimiento (correctivo).

      Lo que tú llamas mantenimiento es mantenimiento preventivo, que, simplificando, son operaciones que se realizan para evitar averías.

  11. Joooddd … lo buenos que son los térmicos y la mala suerte que he tenido yo !!

    He tenido un Audi 100 Tdi … rotura de Correa distribución con 60000 km (se hizo cargo la marca obviamente)

    Un Audi A6 tdi quatro, este es el único que me salió medio bien… tan solo las clavadas de mantenimiento y demás

    Un A8 tdi, pérdida de potencia cada dos por tres en mitad de viajes, y la marca no daba con lo que era …

    Un Mercedes Clase S 400cdi, pérdida de potencia también cada vez que le daba la gana. Solución: parar – arrancar y salir disparado … o sea, muy cómodo (aparte de vibraciones continuas, cambio automático jodido, etc etc

    Todos ellos los compré nuevos, todos ellos tras una pasta y faenas en viajes … los solté con algo más de 100000 km, salvo el Mercedes con 200000 …

    En fin, si, desde luego que 400, 500, 1000000 e incluso 10000000 puede ser lo normal en un térmico … salvo los míos (y los de todo el que conozco) …

    Venga, seguid pasando por el aro (y no va con segundas sobre Audi, sino por la pasta continua que te van sacando los térmicos por unas cosas o por otras …

    .. tan solo haceros una pregunta:

    por que intentan “estirar el chicle”, como dijo cierto político, con los motores térmicos (con el engaño de los híbridos incluido), y aunque disimulen sacando algún que otro eléctrico, todas las marcas cuando ya el camino está más que claro ???????

    $$$$$$

    • Que si, que los térmicos son peores, eso ya lo sabemos, pero no vengas a decir que un mercedes clase s tiene vibraciones porque eso si es muy raro, yo he tenido y tengo BMW y Mercedes clase c año 2011, diesel los dos y ni un puto fallo, alguna pijada de fusibles pero van como la seda.

  12. Qué gracioso. 3200€ de mantenimientos y reparaciones.
    8 juegos de neumáticos son 32 ruedas. Por las dimensiones del Modelo S será una 245 de anchura, con lo que cada neumático saldrán unos 160€. Un total de 5120€ solo en neumáticos. Eso sí, puede haber montado ruedas nigerianas para un coche de esos pesos y estando todo el día en el coche.
    Vamos, que no se lo cree ni él.

  13. El líquido de frenos también hay que cambiarlo, mínimo cada dos años que se degrada y pierde propiedades, las condensaciones son peligrosas

  14. Javier, ¿No notas una cierta contradicción en esta frase?
    «Superó la barrera de los 400.000 km con las pastillas de freno de serie y las mantiene aún, meritorio incluso considerando que en largas kilometradas por autopista no es que se usen mucho»

    Meritorio sería si fuera en ciudad, en autopista sería lo normal…

    • No, por que son 400.000 Kms. Si fuesen 40K kms seria meritorio si le dieseis caña al coche (ciudad). Pero aun en autopista 400K son muchos kms creo yo.

      • La incongruencia es que dice primero que es meritorio (lo cuál es cierto, 400.000 km son muchos kilómetros) pero luego dice «con largas kilometradas en autopistas donde no se usan mucho»…
        Un EV, en autopista, puede no tocar los frenos durante cientos y miles de kilómetros, frena siempre con el motor.
        Repito, lo meritorio hubiera sido en ciudad, no en autopista.

        • Haciendo mucha autopista, alargué el cambio de las pastillas de freno delanteras del Prius a 150.000 kilómetros. De ahí el mérito, teniendo en cuenta que el Model S pesa muchísimo más que un Prius, y cuando hay que hacer uso de los frenos convencionales, el desgaste es mayor. Este señor debe ser extremadamente previsor cuando conduce y no cruzarse con muchos canguros despistados.

          Lograr 400.000 km sin haber cambiado las pastillas de freno es meritorio, aunque estés todo el día en la autopista y seas míster tranquilidad y sosiego.

  15. Lo que pasa es que mucha gente no entiende que es sentido común. Un EV apenas tiene piezas en comparación con un térmico. La de sensores que necesitan los modernos de hoy en día (>2010) y la de fallas que acaban dando por el desgaste térmico. Yo la verdad que no paro de hacerle mantenimientos; y porque se los hago yo, porque sino por presupuestos que me daban: 1000€ distribución? 1000€ embrague? 1000€ que si los inyectores? 1000€ tema eléctrico del common rail? 600€ el filtro antipartículas? Otro que tengo la transmisión automática, 5000€??… No se acaba jajaja al final era una décima parte hecho por mí, pero la cuestión es que esas cosas hay que hacerlas a cada X kilómetros y eso en los eléctricos se resume a: batería, inversor y motor. Y todo teniendo la mala suerte de que alguno falle. Cambiar de mentalidad es difícil, ser incrédulo es entendible (aunque muchas veces se roza la ignorancia), pero está claro que los EV son el futuro. También está claro que hay que resolver muchas cosas de infraestructura, tecnología, energia… Pero para un usuario profesional tipo taxista, para gente con garaje, etc. cuando su térmico agonice y se hagan cálculos, el eléctrico sera la opción óptima (y da igual Tesla que Nissan, lo importante es el consumo). Por eso a esa pregunta de térmicos con más de 400.000, yo, taxistas en barcelona no he visto, tampoco me subo a esos de más de 10 años porque es una lotería cómo estén conservados. Obviamente de particulares habrá con 1 millón, pero no es el tema de esta noticia, básicamente es mezclar cosas exactamente como yo acabo de hacer en este comentario jajaja ese señor habla de su experiencia como chófer.

    • Es cierto que esos Coches tienen esos fallos, sobre todo en electrónica, por eso me pasaré de mi viejo de 30 años sin ningún tipo de fallos que comentas y sin obsolescencia programada, a un electrico directamente

  16. Tengo un honda civic del año 1996 lo conpre nuevo en el 2001 tiene 20 años y 420.000 kilometros.puedo decir lo q le he puesto a mi coche de memoria.un radiador.un catalizador.un brazo pequeño con su rotula de la barra estabilizadora.una bobina del distribuidor.y.mantenimiento de correas .pastillas y neumaticos aceites y filtros.joder yo flipando con mi coche q soy mecanico y ahora caigo en la cuenta segun algunos foreros aqui q tengo una mierda de coche.q es super facil llegar a loa 400.000 kilometros.jajaja señores yo he trabajado con volkswagen .scodas.y mas marcas de tacistas y claro q los he visto hasta con 400 y mas los escodas y volkswagen cambiando embragues de 1000 euros bimasa turbos en audi.averias caras un din fin.cuando una persona cambia un turbo q vale 1500 euros x ejemplo o un embrague bimasa tambien cerca de ese precio.no vale decir q a hecho 400 .000 kilometros sin tocar el coche.

  17. Tesloop ha puesto en el mercado uno de sus Model X. Un 90D del 2016 que ha sido vendido por 30.000 dólares. Una unidad con nada menos que 646.000 kilómetros a su espalda y de la que han publicado su hoja de mantenimientos detallada con cada operación realizada dentro y fuera de garantía.

    El listado está compuesto por casi 100 operaciones, desde las rutinarias de cambio de neumáticos, hasta las reparaciones de piezas desgastadas por el uso, como los tiradores de las puertas traseras para abrir desde el interior, y que ha supuesto un total de 29.000 dólares.

  18. Yo tengo los dos un tesla y un bmv el primero solo tiene que estar pendiente de cargar la batería y neumáticos el segundo mucho más atención, correas, manguitos bujías, batería, filtros, aceites refrigerante y así puedo seguir en fin en tema de ahorro es mejor el tesla en tema de contaminación no estoy seguro cual es más contaminante creo que son iguales porque producir electricidad contamina mucho, más cómodo el eléctrico en eso estoy seguro

  19. perdona mi ignorancia
    pero las baterías no van refrigeradas por agua?eso supone manguitos correas etc

    hay gente que no revisa ni el agua de los limpia
    y tienen coches de mas de 10 años
    cargando en cargadores gratuitos .. cuando se tenga que pagar la electricidad y como le pongan un 60 de impuestos especiales

  20. Agamos un cálculo rápido. Mi Ford fusión 2009 si yo lo condujera por 425, 000km .al repostar full y luego marcar la luz falta de combustible el carro habrá recorrido una media de 560Km por tanque… Divido 425000 entre 560 me dará como resultado 758…ese es el número de veces que yo tendría que rellenar mi tanque para llegar a recorrer aproximadamente 425000km..
    Ahora multipliquemos lo que me costaría llenar mi auto … Mi auto coje 53 litros multiplicados por 1.00 el litro.. con el precio de hoy que está muy cara recuerda que en la pandemia la gasolina estuvo muy barata…. Pero multipliquemos con el precio de hoy. me daria 53 dólares por recarga…. Entonces multiplicamos 53 x 758 = 40,174
    Esa es la cantidad en dólares por recorrer 425000 .. con Ford fusión 2009 un carro de tamaño medio… No me cuadran los números del dueño del Tesla …. Creo que es una noticia inventada, para hacer quedar bien a la marca…. Se que se ahorra en gasolina pero no en la forma reseñada.

  21. Otro gallo hubiera cantado si la recarga de tesla no la hubiera tenido «gratuita». Con el aumento del precio de la electricidad, lo carisimo que supone comprar un eléctrico y lo engorroso de los puntos de recarga y la poca autonomía, hacen del coche eléctrico una cosa inservible como vehículo particular.

    • Falso, incluso con el incremento de precios de la electricidad el kilómetro te sale a la mitad comparando eléctrico y térmico, de media.

  22. Haber si solo ha cambiado pastillas de freno una vez es que solo, repito, solo hace autopista… claro que le dura el coche, cualquier coche que haga km en autopista sin parar y «0» ciudad dura muchísimo. El dato del ahorro es un fraude, de media cuenta 13,4 l/km!!!!! Pero si un diésel gasta menos de 5l!!!! Y diesel es más barato!!!! Que vuelva ha hacer los cálculos con este importe y reste también los 70.000 euros que vale un tesla…. haber quien gana ahora. Por cierto, el electrico no puede hacer mas de » x » km al día, por tema perdida de tiempo en recargas…. me río yo de eso, combustible fósil llegar y repostar. Ahh la electricidad tampoco es gratuita y cada vez menos.

    • Larry, las motorizaciones diésel no son muy populares en el mercado australiano. El dato no se lo saca de la manga, la media de consumo en 2020 de los australianos fue de 13,4 l/100 km por vehículo, los turismos 11,1 l/100 km. La fuente es oficial: Australian Bureau of Statistics.

      Ahora dime, ¿cuántos coches del segmento E europeo con motor diésel consumen SOLO 5 l/100 km?

      • En las autopistas de Australia donde los límites de velocidad son de 100- 110kmh un segmento E como un audi a6, a esas velocidades el motor rondará las 1800rpm. como máximo, o sea que va descansadisimo, puede hacer un 6 o menos, con un tanque puede recorrer más de 100km.
        Al precio
        de 1€l que ronda en Australia, son 24.000€. El valor del vehículo son 45.000€.
        Cuando recargó fuera de los enchufes de tesla también tuvo que pagar
        Tambien hay que mencionar una cosa, no es lo mismo hacer 400.000km en 3 años que hacerlo en 25 años, hay muchas cosas que se deterioran con el paso del tiempo.
        Y sigo manteniendo que un eléctrico es rentable, sobre todo cuando le das mucho uso

        • Rentable para los fabricantes
          Te dan un auto más caro con menos piezas
          Debería ser más barato
          Nada de que cuesta caro el litio, si se lo llevan facilito y barato de Bolivia

  23. Coche eléctrico será siempre más barato, yo no tengo dinero para uno pero mi horizonte , es coger uno. El de combustión es muchísimo más caro, siempre que te pones en carretera, piensas en el gastos de mantenimiento. La pena es que son carísimos, si fueran muy económicos los combustibles desaparece en poco tiempo. Espero que esto suceda cuanto antes.

  24. Si un coche pseudo premium ronda los 50000 € y en 400.000 km dice este hombre haber ahorrado 60000 € pues no veo el ahorro si un model S cuesta 110000 €

    Para eso se hubiera comprado un Camry Hibrido que consume la mitad de los modelos de combustión que dice haber conducido y le hubiera salido más a cuenta y más en Australia, un país cálido bastante adecuado para los vehículos electrificados donde los consumos tanto en hibridos como en eléctricos siempre estarán muy contenidis

  25. Soy de Buenos Aires, Argentina. Aquí siendo taxista y colocándole un equipo de Gas Natural Comprimido, a un Chevrolet Aveo le hice 411000 kms. (9 años) Hasta que lo vendí y quien lo compró está feliz. Aquí es muy difícil pensar en autos híbridos o eléctricos para su compra. Los gobernantes (todos) son como los faraones de la antigüedad. Todos para uno y uno para uno

  26. El metro de Madrid mantuvo las plataformas ele ricas de principios del siglo XX hasta bien entrados los 80 … un Tesla puede durar un par de millones de kilómetros sin problemas

  27. Que asco de foro cuñados chupa pilas, ignorancia en estado puro, a los mecánicos nos sangra el alma leyendo tales barbaridades, así va el país con esta masa …..

  28. A dónde iremos!!!
    Podemos seguir usando vehículos que al menos generan mayor empleo, a otros vehículos que cuestan tan caro pero que realmente en materia prima y costos de fabricación reducida solo generan ganancias a los fabricantes
    Una cosa es pagar por un vehículo con muchas piezas y combustible y otra es pagar lo mismo o más por recibir menos

    • Es un tema muy amplio que abarca demasiados aspectos no solo en el ambito autovilistico.

      Me parece un poco absurdo coger 1 caso a priori pionero y excepcional para extrapolar y compararlo con cualquier otro sin tener en cuenta todos los factores que envuelven a cada caso cuando se saca una noticia asi.

      Ya a parte la noticia pues hay que verla. El hombre usaba un gasolina alta gama 10litros a los 100km que seria dato de cuando prueban los coche, dato tecnico del papel que luego no se ajusta a las condiciones habituales. Es decir, si, se a ahorrado ese dinero y si hubiera pasado de usar un camion, mas ahorro y de usar un tanke a tesla claro. Y mas habria ahorrado en todo si hubiera cogido bicicleta. Es muy pobre y absurdo ponerse a: mi coche es mejor, mi coche es peor. Los tesla ahora es el iphone hecho un coche. «Lo mas puntero», «top eco» en fin algo pese a que bajo una infraestructura totalmente adaptada, una competencia y muchos años de uso podria suponer quizas algo de ahorro, hoy no lo es rotundamente. el consumo el consumo el consumo. Hablemos del acceso a los puntos de carga, hablemos de averias, mantenimiento. Hablemos de algo que aqui no pero se esta dando de que tesla esta «capando» los coches que detecta que los han reparado como siniestros extraoficialmente. Ellos quieren que su coche no pierda valor en el mercado y el mercado segunda mano lo hace, entonces ante eso ellos cogen esos coches y lo que es una carga rapida de 20minutos, pasa a demorar 5horas, por lo que ahi crean la diferencia abismal de un segunda mano a nuevo. Basicamente un concepto totalmente consumista y «manipulador» al mas puro estilo iphone. Todo muy suyo y de el y que el usuario para todo tenga que morir en la casa oficial. sin entrar en temas mas alla del mercado del automovil, se puede ver muy interesante y cojonudo para gente con poder adquisitivo del estilo de los que llevan su coche desde que comprar a la casa oficial y se hace y paga lo que digan alli sin problemas xk se puede uno permitir, como en todo habrá quien quiera y no pueda por lo que se empeñen hasta las cejas y ya el resto, los neandertales que aun vivimos con coches que abarcan un mercado desde 1000e para uno ir al trabajo y gente sin poder adquisitivo a un bugatti.

  29. Yo trabajo como driver-courier en Dallas. Uso mi toyota matrix y ya tiene 492,750 millas ó 800,000 km aproximadamente. Ninguna reparación de motor ni de transmisión automática, solamente alternador, motor de arranque y todo lo que es rodadura: neumáticos, amortiguadores, frenos, etc.

  30. A los 250.00 km, lo habitual es que hayan caído embrague, sonda lambda, catalizador, silent blocks, renovación de tubos de goma del motor, etc, etc. Que se lo digan al clase C de mi hermano, que lo usa mucho, pero lo cuida como a un niño pequeño.
    Acaba de cambiarlo por un ID4….

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