El próximo 3 de noviembre, Volkswagen presentará en Berlín el nuevo ID.5 GTX, un SUV eléctrico de altas prestaciones con el que la firma alemana tratará de plantar cara de forma directa a otros SUV «coupé» como el Nissan Ariya. Este modelo derivará directamente del ID.4 GTX, del que se diferenciará del pilar B para atrás gracias a una caída del techo más pronunciada.
El ID.5 se convertirá así en el segundo modelo de Volkswagen en lucir la insignia GTX en su carrocería (recordemos que esta ha sido la nomenclatura elegida por la compañía para identificar a sus coches eléctricos más deportivos, en consonancia con los GTI de gasolina, los GTD diésel y los GTE híbridos enchufables).
En un principio, se espera que el ID.5 GTX comparta con el ID.4 GTX su tren motriz, formado por dos motores eléctricos (uno en el eje anterior y otro en el posterior, lo que le dará tracción total) asociados a un pack de baterías de 77 kWh de capacidad útil, el mismo que podemos encontrar en las versiones tope de gama de los ID.3 e ID.4.
La potencia total arrojada será de 299 CV (225 kW), mientras que su autonomía rondará los 497 km WLTP, 17 km más que el ID.4 GTX. Dado que este ultimo modelo es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 6,2 segundos, es muy posible que su hermano coupé, más aerodinámico, logre rebajar dicho tiempo. La velocidad punta debería mantenerse en los mismos 180 km/h.
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El Volkswagen ID.5 será la versión «coupé» del ID.4
Aunque la comercialización del ID.5 comenzará con la versión GTX, más adelante se espera que se añadan versiones más asequibles y menos prestacionales. En su momento la marca confirmó que la variante de tracción trasera con batería de 77 kWh homologará una autonomía de unos 540 km WLTP; es decir, 20 km más que el ID.4 equivalente.
Estéticamente, el ID.5 GTX se diferenciará de los ID.5 «convencionales» mediante unos paragolpes ligeramente modificados (molduras negras, firma lumínica específica…) y unas taloneras pintadas en el color de la carrocería. En el habitáculo, el principal cambio será el empleo de unos asientos deportivos con certificado AGR.
Al igual que el ID.4, se espera que el Volkswagen ID.5 sea un automóvil de carácter global, pues a día de hoy los SUV «coupé» se encuentran en pleno apogeo en los principales mercados del mundo (China, Estados Unidos, Europa). En un principio, la versión que llegará a nuestras carreteras se producirá en la planta alemana de Zwickau junto con los Audi Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron, CUPRA Born y Volkswagen ID.3 e ID.4.
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