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El Wuling HongGuang Mini EV supera las 400.000 unidades vendidas apenas 16 meses después de su lanzamiento

El Wuling HongGuang Mini EV continúa arrasando en el mercado chino: el coche eléctrico más vendido del país asiático logró contabilizar un total de 35.169 unidades entregadas el pasado mes de septiembre, lo que supone un incremento interanual del 143%. Además, logró retener el primer puesto en el ranking nacional al superar el Tesla Model Y, que se conformó con 33.033 unidades.

En lo que va de año, Wuling ha logrado vender un total de 256.661 unidades de su pequeño bestseller. Aunque su vida comercial dio comienzo en junio del año pasado, en apenas dieciséis meses ha logrado despachar más de 400.000 unidades, lo que pone de manifiesto sus elevadísimos índices de popularidad en su mercado natal.

Este enorme éxito se debe principalmente a su bajo precio de partida, de apenas 3.500 euros al cambio. Sin embargo, también habría que señalar que estamos hablando de un vehículo con unas prestaciones y un equipamiento muy limitados; sin ir más lejos, sus variantes de acceso ni siquiera cuentan con airbag para el conductor.

Aunque este asequible urbanita ha despertado un enorme interés en otras partes del mundo, las adaptaciones necesarias para poder venderlo fuera de China le restarán bastante competitividad: su versión europea, bautizada como Dartz FreZe Nikrob, tendrá un precio de partida de 15.995 euros antes de ayudas en nuestro país.

El Wuling HongGuang Mini EV se venderá en Europa como Dartz FreZe Nikrob

Actualmente, el Wuling HongGuang Mini EV se vende con un pack de baterías de 9 kWh (120 km NEDC) y otro de 14 kWh (177 km NEDC); sin embargo, a corto plazo se les sumará otro de 26 kWh con celdas LFP (litio-ferrofosfato) que le permitirá incrementar su alcance máximo a 300 km NEDC. Este modelo equipará un propulsor más prestacional de 41 CV (30 kW).

La versión de 26 kWh también traerá consigo otros cambios, incluidas una distancia entre ejes ampliada de 1,94 a 2,01 metros y una estética ligeramente remozada. Además, Wuling (que es controlada por una joint-venture entre General Motors y SAIC) también está preparando una curiosa versión descapotable con techo de lona.

Este modelo se inspirará en el prototipo HongGuang Mini EV Cabrio Concept, presentado el pasado mes de abril durante el Salón del Automóvil de Shanghái. Esta peculiar variante prescindirá de las plazas traseras del modelo original, pasando a ser biplaza. Al contrario que su práctico hermano cerrado, esta versión tiene pocas papeletas de llegar a nuestro mercado.

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