El Wuling HongGuang Mini EV supera las 400.000 unidades vendidas apenas 16 meses después de su lanzamiento | forococheselectricos

El Wuling HongGuang Mini EV supera las 400.000 unidades vendidas apenas 16 meses después de su lanzamiento


El Wuling HongGuang Mini EV continúa arrasando en el mercado chino: el coche eléctrico más vendido del país asiático logró contabilizar un total de 35.169 unidades entregadas el pasado mes de septiembre, lo que supone un incremento interanual del 143%. Además, logró retener el primer puesto en el ranking nacional al superar el Tesla Model Y, que se conformó con 33.033 unidades.

En lo que va de año, Wuling ha logrado vender un total de 256.661 unidades de su pequeño bestseller. Aunque su vida comercial dio comienzo en junio del año pasado, en apenas dieciséis meses ha logrado despachar más de 400.000 unidades, lo que pone de manifiesto sus elevadísimos índices de popularidad en su mercado natal.

Este enorme éxito se debe principalmente a su bajo precio de partida, de apenas 3.500 euros al cambio. Sin embargo, también habría que señalar que estamos hablando de un vehículo con unas prestaciones y un equipamiento muy limitados; sin ir más lejos, sus variantes de acceso ni siquiera cuentan con airbag para el conductor.

Aunque este asequible urbanita ha despertado un enorme interés en otras partes del mundo, las adaptaciones necesarias para poder venderlo fuera de China le restarán bastante competitividad: su versión europea, bautizada como Dartz FreZe Nikrob, tendrá un precio de partida de 15.995 euros antes de ayudas en nuestro país.

El Wuling HongGuang Mini EV se venderá en Europa como Dartz FreZe Nikrob

Actualmente, el Wuling HongGuang Mini EV se vende con un pack de baterías de 9 kWh (120 km NEDC) y otro de 14 kWh (177 km NEDC); sin embargo, a corto plazo se les sumará otro de 26 kWh con celdas LFP (litio-ferrofosfato) que le permitirá incrementar su alcance máximo a 300 km NEDC. Este modelo equipará un propulsor más prestacional de 41 CV (30 kW).

La versión de 26 kWh también traerá consigo otros cambios, incluidas una distancia entre ejes ampliada de 1,94 a 2,01 metros y una estética ligeramente remozada. Además, Wuling (que es controlada por una joint-venture entre General Motors y SAIC) también está preparando una curiosa versión descapotable con techo de lona.

Este modelo se inspirará en el prototipo HongGuang Mini EV Cabrio Concept, presentado el pasado mes de abril durante el Salón del Automóvil de Shanghái. Esta peculiar variante prescindirá de las plazas traseras del modelo original, pasando a ser biplaza. Al contrario que su práctico hermano cerrado, esta versión tiene pocas papeletas de llegar a nuestro mercado.

Relacionadas | El coche eléctrico más vendido de China, el asequible Wuling HongGuang Mini EV, tendrá una versión descapotable

Compártelo:

7 comentarios en «El Wuling HongGuang Mini EV supera las 400.000 unidades vendidas apenas 16 meses después de su lanzamiento»

  1. Aunque solo cueste 2mil € menos que el Dacia Spring se esta poniendo «caro».
    Ojalá este ejemplo de los coches «caros» sirva como ejemplo para que los fabricantes europeos estimulen el CAMBIO DE PARADIGMA hacia el coche del pueblo.
    Salu2

    Responder
  2. Y si el auténtico cambio de paradigma fuera cambiar de paradigma?
    Jamás en la historia han existido coches del pueblo como ahora, al menos en España, que con el sueldo de un mes te puedes comprar un coche.
    Conozco niñatos conduciendo bemetas sin ESP y con muchos más CV de los convenientes y necesarios.
    Luego pasa lo que pasa.
    Salu

    Responder
  3. No sé cuál de los dos nombres es menos atractivo, si el chino o el europeo.

    En China tiene mucho sentido, pero en Europa, con ese precio, no creo que se vaya a vender mucho.

    Responder
  4. Al final las cuentas más o menos van saliendo.
    2000€ menos que un Spring, que también es made on China y unos 4000 menos que un trillizo (aunque no hay mucho que comparar ahí).
    Manteniendo esa escala llegamos a Nio, unos 12000 menos que el Tesla. Es decir 4000€ menos por cada 20.000?
    Felicidades al premiado que ponga 50.000€ en una apuesta de este nivel

    Responder
  5. 20 de octubre.
    Presentación oficial de la S04 de Silence. Competencia directa de este fantástico Wuling
    Ahora sí.
    No puedo esperaaaaaaaaaaaar!.
    Las motos S02 de Silence de AraVinc ya han hecho más de 100.000 km y están estupendas, la batería solo ha bajado al 85%, y son las primeras.
    Los motores y batería del coche S04, son los mismos que los de las motos, motor en ruedas traseras.

    Responder

Deja un comentario