El coche eléctrico más vendido de China, el asequible Wuling HongGuang Mini EV, tendrá una versión descapotable

El coche eléctrico más vendido de China, el asequible Wuling HongGuang Mini EV, tendrá una versión descapotable

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Publicado: 12/10/2021 14:48

El Wuling HongGuang Mini EV es actualmente el coche eléctrico más vendido del mercado chino. Este diminuto urbanita ha logrado conquistar al público del país asiático gracias a su bajísimo precio de partida, de tan solo 3.500 euros al cambio. Tal es el interés que ha despertado en todo el mundo que dentro de poco comenzará a venderse fuera de las fronteras de su mercado natal.

Así, en Europa desembarcará con la denominación Dartz FreZe Nikrob (la empresa letona Dartz se encargará de su comercialización en el viejo continente, mientras que la lituana Nikrob lo ensamblará). El grupo Invicta Electric será el responsable de su venta en España, donde tendrá un precio de partida de 15.995 euros antes de ayudas.

El éxito arrollador del HongGuang Mini EV en China ha venido acompañado por el despliegue de una fuerte oferta de opciones de personalización: aunque estamos hablando de un vehículo extremadamente asequible, son muchos los dueños que han decidido darle su toque personal a través de pegatinas, vinilos y accesorios de lo más diverso, algo a lo que han contribuido algunos influencers locales.

La propia Wuling ha comercializado varias ediciones especiales de su bestseller, e incluso ha lanzado versiones más refinadas (HongGuang Mini EV Macaron) para aquellos que busquen un extra de exclusividad. Ahora, la firma tratará de hacer un mayor hincapié en esta faceta del urbanita con el lanzamiento de una peculiar variante descapotable.

El Wuling HongGuang Mini EV recibirá pronto un restyling

Las líneas maestras de este modelo se inspirarán en las del prototipo HongGuang Mini EV Cabrio Concept, presentado el pasado mes de abril con motivo del Salón del Automóvil de Shanghái. La versión de producción mantendrá el techo de lona del concept car y prescindirá de las plazas traseras del la versión cerrada, transformándose en un estricto biplaza.

Es muy probable que esta versión se beneficie de las mismas mejoras que incorporará dentro de poco el modelo estándar, incluyendo una distancia entre ejes ampliada de 1,94 a 2,01 metros y unos nuevos grupos ópticos ligeramente actualizados. Por el momento no está claro si estará disponible con las mismas opciones de batería que el resto de la gama.

Actualmente, el Wuling HongGuang Mini EV está disponible con un pack de 9 kWh (120 km NEDC) y otro de 14 kWh (177 km NEDC); sin embargo, a corto plazo se sumará una batería LFP (litio-ferrofosfato) de 26 kWh que le permitirá incrementar su alcance a 300 km NEDC. Esta última variante equipará un motor de 41 CV (30 kW).

Fuente | Motor.es

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