El Polestar 5 se muestra con más detalle en este nuevo vídeo | forococheselectricos

El Polestar 5 se muestra con más detalle en este nuevo vídeo


La batalla en la zona de las berlinas representativas y eléctricas no ha hecho más que empezar. Hoy hemos conocido nuevos detalles del próximo rival para los Tesla Model S, Mercedes EQS, Lucid Air o Porsche Taycan. Hablamos del Polestar 5, que hoy conocemos un poco más al detalle gracias al último video de la marca sueca.

El quinto miembro de la familia Polestar llegará en apenas dos años al mercado. Un gran turismo eléctrico de cuatro puertas que está llamado a revolucionar el sector, al menos desde el punto de vista visual.

Como puede ver en el video que acaba de publicar Polestar, el «5» hereda buena parte de los elementos que hemos visto hace unos meses en el prototipo Precept, incluyendo un enorme portón trasero que de momento y en apariencia parece estar totalmente cerrado y de diseño bastante controvertido. Algo que nos indica que la visibilidad trasera dependerá exclusivamente de cámaras.

A pesar de estar fuertemente basado en el prototipo, si podemos encontrar algunas diferencias. Por ejemplo, las puertas suicidas traseras del concepto se han sustituido por unas puertas convencionales con bisagras delanteras. Los tiradores de las puertas son algo más grandes y el sistema de retrovisores por cámara dejan paso a unos clásicos espejos.

Según sus diseñadores, el Polestar 5 adopta un lenguaje de diseño cada vez más independiente y musculoso, que también se extenderá a uno de los próximos lanzamientos. El Polestar 3. Un SUV que será presentado el próximo año.

Polestar llegará a España en 2022

Posteriormente veremos la llegada del Polestar 4, que será una berlina ligeramente más pequeña pero dentro del segmento F y que se espera para 2023. Un año después, en 2024 entrará en producción el «5» que se convertirá en otra alternativa en un segmento cada vez más competido y donde aspectos como el diseño serán claves para conquistar un mercado con autonomías amplias y redes de recarga cada vez más extensas, y donde el lado pasional jugará un papel clave a la hora de seleccionar el vehículo.

Aunque todavía no está confirmado, se espera que el Polestar 5 sea revelado en la segunda mitad de 2022, correspondiéndose en un 70% con el prototipo. Hará uso de la plataforma modular SPA 2, y marcará el inicio de la diferenciación estética entre Polestar y Volvo prescindiendo de elementos como la parrilla (que sí está presente en los Polestar 1 y 2).

En un principio, el modelo dispondrá de dos motores eléctricos que le proporcionarán tracción total y una potencia combinada de 600 CV. La batería por su parte será de 120 kWh de capacidad, lo que sobre el papel debería permitirle superar los 700 km WLTP de autonomía, contando con un sistema de recarga ultrarrápida, y todo completado con elementos como unos materiales reciclados en su producción, conducción autónoma, y el diseño minimalista y elegante de Polestar.

Vídeo  | Youtube

Compártelo:

16 comentarios en «El Polestar 5 se muestra con más detalle en este nuevo vídeo»

    • Sobretodo económico XD
      Supongo que hablabas irónicamente.

      Se ve muy chulo, pero como se pasen con el precio (que seguramente será así), lo tendrá difícil.
      Ya les pasa al Polestar 2 que parece que quiere competir (entre otros) con el Tesla model 3 y muuuy lejos está.

      Responder
    • Esperar eso de Polestar es un poco ingenuo es una marca china creada con otros fines. Incluso de su hermana Volvo lo veo difícil.
      Eso le quedara a los grandes grupos que tienen marcas generalistas o Tesla si es que se decide a incursionar en esos segmentos.

      Responder
  1. El Teslakiller definitivo, dirán los Tesla haters ó Electric haters. Lo que nunca dirán es «bienvenido otro chatarratérmicakiller».

    Responder
  2. El diseño más conseguido que he visto entre todos los EV que hay actualmente. Independientemente de que sea o no sea accesible. Éste juega en otra liga, que lo compre el quiera o pueda. Pero como diseño es una obra de arte.

    Responder
  3. Es de lo más impactante que se ha visto en EV en cuanto a diseño, que es de lo que va el vídeo.
    Como alguien ha dicho jugará en su liga y tendrá que competir con otros no solo en diseño si no en cuanto a características técnicas. Polestar no ha venido a jugar ese nicho de mercado de bajo precio. Además de que este mensaje se lanza desde la mentalidad y nivel de vida de España. No están pensando en el mercado español.
    Y los Teslafanboys, es que sois vosotros mismos los que metéis el concepto Tesla killer sin venir a cuento. Y decir que el diseño se inspira en Tesla, vamos, qué barbaridad.

    Responder
    • Totalmente de acuerdo en todo.
      Ya pueden apretar las nalgas los premium alemanes.
      El model 3 ya es el coche del pueblo en Europa. Europa, que no esto, que cada vez se parece más a Africa.

      Responder

Deja un comentario