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Fisker ofrecerá paquetes de baterías LFP y NMC de origen CATL para el Ocean

Henrik Fisker es un hombre de los que no se rinde. Han pasado 10 años del lanzamiento del malogrado Karma, etapa que concluyó con la caída de Fisker Automotive en 2014. Su nueva empresa, Fisker, Inc, comenzará el 17 de noviembre de 2022 a fabricar el nuevo SUV Ocean; aunque lo correcto es decir que se lo fabricarán otros. Esta semana se ha firmado el contrato de suministro con el proveedor chino de baterías CATL.

Fisker se ha asegurado el suministro inicial de 5 GWh o más de capacidad de baterías de 2022 a 2025, tanto con electroquímica LFP como NMC. Habrá dos versiones de baterías para el Ocean, siendo las baterías de NMC las elegidas para las versiones de mayor autonomía, y las LFP se ofrecerán en los Ocean de acceso a gama. CATL tiene una tecnología propia para mejorar las baterías de litio ferrofosfato.

Este contrato de suministro es nueve veces más pequeño que el recientemente firmado entre CATL y Tesla, por el cual el primero proveerá 45 GWh en baterías al segundo. Henrik Fisker declaró: «Mediante la utilización de múltiples químicas y diseñando baterías extremadamente eficientes, seremos capaces de alcanzar nuestros objetivos de autonomía para el Fisker Ocean Sport y lograr autonomías de referencia en el segmento para las versiones de mayor autonomía del Ocean».

Fisker Ocean con techo de placas solares

Actualmente las baterías CATL están siendo probadas y validadas a fondo en los prototipos del Ocean. Tanto las baterías LFP como las NMC podrán soportar ritmos de carga en pico de 250 kW, y aunque hay cosas más rápidas, sigue sin estar precisamente mal. Otra característica interesante de estas baterías es que podrán recuperar algo de carga mediante el panel solar opcional del techo.

Justo un año antes de que comience la producción, el próximo miércoles 17 se desvelará un Fisker Ocean de preproducción. La ocasión en el Salón de Los Ángeles será aprovechada para darnos más detalles sobre las características técnicas de las baterías del Ocean y del coche en sí. La web de Fisker, Inc muestra un precio base de 37.499 dólares para el Ocean básico. Las reservas se abrieron hace dos años por 250 dólares y van más de 18.600 a fecha del martes.

El Fisker Ocean será fabricado por Magna en Europa, el contrato de fabricación se firmó el pasado junio. Uno de los primeros clientes europeos del Ocean será el operador de coches mediante suscripción Onto, en el Reino Unido, al que se le han asegurado hasta 700 unidades en 2023, coincidiendo con las primeras entregas con volante a la derecha. También se comprometieron 300 coches para Viggo, empresa de VTC en Dinamarca, más otros 400 para flotas de empresa.

No hay que confundir Fisker, Inc con Karma Automotive, que con capital chino sigue vendiendo coches basados en el Karma original (o lo intenta).

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