¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Fisker Ocean comenzará a fabricarse en 2022 tras el acuerdo establecido entre Fisker y Magna

El fabricante de vehículos estadounidense Fisker Inc, fundado por Henrik Fisker, ya ha desvelado varias producciones de coches eléctricos en el futuro, siendo el primero de ellos el Fisker Ocean. El SUV eléctrico está un paso más cerca de ser realidad después de haberse formalizado el acuerdo entre Fisker y Magna para comenzar su fabricación en las instalaciones de la corporación en Graz (Austria).

«Desde el comienzo de esta asociación, Fisker y Magna rápidamente acordaron la importancia de entregar un vehículo de alta calidad a tiempo«, dijo el fundador y CEO de Fisker, Henrik Fisker. “Estamos ampliando nuestra asociación más allá del desarrollo de plataformas y la fabricación en áreas como el desarrollo del piloto Fisker Intelligent (FI). Estoy muy seguro de que Fisker y Magna entregarán un producto increíble a nuestros clientes».

Los fabricantes confirmaron que el Fisker Ocean se comenzará a producir en el mes de noviembre de 2022, por lo que en principio, su llegada al mercado debería darse en 2023. Se trata del primer coche de la compañía. Un SUV compacto de calidad premium y que será la encarnación de los nuevos modelos de la industria.

El prototipo original del Fisker Ocean fue construido en su momento por Italdesign, perteneciente al Grupo Volkswagen. Pero el acuerdo de producción entre Magna y Fisker Inc. es amplio y cubre los volúmenes previstos, los costes de fabricación y los parámetros de calidad durante este periodo hasta 2029, según un comunicado.

La compañía anunció que el coche contará con dos motores eléctricos para una potencia del sistema de más de 400 kW, con una capacidad de batería de 80 kWh. Esto le permite conseguir una autonomía de 480 kilómetros y acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos. Con respecto a la carga, el sistema admite corriente continua, por lo que a máxima potencia el coche puede recargar hasta el 80% en tan solo media hora.

Además, el diseñador de automóviles ha asegurado que intentará crear el coche eléctrico más sostenible del mercado, por ello, se planea utilizar materiales reciclados y un interior vegano. También habrá un techo panorámico solar opcional para generar una autonomía de hasta 1.600 kilómetros al año.

Fisker, ha anunciado que el nuevo modelo de la compañía, el cual fue presentado en el CES de Las Vegas de 2020, tendrá un precio inicial de unos 31.000 euros. El fabricante ya acepta los primeros pedidos, eso sí, sólo para el mercado estadounidense. Para todos aquellos clientes que quieran una unidad tendrán que pagar un adelanto de unos 207 euros.

El Fisker Ocean 2022 tiene capacidad para cinco personas. No obstante, la plataforma sobre la que se edifica el modelo deja espacio suficiente para una hipotética versión de siete plazas.

Relacionadas | Nuevas imágenes del Fisker Ocean: un SUV eléctrico con 480 kilómetros de autonomía disponible bajo suscripción

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame