¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Guía para comprar un vehículo todoterreno usado

Los vehículos todoterreno son la alternativa más conveniente para conducir en cualquier condición. Estos coches se adecúan al asfalto, al terreno montañoso y a las carreteras nevadas sin ningún tipo de dificultad. Esto se debe a que tienen tracción en sus 4 ruedas, por lo que son capaces de responder mejor en situaciones desfavorables. La seguridad en la conducción que ofrecen estos vehículos hace que sigan siendo la opción de muchos conductores, incluso, al adquirir modelos usados. Es por ello que, a continuación, te presentamos una guía para comprar un vehículo todoterreno usado.

Revisar que el vehículo no tenga partes oxidadas

Si estás pensando en adquirir un todoterreno de segunda mano, nuestro primer consejo es revisar que no tenga partes oxidadas. Estos coches se utilizan para realizar todo tipo de excursiones, por lo que es probable que hayan cruzado ríos o transitado por la nieve. Elementos como el agua y la sal favorecen la aparición de óxido en la carrocería, en especial, en aquellos modelos que ya tengan varios años. Lo principal es que el óxido no haya llegado a la estructura interna del vehículo para que este tenga un buen funcionamiento.

Controlar cómo funciona el embrague

El embrague es uno de los componentes que más suelen averiarse en los vehículos todoterreno. Esto se debe a que las condiciones adversas requieren que el conductor realice movimientos y maniobras un poco más complejas. Asegúrate de que el pedal complete su recorrido y exige garantías, si el embrague del vehículo tiene alguna pieza de reemplazo.

Comprobar el estado de los amortiguadores

La suspensión es imprescindible en los vehículos todoterreno porque estos coches suelen andar por terrenos muy desnivelados. Por lo tanto, comprobar el estado de los amortiguadores se torna fundamental. Sin embargo, son cada vez más los conductores que optan por reemplazarlos al adquirir un vehículo usado. Esta opción no suele ser costosa y es una buena idea, si tienes dudas del buen funcionamiento de la suspensión.

Asegurarse de que no haya averías en el motor

En el mercado existen marcas muy confiables, como Mitsubishi o Hyundai, que garantizan un buen funcionamiento del motor y todos sus componentes. Sin embargo, la edad del vehículo y el mantenimiento que haya realizado su conductor anterior son vitales para garantizar que todo funcione correctamente. Asegúrate de que no haya ninguna avería en el motor para no lamentarlo posteriormente. El humo que echa el caño de escape podría revelar varios de los problemas principales que pueden tener estos vehículos, por lo que debes estar muy atento a esto cuando pruebas tu todoterreno.

Elegir cuidadosamente al vendedor

Por último, lo más recomendable para realizar este tipo de transacciones es elegir concesionarios que se especialicen en la compraventa de vehículos usados. Esto se debe a que estos concesionarios se aseguran de que el coche de segunda mano funcione correctamente antes de ponerlo a la venta. Además, muchos de ellos suelen ofrecer garantías y pruebas gratuitas para que puedas comprobar por tú mismo la conducción de tu próximo vehículo.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame