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Primeras imágenes del nuevo MINI 2023: más pequeño y con versiones eléctricas

MINI ha mostrado de forma oficial las primeras imágenes de la cuarta generación del MINI Hatch de tres puertas. La piedra angular de la marca británica encabezará una nueva ofensiva de producto en la que la electrificación ganará cada vez un mayor peso (no en vano, de cara al año 2030 la firma pasará a vender exclusivamente coches eléctricos).

En 2025, MINI lanzará su último modelo con motores de combustión interna; además, aspira a que ya para el año 2027 el 50% de sus ventas a nivel mundial se correspondan con modelos cero emisiones. En un principio, todos sus nuevas propuestas (Paceman, Countryman de tercera generación, etc) dispondrán de alternativas eléctricas desde el principio.

Aunque las versiones térmicas del MINI Hatch se seguirán produciendo en Oxford (Reino Unido), las variantes eléctricas se exportarán desde China, donde se ensamblarán en colaboración con el grupo Great Wall. Aunque por el momento no está confirmado, se espera que también se mantengan las carrocerías de cinco puertas y Cabrio.

El nuevo MINI Hatch estrenará un nuevo programa de personalización dentro de la marca: los clientes podrán rediseñar el habitáculo a voluntad, pues el panel de instrumentos «tendrá superficies que actuarán como lienzos que el cliente podrá adaptar a sus necesidades», yendo un paso más allá respecto al ya de por sí muy personalizable MINI Hatch de tercera generación.

El MINI Hatch de cuarta generación se fabricará en China y Reino Unido

En las imágenes publicadas se pueden apreciar las líneas maestras del coche a pesar del denso camuflaje que todavía cubre su carrocería. Estéticamente, será la enésima evolución del diseño del primer MINI Hatch, lanzado al mercado en los albores del siglo XXI (concretamente, en el año 2001). Sin embargo, algunos detalles cambiarán.

Los faros del coche serán más grandes y expresivos, mientras que los voladizos se reducirán respecto al modelo vendido en la actualidad. De hecho, se espera que sus dimensiones decrezcan notablemente, acercándose más a la longitud del MINI Hatch de primera generación (3,63 metros) que al de tercera (3,85 metros).

Las versiones eléctricas en un principio irán un paso más allá del MINI Cooper SE, cuya autonomía de 234 km WLTP palidece frente a la lograda por modelos como el FIAT 500, que anuncia un máximo de 320 km WLTP. Además, también contará con una variante de altas prestaciones JCW (John Cooper Works).

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