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Opel Manta, Lancia Delta: Stellantis recuperará sus modelos más míticos para reforzar su estrategia de electrificación

El grupo Stellantis, formado a raíz de la fusión entre PSA (Peugeot-Citroën, Opel) y FCA (FIAT-Chrysler), devolverá a la vida algunos de los modelos más famosos de sus marcas para liderar su estrategia de electrificación. Dos de los mayores iconos que Stellantis recuperará serán los Lancia Delta y Opel Manta.

El primero en llegar será el Manta, cuyo lanzamiento está previsto para 2025. Mientras que el modelo original, vendido de 1970 a 1988, era un coupé derivado del sedán Ascona, la nueva generación será un SUV deportivo. La estrategia de Opel será similar a la seguida por Ford con el Mustang Mach-E, pues permitirá asociar el nuevo modelo al brillante palmarés de su antecesor.

Aunque todavía no se tienen demasiados detalles al respecto, se espera que el nuevo Manta-e se sitúe por encima del futuro Astra-e dentro dentro de la alineación del fabricante alemán. Así, todo parece indicar que el todocamino se encuadrará en el segmento D, donde tendrá que rivalizar con modelos como el Hyundai IONIQ 5 o el Volkswagen ID.4.

El Lancia Delta por su parte llegará en 2026, convirtiéndose en el segundo coche eléctrico de la firma italiana tras el Ypsilon, cuya nueva generación está programada para 2024. Al contrario que el Manta, el Delta mantendrá su planteamiento original, pues seguirá siendo un hatchback compacto de carácter premium.

Stellantis resucitará algunos de sus modelos más icónicos como eléctricos

De acuerdo con Luca Napolitano, director ejecutivo de la marca transalpina, el nuevo modelo continuará el legado de sus predecesores, lo que ha llevado a muchos a especular con la posibilidad de que también regrese la mítica variante deportiva HF Integrale. «Será un verdadero Delta: un automóvil emocionante, un manifiesto de progreso y tecnología. Y obviamente será eléctrico».

En un principio, tanto el Manta como el Delta se asentarán sobre la plataforma modular STLA Medium, diseñada para vehículos de entre 4,35 y 5 metros ubicados en los segmentos C (compactos), D (familiares) y E (ejecutivos). Sus baterías serán de entre 87 y 104 kWh, mientras que su alcance máximo se situará en 700 km WLTP. Esta arquitectura podrá equipar dos tipos de módulos de accionamiento eléctrico: uno de entre 170 CV (125 kW) y 245 CV (180 kW) y otro de entre 204 CV (150 kW) y 449 CV (330 kW).

Fuente | Autocar

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