¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Repsol invertirá 42 millones de euros para desplegar 610 puntos de carga en España y Portugal

Repsol ha anunciado que invertirá un total de 42,5 millones de euros en la instalación de 610 puntos de carga en sus estaciones de servicio españoles y portuguesas. Gracias a este proyecto, la compañía aspira a tener 1.000 puntos de carga pública operativos para finales del año 2022 (uno cada 50 km) en las principales vías de la península ibérica.

592 de los puntos de carga serán rápidos (50 kW), mientras que los 18 restantes serán ultra-rápidos (180 kW). Todos ellos se inaugurarán antes de que finalice el año 2023, y se repartirán en 577 estaciones de servicio en España y 33 en Portugal. Todas las estaciones emplearán energía eléctrica de origen 100% renovable.

A día de hoy, Repsol cuenta con una red de carga de más de 350 puntos (70 de los cuales son rápidos). El despliegue de los nuevos puntos de carga rápidos y ultra-rápidos contará con el respaldo de los fondos del Plan MOVES III, pues Repsol ha solicitado las ayudas estatales para acceder al plan de incentivos a la instalación de puntos de carga.

El ICO (Instituto de Crédito Oficial) ha participado en dos operaciones de financiación a Repsol por un importe de 40,7 millones de euros. La operación se ha realizado dentro de la iniciativa Connecting Europe Facility de la Unión Europea, en la que el ICO asume el papel de entidad acreditada para la canalización de proyectos de compañías españolas que contribuyan a acelerar la transición energética en el sector del transporte.

18 de los puntos de carga de Repsol serán ultra-rápidos

El Programa Transport Blending Facility, como parte de la iniciativa Connecting Europe Facility, busca la participación de inversores del sector privado e instituciones financieras en este tipo de proyectos. El ICO estudia e incluso contribuye en la búsqueda de proyectos que se adapten a los requisitos; además, también los financia.

Gracias a ello, se completa la operación de blending (se combina la subvención CEF con la financiación a largo plazo de los proyectos). A través de este programa, el ICO ha gestionado diez solicitudes de proyectos con una inversión total de 247 millones de euros, una financiación asociada de 173 millones de euros y un importe conjunto de subvención CEF de 35 millones de euros.

Relacionadas | Repsol producirá combustibles sintéticos a partir de hidrógeno renovable en 2023

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame