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Sono Group, matriz de Sono Motors, prepara su salida a bolsa

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos ha recibido formalmente la petición de Sono Group N.V. para cotizar en el NASDAQ con la etiqueta SEV. La oferta inicial de acciones comprenderá la emisión de 10 millones de títulos, que esperan valorarse entre 14 y 16 dólares cada uno. Serán acciones con menor importancia en el derecho a voto, ya que los fundadores, Laurin Hahn y Jona Christians, tendrán el 78,16% del peso en las votaciones.

Los primeros inversores tendrán un plazo de 30 días para comprar hasta 1,5 millones de acciones adicionales a la oferta pública inicial con un descuento. La nota de prensa publicada por Sono Motors, que se emite por imperativo legal, no indica cuándo será la oferta pública de acciones, por lo que no sabemos qué día empezarán a negociarse sus títulos.

El folleto informativo puede verse en la página Web de la SEC como documentación anexa al formulario F-1. Entre los datos que podemos ver están las más de 16.000 reservas que dicen tener del Sion, cada cual tiene por detrás un depósito de unos 3.000 dólares, así que son reservas más sólidas que las de otros vehículos más caros, pero a precios mucho más ridículos.

La empresa espera una financiación de 135,2 millones de dólares (al cambio, 116.686.388 euros) si se colocan todas las acciones, si alcanzan un precio de 15 dólares el título y descontando los costes regulatorios. En el caso de que se ejecuten los derechos sobre acciones adicionales, serán 156,1 millones de dólares, más de 130 millones de euros.

¿Para qué se dedicará ese dinero? Según el folleto informativo: «para financiar nuestro negocio, incrementar nuestro perfil público y reconocimiento, crear un mercado público para nuestras acciones comunes y facilitar el acceso futuro a otros mercados bursátiles». También esperan usar el dinero para crear los prototipos de la tercera generación del Sion, asegurarse la estabilidad hasta mayo de 2023, y hacer frente a pagos de octubre de este año. En cualquier caso, para empezar la producción del Sion necesitarán más dinero.

Saab Automobile AB se mantiene como el productor subcontratado para fabricar sus coches en Trollhättan (Suecia). Recordemos que Saab Automobiles AB forma parte todavía de National Electric Vehicle Sweden (NEVS) , que es a su vez parte de Evergrande Automotive, una de las patas del negocio del coloso chino Evergrande. La comercialización del Sion se espera para el primer semestre de 2023.

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