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Tesla está entregando coches sin el puerto USB ni carga inalámbrica

Aunque parece que el problema de los chips lo está solventando con cierta soltura, Tesla parece que está teniendo problemas con los suministros en otros aspectos que no habríamos esperado. Es el caso de los puertos de carga USB, que no se han añadido en algunas unidades para sorpresa de sus propietarios.

Así lo están indicando diferentes propietarios en el foro de Reddit, donde han publicado fotos de sus vehículos y donde varias unidades del Model 3 y el Model Y han sido entregados sin los puertos USB Tipo C que traen de serie y que están situados en la consola delantera. Algo que en la práctica impide la carga de los móviles.

Y es que algunos teléfonos cuentan con recarga inalámbrica, lo que les permitiría solventar este inesperado problema. Pero como indican también diferentes usuarios, la recarga inalámbrica tampoco está presente y por lo tanto no funciona.

Problemas en la suspensión delantera provoca una llamada a revisión de los Tesla Model 3 y Model Y producidos entre 2019 y 2021

Lo peor es que desde Tesla no se ha indicado este imprevisto a los clientes, que se han enterado por su propia cuenta cuando han visto que no lograban recargar sus dispositivos. Algo que añade gravedad a un problema que parece estar motivado por la falta de componentes que no ha impedido la producción de esos vehículos.

Se trata de algo que también están viviendo algunas marcas tradicionales. Por ejemplo Nissan ha eliminado el sistema de navegación en miles de unidades por falta de chips. Renault ha dejado de ofrecer una pantalla digital de gran tamaño detrás del volante de su SUV Arkana, también para ahorrar en chips.

Pero aquí el problema no es solo la ausencia de un componente, sino la falta de transparencia por parte de Tesla, que deja en manos de los clientes el descubrir la sorpresa. También el no dar una fecha estimada para solucionar una situación que obligará a muchos clientes a realizar una importante desplazamiento al Servicio Técnico más cercano cuando puedan solucionarlo.

Y es que en el caso de Tesla, no necesitan hacer una compleja operación de comunicación entre su red de tiendas y sus clientes. Con poner un mensaje en las redes sociales de la empresa, o en Twitter del propio Elon Musk, los clientes se habrían enterado, y no habría provocado esta desagradable situación que por muy poco, empaña la imagen de la compañía en un momento de expansión crucial.

Vía | Reddit

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