Se desvelan nuevos detalles del futuro coche eléctrico de Apple en la solicitud de patentes
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Publicado: 15/12/2021 16:32
El canal de Youtube Carwow y su presentador Mat Watson han investigado en las solicitudes de patentes de Apple relacionadas con el coche que tienen en desarrollo. Son ideas más orientadas a la seguridad y la customización que a la mecánica pero nos dan algunas pistas sobre cómo puede ser su idea.
Diversas informaciones detallan que Apple está haciendo un gran esfuerzo por sacar su rumoreado coche eléctrico para 2025. Bajo la dirección de Kevin Lynch que viene del desarrollo de software del Apple Watch y está considerado uno de los mejores ejecutivos de la compañía, la empresa se está enfocando en un coche que enfocado en la conducción autónoma y que limite la intervención humana en lo posible.
La estética LED
En primer nos encontramos con una banda a lo largo del coche que sería una pantalla oled. Aparte de cumplir una función estética, se podrían mostrar diferentes patrones, señales y mensajes con texto en caso de emergencia o señalización.
Otra patente alrededor de las customización habla de un tipo de tejido que incorpora LEDs y que podría formar parte del interior del vehículo. Permitiría cambiar el color de los asientos o incluso poner mensajes en diferentes zonas del interior.
El uso de del sensor Lidar
La siguiente patente está relacionada con la tecnología Lidar que se utiliza a menudo en los vehículos autónomos. Además de utilizar un sensor se colocarían reflectores en el coche para poder ser reconocido con mucha facilidad por otros vehículos. Esto como veremos tiene relación son otras dos patentes que explico a continuación.
La primera tiene que ver con el acceso al propio coche. Utilizaríamos nuestro teléfono o iwatch para poder acceder y además podríamos permitir el acceso a otra persona añadiendo las llaves del coche a la cartera de su móvil. Ya hemos visto cosas parecidas en otras marcas pero lo que sería más innovador sería el uso del sensor Lidar para poder acceder al coche y arrancarlo a través del reconocimiento facial.
La segunda está relacionada con la carga y en este caso se detalla en una de las solicitudes como los coches se unen en convoy durante la marcha, se enganchan y de esta manera pueden recargar la batería durante el trayecto. También se explica cómo el coche sería capaz de colocarse él solo para realizar la carga normal. Estas dos patentes parecen relacionadas con el uso de los reflectores Lidar que antes mencionamos.
Control climático
Ahora vienen varias patentes con el objetivo de mantener en una temperatura confortable a todos los ocupantes del vehículo pero no sólo a nivel individual sino llegando a diferentes zonas del cuerpo. Para ellos utilizaría todo tipo de datos recogidos por los diferentes sensores (temperatura, humedad, velocidad del viento, radiación solar, etc..) e incluso de los propios pasajeros a través de sus aplicaciones de salud para por ejemplo refrescar la cara del conductor mientras mantiene sus pies calientes.
A través del uso del vidrio reactivo en techo, parabrisas y ventanas se busca mantener una temperatura cómoda para todos los ocupantes del vehículo bloqueando o permitiendo el paso de luz pudiendo opacar diferentes partes del coche. Incluso se utilizaría esta misma idea para oscurecer ciertas partes del parabrisas en caso de que viniera un vehículo enfrente con las luces largas y así evitar ser deslumbrado.
Seguridad
Las dos patentes siguientes tienen que ver con los sistemas de seguridad y podrían dar una pista sobre un aspecto del que se ha hablado antes a propósito del Apple car. La primera es la colocación de airbags en la parte superior. Aunque en la patente no queda reflejado, como esta disposición vendría a solucionar el problema de un accidente en el caso de que los pasajeros se encuentren de frente entre ellos, podríamos intuir que el coche permitiría girar los asientos mientras se desplaza de forma autónoma.
La segunda patente es un cinturón cuyo anclaje se puede mover a lo ancho para adaptarse a diferentes tipos de cuerpo y que tengan la comodidad que unos anclajes fijos no les permiten.
Control por gestos y voz
La última de las patentes introduce el control por gestos para cuando el coche se desplace de forma autónoma. Con este sistema un pasajero puede hacer comandos sencillos como deslizar el dedo a la izquierda para indicar que el coche vaya a la izquierda durante el trayecto o hacer cambios de carril. Esta patente también incluye detectar la voz y la mirada del conductor para ofrecer nuevas posibilidades en la conducción.
Recordemos que las patentes sirven para proteger legalmente los desarrollos e ideas y evitar que otros las usen. Teniendo esto en cuenta es posible que repasando estas solicitudes estemos conociendo algunas de las características que tendría este futuro coche.
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