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BYD Han EV Cabrio: un descapotable eléctrico con techo duro retráctil

El BYD Han EV ha sido una de las grandes apuestas de la marca china en los últimos tiempos, como demuestra el hecho de que se hayan vendido unas 105.000 unidades en apenas año y medio. Este sedán ejecutivo (segmento E) fue, entre otras cosas, uno de los primeros modelos de BYD en incorporar las avanzadas baterías Blade.

Las baterías Blade utilizan celdas LFP (litio-ferrofosfato), una química que, a pesar de presentar una densidad energética inferior a la de las químicas NCM (níquel, cobalto, manganeso) y NCA (níquel, cobalto, aluminio), ha ido ganando relevancia dentro de la industria del coche eléctrico gracias a su menor coste, a su amplia vida útil (1,2 millones de kilómetros en ocho años, de acuerdo con BYD) y a sus elevados índices de seguridad.

El Han EV está siendo, junto con los Dolphin y Tang EV, uno de los modelos elegidos por BYD para liderar su desembarco europeo. La empresa NEM (New Energy Mobility) actualmente es la encargada de importar la berlina a nuestro país, donde por el momento se comercializa en su versión 4WD de 487 CV (363 kW) y tracción total.

Gracias a su pack de 79,6 kWh de capacidad, el BYD Han EV homologa un alcance máximo de 550 km NEDC (es interesante recordar que, en su mercado natal, también dispone de una versión de dos ruedas motrices que homologa un alcance máximo de 600 km NEDC). Por otro lado, habría que señalar que tarda un total de 30 minutos en recuperar el 80% de su alcance.

El BYD Han EV Cabrio es (por el momento) un prototipo

Aunque por el momento el Han EV solo se ofrece con una clásica carrocería de tres volúmenes y cuatro puertas, en el próximo BYD Modification Carnival se presentarán varias versiones inéditas, incluyendo un familiar (un tipo de carrocería de poca difusión en el mercado chino, pero muy popular en Europa) e incluso un descapotable.

El BYD Han EV Cabrio será un prototipo dotado de un techo duro retráctil de tres piezas, una solución que fue muy popular a comienzos de los años 2000 dentro del sector de los descapotables, pero que ahora ha sido prácticamente abandonada en favor de los clásicos techos de lona, que ocupan menos espacio y tienen más «encanto».

Pintado en color rosa, este vehículo de exhibición en un principio no llegará a la producción en serie. Sin embargo, no debemos perder de vista que otros proyectos todavía más arriesgados como el Wuling HongGuang Mini EV Cabrio han terminado llegando a las calles, por lo que si su aceptación es buena, quizás terminemos viendo este bonito descapotable eléctrico en nuestras carreteras.

Fuente | Cochespías

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