Los taxis de Londres ya se pueden comprar en España: LEVC desembarca en nuestro país con una atractiva gama electrificada
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Publicado: 21/05/2021 17:42
LEVC (London EV Company) es un fabricante de automóviles conocido principalmente por encargarse de producir los famosos taxis black cab empleados en la ciudad de Londres. La empresa, que a lo largo de su historia ha sido rebautizada en varias ocasiones, pertenece al grupo chino Geely, propietario de otras marcas europeas como Volvo y Lotus.
Bajo el paraguas de la multinacional asiática, LEVC se está expandiendo internacionalmente; de hecho, acaba de anunciar su llegada al mercado español. Para ello la firma inglesa se ha aliado con Auto Elia, uno de los distribuidores de Volvo más conocidos de Madrid, el cual se encargará también de ofrecer el servicio postventa a los clientes.
La gama de LEVC en nuestro país estará compuesta por dos modelos: el TX (el famoso taxi londinense) y el VN5 (su versión furgoneta). Ambos vehículos tienen la peculiaridad de contar con un tren motriz híbrido enchufable, por lo que podrán disfrutar del distintivo ambiental CERO de la DGT y con ello prestar servicio incluso en áreas de bajas emisiones como Madrid Central (que se encuentra temporalmente suspendida).
Ambos emplean la tecnología eCity de LEVC, que se caracteriza principalmente por el uso de una enorme batería de 31 kWh de capacidad, notablemente más grande que la que se puede encontrar en la mayoría de híbridos enchufables de la competencia. Esto se traduce en un alcance en modo eléctrico de hasta 101 km (TX) y 98 km (VN5) respectivamente.
Cuando la autonomía eléctrica se agota, entra en funcionamiento el motor de combustión interna, el cual funciona exclusivamente como generador (por lo que estaríamos hablando de eléctricos de autonomía extendida más que de híbridos enchufables) y permite incrementar el alcance a 510 km (TX) y 489 km (VN5). Ambos pueden cargar a 7 kW en corriente alterna (100% en 3 horas y 30 minutos) y a 50 kW en corriente continua (100% en 30 minutos).
Un punto interesante de ambos vehículos es que, al superar los 90 km de autonomía en modo eléctrico, podrán acogerse a las mismas ayudas que un coche eléctrico puro. En el caso del TX, las subvenciones contempladas por el nuevo Plan MOVES III ascienden a los 7.000 euros (4.500 euros sin achatarramiento), a los que habría que sumar otros 1.000 euros de descuento de la propia marca.
Además, no podemos perder de vista que el Plan MOVES III contempla cuantías un 10% superiores para autónomos (taxis, VTC…), personas con movilidad reducida y habitantes de municipios con menos de 5.000 habitantes. La furgoneta VN5, al ser un vehículo N1, podrá acogerse por su parte a ayudas incluso mayores, llegando a los 9.000 euros (7.000 euros sin achatarramiento).
Fuente | Motor.es
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