El Dacia Spring ya puede probarse en los concesionarios de la Red Renault
El Dacia Spring es probablemente uno de los modelos más esperados del año. Este urbano con tintes SUV, concebido como uno de los primeros coches eléctricos low-cost del mercado europeo, comenzará sus entregas en nuestro país en otoño. Sin embargo, aquellos que hayan reservado una unidad tendrán oportunidad de probarlo antes que nadie en la Red Renault.
El libro de pedidos se abrió el pasado 18 de marzo. Desde entonces, casi 500 clientes españoles han realizado un depósito para reservar el coche a pesar de que todavía no han podido testarlo. Así, el Dacia Spring ha logrado en apenas dos meses más reservas que todos los modelos de su categoría desde enero en el canal de particulares.
Para recompensar su confianza en la marca, Dacia permitirá probar a los reservistas el nuevo Spring en primicia; además, serán los primeros en recibir su unidad en otoño. Durante el día de hoy la compañía ha anunciado la apertura del proceso de pedidos estándar; por otro lado, la Red Renault ya dispone de vehículos para ofrecer test drives a todos aquellos interesados en adquirir el modelo.
Ubicado en el segmento A, este urbanita se caracteriza por contar con una batería de 27,4 kWh de capacidad, la cual cuenta con una garantía de ocho años o 120.000 km para pérdidas de capacidad superiores al 25%. La autonomía homologada por el Dacia Spring bajo el ciclo europeo WLTP es de 230 km, que suben a 305 km en ciclo urbano.
Su motor eléctrico rinde 45 CV (33 kW) y 125 Nm de par. Gracias a este propulsor, el Spring puede hacer el 0 a 100 km/h en 19,1 segundos y alcanzar una velocidad punta de 125 km/h. De serie carga a 7,4 kW de potencia en corriente alterna (0-100% en 4 horas y 50 minutos), aunque opcionalmente dispondrá de carga rápida en corriente continua a 30 kW (0-80% en 1 hora).
El Dacia Spring actualmente dispone de dos acabados en nuestro mercado: Comfort (desde 16.550 euros) y Comfort Plus (desde 17.620 euros). Tras las ayudas del Plan MOVES III partirá de apenas 9.550 euros. Más adelante también se ofrecerá una versión comercial Cargo, mientras que las unidades de carsharing que utilizará ZITY en Madrid tendrán especificaciones propias.
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