MG lanzará una berlina compacta con baterías semisólidas y precio competitivo en 2025
MG está trabajando en el lanzamiento de dos nuevos modelos en 2025, y uno de ellos será una berlina compacta que contará con baterías semisólidas, una amplia autonomía y un precio razonable.
MG es una de las marcas chinas que mayor proyección están logrado fuera de sus fronteras, con un constante crecimiento. pero la demanda interna está siendo algo débil. Es por eso que se han propuesto reforzar su apuesta externa e interna con el lanzamiento de dos nuevos modelos que llegarán en 2025 y que quieren dar mucho que hablar. Una berlina eléctrica compacta y un SUV enchufable.
Así lo ha indicado Zhou Yan, director general de MG, que en las redes sociales ha publicado que MG lanzará dos nuevos modelos en 2025, una berlina compacta y 100% eléctrica, así como y un SUV híbrido enchufable de 5 plazas.
Según el Sr. Yan, las dos propuestas contarán con un diseño menos europeo y más chino, con la intención de aprovechar la buena imagen que están logrado estos por el mundo, donde se están revelando como una alternativa atractiva desde el punto de la tecnología, diseño y precio.
Esta noticia se une a la que publicó el propio directivo chino de que a principios de 2025 lanzarán un modelo que contará con baterías semisólidas, y que se caracterizará por su elevada autonomía y su precio razonable.
Esto ha levantado muchas expectativas de que MG busque dar un golpe sobre la mesa con un rival para los Tesla Model 3, Xpeng Mona o Xpeng P5, con la última tecnología en baterías y que se espera sea capaz de enfrentarse a sus rivales con unos precios competitivos.
A falta de saber qué modelo será el elegido para estrenar estas nuevas celdas semisólidas, hay otro modelo con muchas posibilidades, como es el nuevo MG ES5. Un SUV compacto que llegará para sustituir al famoso ZS, y que ha sido presentado en China hace unas semanas.
Una propuesta global dotada de un cuerpo de 4,47 metros de largo, que está asentado sobre la plataforma eléctrica Nebula de SAIC, y en China está disponible con dos opciones: 49,1 y 62,2 kWh de capacidad.
Los rumores en las redes sociales chinas es que las nuevas celdas semisólidas de SAIC le permitirán aumentar la capacidad de las actuales baterías en torno a un 30%, por lo que podríamos hablar de una batería de unos 80 kWh. Una cifra que le permitirán rondar los 600 km de autonomía WLTP. Además de mayor densidad energética, esta batería se caracteriza por su compatibilidad con cargas rápidas de hasta 4 C, lo que sobre el papel le permitirá lograr tasas de hasta 300 kW, y todo con un peso más bajo que las celdas LFP o NMC.
También podría ser muy llamativo el lanzamiento del primer híbrido enchufable dotado de estas baterías semisólidas, con el que podría lograr acumular una importante cantidad de kWh, con los que conseguir una autonomía en modo eléctrico por encima de los 200 km. Y hacerlo, teóricamente, sin disparar su precio.