¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El servicio de carsharing ZITY añadirá pronto el Dacia Spring a su flota madrileña

ZITY, el servicio de carsharing operado conjuntamente por Renault y Ferrovial en Madrid y París, ha anunciado la última adición a su flota de vehículos: el Dacia Spring, el primer coche eléctrico de la marca rumana especializada en productos low-cost. Sin embargo, hasta septiembre no comenzarán a llegar las primeras unidades a la capital española.

París por su parte recibirá las primeras 150 unidades del Spring de ZITY este mismo mes de junio, mientras que en septiembre se añadirán otras 100. Durante un tiempo el nuevo modelo convivirá con el Renault ZOE, que desde el lanzamiento de ZITY en el año 2017 ha sido el único vehículo operado por la joven compañía de movilidad.

Sin embargo, eventualmente el Dacia sustituirá por completo al Renault, pues las unidades del Spring utilizadas por ZITY estarán especialmente optimizadas para prestar este tipo de servicio (contarán con una tapicería específica, protecciones en los umbrales de las puertas y otras modificaciones menores respecto a la versión para particulares), lo que repercutirá en unos costes operativos inferiores.

Actualmente ZITY cuenta con un total de 800 vehículos operativos en Madrid y otros 500 en París, lo que conforma una flota de 1.300 automóviles 100% eléctricos. Además del Dacia Spring, se espera que ZITY también comience a incorporar dentro de unos años la versión de producción del Mobilize EZ-1, un cuadriciclo desarrollado por Renault que servirá como alternativa al Citroën AMI de Free2Move.

De acuerdo con los responsables de ZITY, el Dacia Spring es un modelo ideal para la ciudad gracias a que sus reducidas dimensiones le permitirán maniobrar y estacionar de forma cómoda en las calles del centro, algo a lo que también ayudará la cámara de marcha que incluirá como parte de su equipamiento estándar. También se destaca su sencillez de manejo, común a otros modelos eléctricos.

Otro punto interesante es la disponibilidad de Apple CarPlay y Android Auto, lo que permitirá a los usuarios disfrutar de una experiencia de uso personalizada, pudiendo escuchar su música o acceder a sus destinos favoritos. «Este modelo nos hace capaces de dar el mejor servicio al usuario, pero también nos permite alcanzar una sostenibilidad en el tiempo del propio negocio», señala Javier Mateos, consejero delegado de ZITY.

El Dacia Spring cuenta con un motor de 45 CV (33 kW) y 125 Nm que le permite hacer el 0 a 100 km/h en 19,1 segundos y alcanzar una velocidad punta de 125 km/h, estando principalmente orientado a un uso urbano. Su batería de 27,4 kWh le permite homologar una autonomía de 230 km WLTP (305 km WLTP en ciclo urbano), y puede cargar a un máximo de 7,4 kW de potencia en corriente alterna y de 30 kW en corriente continua (esta última funcionalidad es opcional).

Relacionadas | Free2Move, SHARE NOW, WiBLE y ZITY crean la Asociación de Vehículos Compartidos de España (AVCE)

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame