Moscú decide utilizar autobuses 100% eléctricos superando las 1.000 unidades en 2021
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Publicado: 05/07/2021 11:17
Moscú se suma a otras grandes ciudades que ya han decidido dar el paso hacia una movilidad más sostenible. La capital rusa dejará de adquirir autobuses diésel para pasar a comprar autobuses eléctricos. Así lo afirmaba Mosgortrans, la empresa operadora de redes de autobuses y tranvías de la capital.
El uso de este tipo de vehículo en la ciudad redujo las emisiones de contaminantes en Moscú en 40.000 toneladas en 2020. El aumento del número de autobuses eléctricos en 2021-2022 reducirá las emisiones nocivas en 86 mil toneladas anuales.
Según Morgortrans, la flota de autobuses de Moscú se convertirá en 100% eléctrica para el año 2030. Se prevé conseguir una flota de más de 2.000 autobuses eléctricos e instalar 372 estaciones de recarga para 2023, con el objetivo de aumentar el número hasta las 500 unidades en dos años.
En febrero se informó que Moscú contaba con 600 autobuses eléctricos en su flota y que pretendía añadir 400 para finales de año, alcanzando así el objetivo de los 1.000. En 2022, se tiene previsto adquirir otros 855 autobuses eléctricos, eliminándose así todos los modelos diésel.
Hasta el momento, Mosgortrans ha estado utilizando vehículos de GAZ y Kamaz, aunque todavía no se han dado detalles sobre los modelos utilizados por la compañía para un futuro. Aunque en 2019, Kamaz anunció su propia planta de autobuses eléctricos en el territorio de la Planta de Construcción y Reparación de Automóviles de Sokolniki (SVARZ), una sucursal de Mosgortrans y cerca de Moscú.
En una primera fase, se puso en marcha en SVARZ una línea de montaje para la creación de 500 autobuses eléctricos, agregándose en una segunda fase otro edificio de producción que permitirá la fabricación de 200 autobuses más por año. Según Mosgortrans, Kamaz tiene la total responsabilidad de mantenimiento del equipo durante 15 años.
Desde la operadora de la compañía afirman que la flota se está adaptando a las condiciones climatológicas de Moscú. “El transporte innovador ya ha funcionado por tercera temporada sin interrupciones. En los 2 años y medio de operación, los autobuses eléctricos ya han recorrido más de 40 millones de kilómetros y han transportado a más de 90 millones de pasajeros”, afirman desde la compañía.
El autobús eléctrico de Moscú, según la compañía, es uno de los mejores del mercado mundial en cuanto a características técnicas y operativas, además de ser un 30% más barato que los modelos de autobuses eléctricos de otros fabricantes mundiales, como por ejemplo, empresas polacas y alemanas.
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