Los taxistas de Oslo comienzan las pruebas con un sistema de carga inalámbrica de hasta 400 kW para coches eléctricos
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Publicado: 25/08/2021 12:13
El taxi es uno de los sectores con mayor potencial para el coche eléctrico. Permite reducir emisiones y rebajar de forma considerable los costes operativos a los profesionales. Pero la recarga durante las jornadas es un reto logístico todavía por superar. Ahora en Oslo están probando una tecnología que cuenta con un gran potencial para permitir que los taxistas recarguen sus coches eléctricos en las paradas de una forma extremadamente sencilla.
Son varias las paradas que han sido habilitadas para poder probar la tecnología de recarga inalámbrica a lo largo del centro de Oslo. Tanto la parada de la calle Vika, como en la de Skøyen, en Nydalen, como también en las cercanías del puerto. En estas se han instalado sendos sistemas de carga por inducción que podrán ser utilizadas por una flota de 25 Jaguar i-Pace adaptados para poder usar este sistema, y cuyos propietarios podrán recargar sus baterías mientras esperan por nuevos clientes, todo sin tener que bajar y conectar o desconectar el coche según avanza la fila de vehículos en la parada.
Entre los responsables del proyecto están además del fabricante Jaguar-Land Rover, la empresa de taxis Norgestaxi, la especialista en puntos de recarga Recharge Infra, y el fabricante de sistemas por inducción American Momentum Dynamics.
Según sus organizadores, el coste de la infraestructura no será mucho más elevado que el de los equipos de carga tradicionales, y cada punto podrá ofrecer una potencia de hasta 400 kW, que dependerá de la capacidad de cada vehículo.
Una adaptación sencilla para poder usar esta tecnología que por supuesto no deshabilita la capacidad de carga mediante un cable tradicional, y que abre un mundo de posibilidades para sectores como el taxi, pero también otros como los camiones de reparto, que podrán recuperar parte de su carga durante la jornada simplemente estacionando en uno de estos puntos.
Un sistema que añade a sus beneficios la menor exposición a las inclemencias meteorológicas, además del vandalismo que tendrá muy difícil hacer mella en estos sistemas enterrados bajo el asfalto.
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