La española PREMO presenta una antena receptora inalámbrica para carga inalámbrica de coches eléctricos con más de un 95% de eficiencia | forococheselectricos

La española PREMO presenta una antena receptora inalámbrica para carga inalámbrica de coches eléctricos con más de un 95% de eficiencia


La recarga sin cables es uno de los grandes sueños que persigue la industria del coche eléctrico. Un sistema que permita iniciar la recarga sin contacto y que cuenta con gran potencial como por ejemplo el poder resguardar los equipos de la inclemencias o el vandalismo e incluso ofrecer recargas en movimiento. Ahora la empresa malagueña PROMO ha presentado los resultados de sus trabajos con un cargar inalámbrico para coches eléctricos.

Se trata de las nuevas antenas WC-RX, dotadas de bobinas secundarias compactas que permiten la carga sin contacto de toda clase de vehículos eléctricos.

Estas antenas receptoras para la carga inalámbrica ofrecen un núcleo magnético flexible que combina bloques Flex-Ferrite con PBM (Soft-Polymer Bonding Magnetic) hilo de Litz o ferrita sintetizada de alta permeabilidad, y que pueden contar con una potencia de salida de entre 3 y 11 kW, aunque ya están ultimando los últimos detalles de un cargador de 22 kW.

Para esta tecnología su punto crítico es la eficiencia. Y es que al contar con una cierta distancia muchos otros productos similares veían como las cifras caían de forma abrupta con solo unos pocos centímetros. Pero en el caso de este desarrollo, sus diseñadores indican que logra superar el 95% gracias a la combinación y la optimización de la bobina (Hilo de Litz) con una configuración de núcleo flexible.

Gracias a esta configuración, que usa un sistema de transferencia de energía inalámbrica inductiva de 90 kHz, se evitan los espacios de aire y se reducen las áreas de calentamiento, ofreciendo una bobina secundaria compacta con un alto factor-Q, mínimas pérdidas y alta fiabilidad.

El potencial de este tipo de sistemas es enorme. No sólo permitirá que los propietarios de un coche eléctrico puedan cargar su vehículo simplemente estacionando sobre un cargador, sino también permitirá mejorar la eficiencia de herramientas como los montacargas eléctricos, que podrán ver como se reduce la capacidad y peso de sus baterías pudiendo recargar durante la jornada de trabajo incluso cuando se muevan.

Unos desarrollos que ya han sido enviados a los primeros clientes hace unos meses, y que deberían comenzar su comercialización de forma inmediata.

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Fuente | PREMO

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18 comentarios en «La española PREMO presenta una antena receptora inalámbrica para carga inalámbrica de coches eléctricos con más de un 95% de eficiencia»

  1. Una duda que tengo siempre con estos sistemas es si ¿se necesita un coche adaptado a la carga inductiva o pueden cargar cualquier eléctrico?
    Si alguien me puede aclarar esta duda, se lo agradezco.

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  2. Personalmente me gustaría saber bajo que condiciones alcanza esa eficiencia. Si lo monto, por ejemplo en cualquier coche electrico, y aparco encima, sin nonios ni medidas, tal cual sobre una plaza, seguro me da ese 95%? Y luego, que ERM produce? Es cómodo? Si, desde luego, adecuado para aparcar en la calle, pero en mi plaza yo usaria un cable al uso…

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  3. Me alegro de este producto y espero verlo comercialmente. Ahora solo falta que las marcas lo instales de serie o que todo producto derivado lleve un estándar común como el Qi.

    Esto ahorra mucha infraestructura de ponerlo en la pared, sino en el suelo.

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  4. Estos asístelas no son una tontería ya que podrían salvar escollos para la popularización del VE, como el hecho de no tener una plaza de aparcamiento.

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  5. Me parece increíble esa eficiencia, ¿cuál es la eficiencia de un cargador convencional? Si realmente alcanza el 95%, va a ser un avance muy importante.

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  6. Si y en las cuestas de más del 7 % debería funcionar uno porque sino la batería se calienta y el coche se estropea primero, y no llega a los 5 años.
    Y tambien en una autopista de montaña de 10 kms de subida porque sino sales sin media batería y sin la pasta del peaje.

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  7. En el polo de nuevas tecnologías Málaga se está posicionando de una forma verdaderamente interesante

    Con muchas empresas que lo están haciendo muy bien, y con una Universidad que fomenta la creatividad

    Además de apoyo institucional y privado

    Bien por tod@s ell@s

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  8. Realmente no es una tecnología nueva, recuerden que el señor Tesla haceas de 100 años ya había desarrollado esta tecnología pero las industrias del crudo no dejaron desarrollar esta misma ya que el propuso darla gratis a los seres del todo el mundo. Muy grande el egoísmo humano no del homo sapien. Ahora si se hará realidad la misma pero con costa para el mismo

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