General Motors ya está fabricando la furgoneta eléctrica de reparto BrightDrop EV600 y presenta la nueva EV410

General Motors ya está fabricando la furgoneta eléctrica de reparto BrightDrop EV600 y presenta la nueva EV410
The BrightDrop EV410 is a medium-size electric light commercial vehicle. Equipped with over 400 cubic feet of cargo area and designed for smaller, more frequent deliveries or as a service vehicle – from online grocery delivery to telecom maintenance – the EV410 offers versatility and expands zero emissions driving to new markets.

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Publicado: 30/09/2021 11:00

General Motors acaba de comunicar esta semana la finalización de sus primeras furgonetas de reparto eléctricas BrightDrop de la serie EV600. Con motivo del anuncio el constructor ha aprovecha la ocasión para anunciar el lanzamiento de la EV410, un vehículo comercial eléctrico ligero de tamaño mediano, expandiendo la conducción libre emisiones a nuevos segmentos.

En un tiempo récord desde el anuncio oficial, el coloso General Motors (GM) ha pasado de anunciar la EV600 y sus planes para construir este vehículo en Canadá, a culminar el desarrollo del primer modelo para BrightDrop, un negocio independiente que se focaliza exclusivamente en furgonetas eléctricas para flotas comerciales de reparto de mercancías.

El desarrollo de todo el proyecto tan sólo ha necesitado de 20 meses. Por este motivo desde GM se muestran orgullosos tras completar el programa de la EV600 de la forma más rápida de toda su historia.

Las primeras furgonetas del tipo EV600 irán destinadas a la flota de FedEx, por lo que las entregas de los regalos de la próxima navidad estarán libres de emisiones nocivas, según anuncian desde Detroit.

Pese a que por el momento la producción mantendrá un volumen bajo, se espera que en noviembre de 2022 esta pase la gran escala.

La novedad tras el anuncio de General Motors es la presentación de una nueva furgoneta de menor tamaño; la EV410. Este nuevo modelo tendrá una distancia entre ejes más corta de poco más de 3.8 metros y una longitud total de menos de 6 metros. Al igual que el EV600, GM ha anunciado una autonomía de 400 km y una clasificación de peso bruto del vehículo (GVWR) de menos de 4.500 kg para el EV410.

Esta nueva versión más corta y adaptada a ciertos requerimientos de las calles de los centros urbanos, se construirá en la misma fábrica canadiense donde nace la EV600, a partir de 2023. La empresa que estrenará esta nueva variante será Verizon.

Junto a estas furgonetas eléctricas, General Motors está preparando una versión de flota de su servicio Ultium Charge 360 como herramientas de gestión para las flotas profesionales de reparto y sus instalaciones.

Este servicio incluirá los sistemas de integración telemática OnStar Vehicle Insights, unidos a la propia plataforma de gestión desarrollada por BrightDrop.

Fuente | General Motors & Brightdrop

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