Avistada durante unas pruebas el IONIQ 5 N. La versión más radical del eléctrico
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Publicado: 03/09/2021 10:12
Aunque el IONIQ 5 cuenta con una versión tope de gama que no se queda precisamente coja en cuanto a prestaciones, 225 kW (306 CV) y capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 5.2 segundos, el fabricante coreano está preparando algo todavía más picante. Un IONIQ 5 N.
Este ha sido cazado por las cámaras espía durante su proceso de pruebas en unas imágenes que nos permiten ver una versión que ha recibido un tratamiento deportivo.
Este modelo parece tener una distancia al suelo más baja, pasos de rueda más anchos y unas espectaculares llantas deportivas de bajo perfil que podrían superar las 20 pulgadas, que además parecen montar unas pinzas de frenos de altas prestaciones. Todo escondido bajo un discreto color negro que le permite pasar algo más desapercibido durante su desarrollo.
De momento el resto del cuerpo no parece que haya sufrido muchas modificaciones, lo que nos hace pensar que estamos ante una «mula» que usa el diseño actual pero actualizado solo en algunos detalles. Una versión «N» que debería añadir elementos aerodinámicos que le permitan radicalizar algo su aspecto y diferenciarse de la variante normal.
En el aspecto mecánico, de momento no sabemos qué configuración montará, pero como referencia Hyundai tiene la versión GT del KIA EV6. La alternativa más prestacional del modelo eléctrico que llega a los 430 kW (585 CV) que le disparan hasta los 100 km/h en apenas 3.5 segundos.
Pero a diferencia de Hyundai, KIA ha optado por mantener el aspecto estético dentro de una misma línea, salvando algunas diferencias como las llantas y las pinzas de freno. Pero el resto del exterior no permite diferenciar la más potente del resto.
Algo que desde Hyundai podrían esta trabajando en mejorar con un IONIQ 5 N, que además de prestaciones, también llegaría con un aspecto exterior diferente y diferenciador, que apele al lado emocional de unos compradores que en pocos meses tendrán una amplia oferta de coches eléctricos de gran autonomía, una infraestructura de carga cada vez más extensa, y donde precisamente el lado emocional podrá inclinar la balanza entre una u otra compra.
Fuente | Autocar
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