La Fórmula E es el primer deporte en unirse a la iniciativa de objetivos basados en la ciencia para abordar el calentamiento global
4 min. lectura
Publicado: 22/09/2021 00:05
El Campeonato Mundial de Fórmula E de la FIA de ABB se ha convertido esta semana, en el primer deporte del mundo en unirse a la iniciativa Science Based Targets (SBTi) y al Business Ambition Pledge para un compromiso de 1,5 °C.
SBTi es una asociación entre el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI), el CDP y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y es el socio principal de la campaña Business Ambition for 1.5°C, una llamada urgente a la acción de una coalición mundial de agencias de las Naciones Unidas, líderes empresariales e industriales, movilizando a las empresas para establecer objetivos basados en la ciencia cero netos en línea con un futuro de 1,5 °C.
Anunciado durante la Semana del Clima de Nueva York en el primer aniversario del Campeonato Mundial de Fórmula E de la FIA de ABB, convirtiéndose en el primer y único deporte en ser certificado cero carbono neto desde su creación, el nuevo compromiso corresponde a reducir las emisiones del campeonato en un 45% para 2030.
Esto está en línea con la misión del deporte favorito del planeta de reducir la contaminación del aire y luchar contra el cambio climático y se alinea con el movimiento #PurposeDriven de la FIA para una mejor contribución del automovilismo a la sociedad.
La Fórmula E se ha comprometido a nuevas medidas para cumplir con sus objetivos, incluida la reducción de sus emisiones absolutas de gases de efecto invernadero (GEI) de alcance 1 y 2 (toda la energía utilizada y comprada en nuestra sede y eventos) en un 60% para 2030 y las emisiones de GEI de Alcance 3 (todas las demás emisiones, incluidos el flete, los viajes de negocios, los alimentos y bebidas, etc.) en un 27,5% para 2030 a partir de las líneas de referencia de la temporada 5 (2019).
Al alinearse con SBTi, la Fórmula E también se ha convertido en miembro de la campaña global Race To Zero para reunir liderazgo y apoyo de empresas, ciudades, regiones e inversores para una recuperación saludable, resiliente y sin carbono que prevenga amenazas futuras, cree empleos y libere un crecimiento inclusivo y sostenible.
Para Jamie Reigle, CEO de Fórmula E: «El Campeonato Mundial de Fórmula E de la FIA de ABB existe para acelerar el progreso humano sostenible a través del poder de las carreras eléctricas. Hace un año, la Fórmula E se convirtió en el primer deporte en ser certificado cero neto desde su creación. Hoy, logramos otra primicia en alinearnos con la iniciativa Objetivos Basados en la Ciencia, reforzando nuestra posición de liderazgo en el deporte mundial».
El CEO añade: «Estamos encantados de ver que una serie de otros eventos y propiedades deportivas aceleran sus propias agendas de sostenibilidad para alcanzar cero neto más rápido. La Fórmula E continuará marcando la agenda para el deporte como catalizador del cambio y mostrará cómo todos podemos tomar medidas tangibles para reducir nuestra huella de carbono combinada«.
La temporada 8 del Campeonato Mundial de Fórmula E de la FIA de ABB comenzará en enero de 2022, con una temporada récord de 16 carreras que abarca 12 ciudades de cuatro continentes.
Fuente | Fórmula E