NIO confirma que en 2022 lanzará la berlina eléctrica ET7 en Alemania
NIO continúa avanzando en su expansión internacional. La joven marcha china comenzará las entregas del SUV ES8 en Noruega este mismo mes; además, la compañía ha confirmado su intención de expandirse al mercado alemán el año que viene, así como la fecha de lanzamiento en Europa del nuevo ET7, su primera berlina eléctrica.
El NIO ET7, que comenzará a venderse en China en el primer trimestre de 2022, desembarcará en Alemania en el cuarto trimestre de ese mismo año. Curiosamente, la compañía por el momento no planea comercializar el SUV ES8 en el país germano, algo verdaderamente llamativo si tenemos en cuenta que este modelo ya se vende en otro país del viejo continente.
Por otro lado, la compañía también ha anunciado que si la demanda de sus vehículos en Europa es lo suficientemente elevada, está abierta a producirlos localmente. «Entrar en Alemania es un objetivo por el que nos estamos esforzando. El interés es muy alto, con muchas solicitudes de usuarios potenciales allí. Nuestro objetivo es tener el ET7 en Alemania a finales de 2022», explica William Li, fundador y director ejecutivo de NIO.
El ET7 es una berlina de representación (segmento F) de 5,10 metros de largo. Por lo tanto, rivalizará con modelos como el suntuoso Mercedes-Benz EQS, así como los futuros Audi «Landjet» y BMW i7, las tres propuestas eléctricas del tridente alemán en esta categoría. ¿Qué ofrecerá el sedán chino para plantar cara a estos tres pesos pesados en su mercado natal?
El NIO ET7 es rival del Mercedes-Benz EQS
La sobresaliente aerodinámica lograda por los técnicos de NIO (Cx de 0,23) le permite homologar una autonomía de auténtico récord. Así, estará disponible con tres tipos de baterías: 70 kWh (autonomía de 500 km NEDC), 100 kWh (autonomía de 700 km NEDC) y 150 kWh (autonomía de 1.000 km NEDC). Este último pack tendrá un diseño libre de módulos y apostará por la tecnología de electrolito sólido.
El tren motriz empleado en este lujoso automóvil está formado por dos motores, por lo que estamos hablando de un vehículo con tracción total. El propulsor delantero rendirá 245 CV (180 kW) y el trasero 408 CV (300 kW), siendo la potencia del conjunto de 653 CV (480 kW) y el par máximo de 850 Nm, algo que le permitirá hacer el 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.
Por otro lado, el NIO ET7 también contará con el nuevo asistente de conducción NAD (NIO Autonomous Driving), el cual será capaz de conducir de forma completamente autónoma por cualquier tipo de vía (autopistas, zonas urbanas, etc). Otra primicia interesante será el empleo de la primera llave digital UWB del mundo.
Fuente | Electrek
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