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El ORA Cat ya se puede reservar en Alemania: desde 30.000 euros antes de ayudas

Hace apenas unos días, el grupo chino Great Wall confirmó su llegada al mercado europeo de la mano de dos modelos electrificados: el WEY Coffee 01, un SUV híbrido enchufable de gran tamaño, y el ORA Cat, un crossover 100% eléctrico de 4,24 metros de largo. Este último ha sido el que más miradas ha logrado captar durante el Salón del Automóvil de Múnich.

El ORA Cat, conocido como ORA Hao Mao u ORA Good Cat en otras regiones, es un vehículo de estética retro difícil de clasificar. A pesar de que tiene un tamaño de hatchback compacto (mide apenas 2 cm menos que el Volkswagen ID.3), su altura es similar a la de un B-SUV (1,60 metros); con todo, carece de rasgos estilísticos típicos de un todocamino (capó horizontal, protecciones en los bajos, suspensión sobreelevada…).

Dado que se trata de un automóvil enfocado a un público joven, el habitáculo del ORA Cat combina toques retro con un ambiente abiertamente tecnológico. Salpicadero, paneles de las puertas y asientos pueden configurarse siguiendo un esquema bicolor, hay cuero, tapicerías con motivos romboidales, cromados, colores pastel… Sin embargo, el enorme display de 20,5 pulgadas en formato apaisado nos recuerda que nos encontramos ante un automóvil de última hornada.

El equipamiento tecnológico de ORA Cat es de lo más completo, pues cuenta con una cámara en la base del retrovisor interior capaz de reconocer al conductor y ajustar diversos parámetros (posición del asiento, aire acondicionado, sistema de infoentretenimiento…) de forma automática. Además, permite vigilar el interior desde una app.

Las primeras entregas del ORA Cat están programadas para primavera de 2022

El ORA Cat estará disponible en el mercado europeo con dos baterías: una de 49 kWh que le permitirá homologar una autonomía aproximada de 300 km WLTP, y otra de 63 kWh con la que llegará a los 400 km WLTP. El primer pack se asociará a un motor eléctrico de 143 CV (105 kW), mientras que el segundo a una unidad de 171 CV (126 kW), gracias a la cual hará el 0 a 100 km/h en 8,3 segundos. En ambos casos la tracción será al eje delantero.

ORA abrirá los libros de pedidos en Alemania este mismo mes, estando previsto que las entregas comiencen a lo largo de la primavera de 2022. Las tarifas comenzarán por su parte en unos 30.000 euros antes de ayudas, si bien habría que señalar que más adelante se añadirá un acabado más básico que permitirá rebajar ligeramente su precio de partida.

Fuente | Auto Motor und Sport

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