El ORA Cat ya se puede reservar en Alemania: desde 30.000 euros antes de ayudas | forococheselectricos

El ORA Cat ya se puede reservar en Alemania: desde 30.000 euros antes de ayudas


Hace apenas unos días, el grupo chino Great Wall confirmó su llegada al mercado europeo de la mano de dos modelos electrificados: el WEY Coffee 01, un SUV híbrido enchufable de gran tamaño, y el ORA Cat, un crossover 100% eléctrico de 4,24 metros de largo. Este último ha sido el que más miradas ha logrado captar durante el Salón del Automóvil de Múnich.

El ORA Cat, conocido como ORA Hao Mao u ORA Good Cat en otras regiones, es un vehículo de estética retro difícil de clasificar. A pesar de que tiene un tamaño de hatchback compacto (mide apenas 2 cm menos que el Volkswagen ID.3), su altura es similar a la de un B-SUV (1,60 metros); con todo, carece de rasgos estilísticos típicos de un todocamino (capó horizontal, protecciones en los bajos, suspensión sobreelevada…).

Dado que se trata de un automóvil enfocado a un público joven, el habitáculo del ORA Cat combina toques retro con un ambiente abiertamente tecnológico. Salpicadero, paneles de las puertas y asientos pueden configurarse siguiendo un esquema bicolor, hay cuero, tapicerías con motivos romboidales, cromados, colores pastel… Sin embargo, el enorme display de 20,5 pulgadas en formato apaisado nos recuerda que nos encontramos ante un automóvil de última hornada.

El equipamiento tecnológico de ORA Cat es de lo más completo, pues cuenta con una cámara en la base del retrovisor interior capaz de reconocer al conductor y ajustar diversos parámetros (posición del asiento, aire acondicionado, sistema de infoentretenimiento…) de forma automática. Además, permite vigilar el interior desde una app.

Las primeras entregas del ORA Cat están programadas para primavera de 2022

El ORA Cat estará disponible en el mercado europeo con dos baterías: una de 49 kWh que le permitirá homologar una autonomía aproximada de 300 km WLTP, y otra de 63 kWh con la que llegará a los 400 km WLTP. El primer pack se asociará a un motor eléctrico de 143 CV (105 kW), mientras que el segundo a una unidad de 171 CV (126 kW), gracias a la cual hará el 0 a 100 km/h en 8,3 segundos. En ambos casos la tracción será al eje delantero.

ORA abrirá los libros de pedidos en Alemania este mismo mes, estando previsto que las entregas comiencen a lo largo de la primavera de 2022. Las tarifas comenzarán por su parte en unos 30.000 euros antes de ayudas, si bien habría que señalar que más adelante se añadirá un acabado más básico que permitirá rebajar ligeramente su precio de partida.

Fuente | Auto Motor und Sport

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33 comentarios en «El ORA Cat ya se puede reservar en Alemania: desde 30.000 euros antes de ayudas»

  1. Ahí tenéis, 300 kms. WLTP al «increíble» precio de 30.000 euritos. Aquí llegan los chinos para rescatarmos de las garras de la malvada industria europea. Rápido que se los quitan de las manos. Qué mala la industria europea del automóvil!!

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  2. Demasiado caro para ser un coche chino. Si sale malo, te lo comes con patatas. No gracias! (Esperaré al Tesla model c o un Renault Zoe)

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    • Las importaciones de vehículos de China creo que pagan un 17,5% de aranceles en la UE, más el 21% de IVA y el transporte. Creo que ahí está la diferencia.

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      • Y faltan las adaptaciones del vehículo al mercado y normativa europea..
        109.900 yuanes, que es lo mismo que 13.200 euros que cuesta este coche en china, aqui te sale por 30.000€.

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      • Pues justo el importe del arancel ( unos 5K € )es el sobreprecio que me parece que tiene para triunfar. La legislación protege a la industria local pero perjudica al consumidor.

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      • Lo malo es que el precio final ha subido más que ese 38,5%de arancaeles + transporte.
        El PVP es el doble que en china que parte de 13.200 euros la versión básica hasta los 18.287 euros del tope de gama.
        Aún teniendo en cuenta los sistemas de seguridad necesarios para la homologación, el PVP me parece excesivo.
        Y luego está el tema garantías y talleres a no ser que tengan convenio de colaboración con BMW ya que se rumoreaba que este coche es la base del nuevo MINI EV de BMW.
        Una pena porque el coche tiene una pinta excelente.

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    • Ese si que no lo pueden sacar de China, en China aún tienen alguna posibilidad de venderlo debido a que VW no vendió el Beetle ahi por lo que la forma no está 100% protegida, pero fuera de China no tienen posibilidades ya que sería una vulneración de la propiedad intelectual de VW.

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  3. 30000 con ayudas de 10000.
    20000 si no hubiera ayudas.
    12000 sin ayudas, si el oligopolio no se hubiera puesto de acuerdo con ponerle la etiqueta «desde 20000» a cualquier caja con ruedas y batería que pueda circular por autopista unos kilómetros.

    Biba la competenciah!

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    • Completamente de acuerdo contigo, las marcas se estan aprovechando de las ayudas y los chinos se aprovechas de los precios que se mueven coches de similares características pa aumentar ganancias. Esto es un cachondeo, no es ni medio normal que un coche aumente mas del doble de su precio por estar en un mercado extranjero.

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  4. Pues se va cumpliendo… los coches Chinos que llegan a Europa lo hacen con precios europeos, al final va a resultar que igual los coches europeos no tienen precios tan hinchados…

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  5. Veremos qué tal resulta. Dando luego la ayuda.

    Ojo, es más largo que el Renault Captur/Megane y al precio del ZOE.

    Sobre el precio, pues ya sabemos que al final el precio está elevado para recoger las ayudas.

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  6. Pocos aranceles tienen estas mierda, yo se los multiplicaba por 10, si quieren vender coches en Europa que se traigan las fábricas a Europa si no que se los vendan a sus legiones de exclavos, nunca teníamos que haber traído
    nada de esa dictadura criminal que a de desindustrializado y empobrecido a los países libres

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  7. Cuando llega a España? Y a qué precio?.
    Tenemos 7000 euros de ayuda en principio porque de momento nada de nada.
    De 13000 en país origen 30000 en Alemania.

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  8. Yo veo más atractivos los MG. Por un precio similar.
    Espero un precio más atractivo. Porque entonces nos quedamos con lo poco que tenemos en Europa.
    Electrificación para unos pocos.

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  9. Esperaba un precio bastante más reducido, algo así como 20.000…
    Puede que después venga acompañado de oferta de lanzamiento y demás campañas, aún así se quedará alto.
    No veo yo que vaya a llegar ningún coche apto para el bolsillo normal.
    Por cierto sería muy interesante que las medidas de un coche se dieran también en términos de habitabilidad interior… Lo digo porque este no parece ser que esté muy bien aprovechado.

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