¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Fisker anuncia el desarrollo de un superdeportivo eléctrico… ¿con el Tesla Roadster en el punto de mira?

Fisker se encuentra en pleno proceso de resurrección. La firma estadounidense capitaneada por Henrik Fisker saltó a la fama hace una década gracias al Karma, una avanzada berlina híbrida enchufable que terminó conduciendo a la compañía a la quiebra en 2013. La actual Fisker Inc., nacida en 2016, es heredera espiritual de la desaparecida Fisker Automotive.

Centrada ahora en el desarrollo de coches 100% eléctricos, el futuro parece brillante para Fisker: si todo sale según lo previsto, las primeras unidades del SUV Ocean comenzarán a salir de la planta de su socia Magna en Austria a lo largo de noviembre de 2022. Este hito será el paso final dentro de su largo proceso para regresar al mercado.

Sin embargo, los planes de Fisker no terminan ahí, pues se encuentra desarrollando en colaboración con el gigante Foxconn un ambicioso coche eléctrico asequible (Project P.E.A.R. Personal Electric Automotive Revolution-), el cual tendrá un precio de partida inferior a los 30.000 dólares. Su producción en serie, que tendrá lugar en Estados Unidos, debería comenzar en el cuarto trimestre de 2023.

En su momento también se anunció el desarrollo de otros dos modelos: un sedán de altos vuelos denominado EMotion y una pick-up llamada Alaska. Sin embargo, en este caso no existe un cronograma de lanzamiento específico, si bien los primeros prototipos del EMotion se mostraron por primera vez en el año 2018.

El superdeportivo de Fisker podría ser un descapotable

Ahora, Henrik Fisker ha anunciado a través de su cuenta de Twitter la llegada de un quinto modelo: un superdeportivo eléctrico. Si bien el tweet ha sido borrado poco después, varios internautas han podido sacarle una captura al mensaje, que incluía una imagen poco reveladora del vehículo durante unas simulaciones realizadas para testar su aerodinámica.

«¡Todavía es top secret! Pero estaba muy emocionado por nuestra reunión de ingeniería. ¡Las primeras pruebas aerodinámicas y de carga aerodinámica de nuestro superdeportivo eléctrico han sido increíbles! Está en un segmento que no existe hoy, ¡punto! Solo para fanáticos. Lo borraré en breve», rezaba el desaparecido post del directivo.

A pesar de que apenas se ve nada en la imagen compartida por Fisker, se pueden apreciar detalles como los pilotos, formados por dos líneas LED horizontales que enmarcan la zaga y la cruzan de lado a lado. Aparentemente, el vehículo será un descapotable, lo que nos lleva a pensar inmediatamente en el Tesla Roadster. ¿Está desarrollando Fisker un rival para el buque insignia del mayor fabricante de coches eléctricos del mundo?

Fuente | Carscoop

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame