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Se filtra el BMW iX M60, la versión más deportiva de la gama

El iX es actualmente el SUV eléctrico más grande ofrecido por BMW. Concebido como buque insignia tecnológico de la firma bávara, este avanzado modelo de dimensiones similares al X5 se presenta como una alternativa a propuestas como el Audi e-tron (que recibirá un profundo restyling a corto plazo) o el Tesla Model X.

Por el momento, el BMW iX se comercializa en dos versiones: xDrive40 y xDrive50. Ambos modelos cuentan con una configuración «dual motor», lo que les proporciona tracción total. El iX xDrive40 rinde 326 CV (240 kW) de potencia y 630 Nm de par, lo que le permite completar el 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y alcanzar una velocidad punta de 200 km/h.

El iX xDrive50 se va a 523 CV (385 kW) y 765 Nm, lo que le permite rebajar el crono a 4,6 segundos (la velocidad punta se mantiene inalterada). Ambos modelos también difieren en la capacidad de sus baterías, pues el primero tiene un pack de 71 kWh útiles que le permite homologar un máximo de 424 km WLTP, mientras que el segundo hace gala de unas baterías de 105,2 kWh y llega a los 630 km WLTP.

Tanto el iX xDrive40 como el iX xDrive50 pueden cargar a un máximo de 11 kW de potencia en corriente alterna, recuperando el 100% de su autonomía en menos de ocho (xDrive40) u once horas (xDrive50) respectivamente. En corriente continua el xDrive40 se queda en 150 kW, mientras que el xDrive50 llega a los 200 kW. El primero pasa del 10 al 80% de carga en 31 minutos y el segundo en 35 minutos.

El iX es el buque insignia tecnológico de BMW

Ahora, la tercera versión de la gama se ha filtrado a la red: el iX M60, que se convertirá en el segundo coche eléctrico de BMW en lucir las insignias de M (la división deportiva de la compañía) tras el i4 M50. Aunque el M60 mantiene el pack estético «M Sport» visto en el xDrive50, algunos detalles como las llantas de 21 pulgadas en color negro brillante o el ribete dorado de la línea de las ventanillas son específicos.

Como no podía ser de otra forma en un modelo M, BMW ha ajustado el chasis para darle un talante más deportivo. Entre otras cosas, habría que destacar la suspensión neumática con nuevos modos de conducción, así como las ruedas traseras directrices, las cuales permitirán mejorar la agilidad del todocamino en carreteras reviradas.

Aunque mantendrá la configuración «dual motor» de los modelos inferiores, el iX M60 ofrecerá una potencia máxima de 590 CV. La batería por su parte será idéntica a la empleada en el iX xDrive50, si bien es de esperar que la autonomía máxima sea algo inferior. El 0 a 100 km/h por su parte se situará en apenas 3,9 segundos.

Fuente | Motor.es

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