¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Además de coches eléctricos Made in Spain, la fábrica de Stellantis en Madrid cuenta con una enorme instalación solar

La fábrica que el grupo francés Stellantis tiene en Villaverde, Madrid, se ocupa entre otros de la producción del Citroën e-C4. Un eléctrico que se exporta a diferentes mercados y que ahora tendrá una menor huella de emisiones en su ensamblado gracias a la instalación de una importante instalación fotovoltaica.

Gracias a esta apuesta, las instalaciones de Stellantis en Madrid reafirmas su estrategia de sostenibilidad con la puesta en marcha de una planta fotovoltaica que ocupará una superficie de 30.000 m2, y que ha sido desarrollada por Endesa X.

Esta instalación solar podrá cubrir hasta el 30% de las necesidades de electricidad de la planta que podrá reducir su consumo de la red eléctrica y lograr operar con una energía más sostenible y también más barata. Algo importante en estos tiempos de precios desbocados en la electricidad.

Los trabajos para la fase 1 del proyecto comenzaron en agosto de 2021. Esta primera planta lleva en servicio desde noviembre de ese mismo año y cuenta con una potencia instalada de 2.2 MWp. Con una superficie de 10.000 m2 y casi 5.000 módulos fotovoltaicos instalados en cubierta, la fase 1 producirá 3.4 GWh anuales.

Por su parte, la fase 2, que lleva en marcha desde el 22 de diciembre de 2021, producirá al año alrededor de 6.8 GWh. Esta segunda instalación ocupa el doble de superficie en cubierta (20.000 m2) y cuenta con casi 10.000 módulos fotovoltaicos que le otorgan una potencia de 4,4 MWp.

En total 15.000 placas solares, con las que la planta dejarán de emitir unas 2.546 toneladas de CO2 cada año. Un impacto equivalente al que tienen los árboles del Parque de El Retiro en la calidad del
aire madrileño.

Un ejemplo a seguir que hace años que tendría que haberse realizado, y que permitirá reducir emisiones, costes operativos, y que hará de las plantas unos espacios más competitivos ambiental y económicamente.

Fuente | Stellantis

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame