¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Porsche adquiere el 20% de la marca de motores y baterías de e-bike Fazua

Porsche continúa su expansión en el mundo del ciclismo eléctrico tras anunciar la compra del 20% de Fazua, asegurándose además la opción para adquirir más acciones que le lleven a tener el control total de la compañía.

Fazua es una empresa creada en 2013 que desde entonces lleva desarrollando motores y batería para bicicletas eléctricas. Sus productos podemos encontrarlos en marcas como Trek, Orbea, Lapierre, Look, Canyon o Focus entre otras.

Porsche entra con fuerza en las bicicletas eléctricas

El motor y la batería de Fazua se pueden extraer en segundos

La empresa de Ottobrunn, cerca de Munich es pionera en el desarrollo de tecnologías de propulsión ligeras y compactas. Estableció la nueva categoría de e-bikes ligeras y hoy tiene una plantilla superior a los 100 empleados. Su propuesta más destacable es la creación de una unidad propulsora con batería que se puede quitar fácilmente de la bicicleta eléctrica. Eso permite a los ciclistas eliminar todo el peso extra añadido de una bicicleta eléctrica cuando quieran pasear o entrenar solos sin ayuda.

En la misma nota de prensa, Porsche anuncia sus planes junto a la holandesa Ponooc para la creación de dos empresas conjuntas dentro del campo de la movilidad eléctrica. La primera será la destinada a crear la futuras bicicletas eléctricas Porsche de alta calidad y la segunda se centrará en soluciones de micromovilidad.

Con este movimiento, Porsche afianza su apuesta por las bicicletas eléctricas después de haber lanzado las Porsche eBike Sport y eBike Cross este pasado 2021. Además adquirió recientemente una participación mayoritaria de la compañía de bicicletas eléctricas de montaña premium Greyp, fundada a su vez por el fabricante de superdeportivos eléctricos Rimac, de la que Porsche también tiene participación.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame