¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Greyp G5. Una bici eléctrica con cuerpo de fibra de carbono, y cámaras para subir tus recorridos a las redes sociales

Greyp, la marca de bicicletas eléctricas propiedad del fabricante croata Rimac, ha presentado sus nuevas propuestas. Unos modelos que llegarán cargados de tecnología, y que además nos permitirán inmortalizar nuestros mejores momentos en el monte con un simple click sin tener que bajarnos de la bici.

La Greyp G5 se sitúa como un modelo de descenso, pensado para los que quieran ir más allá. Cuenta con elementos como un cuadro de fibra de carbono, que le aseguran un peso mínimo y una resistencia extrema.

Dispone de doble suspensión, y monta un motor central que cumple con la legislación vigente en Europa, 250W de potencia nominal, que puede llegar a los 450 W de máxima, alimentado por un pack de 36V y 700 Wh, que le proporcionarán según el fabricante hasta 100 kilómetros de autonomía con cada carga.

Entre el equipamiento, la G5 contará con una aplicación que usará la tarjeta SIM que lleva integrada en el cuerpo. Gracias a esta conectividad el sistema nos mostrará la autonomía según el recorrido que vayamos a realizar. De esa forma sabremos si contamos con suficiente carga para nuestra jornada. Además esta propia SIM servirá para otras funcionalidades de lo más interesante para una bicicleta de gama alta como esta, pudiendo desde localizar su posición, hasta incluso contar con un sistema de alarma que avisará al propietario en su teléfono móvil si alguien está tocando la bici mientras está estacionada.

Entre las características que hereda de los anteriores modelos destaca además la posibilidad de actualización a distancia del sistema eléctrico. Algo que nos recuerda a los sistemas de Tesla, y que en la práctica debería suponer no sólo el poder controlar a distancia el estado de motor y batería, sino también actualizarlos y mejorar su rendimiento a posteriori.

Otro de los aspectos que más gustará a algunos usuarios es que la G5 también montará el sistema de cámaras. Este podrá ser activado desde el manillar, y permitirá realizar clips cortos, de entre 15 o 30 segundos, para recordar esos momentos especiales mientras realizamos una ruta. Incluso gracias a la conectividad, podremos subir esos mismos clips a nuestras redes sociales desde la propia bici.

En cuanto al espinoso tema monetario, desde Greyp de momento no se han dado datos del precio que tendrá la G5. Pero es de esperar que se coloque ligeramente por debajo de una G6 que arranca en los 6.500 euros. Algo que nos recuerda que no hablamos de una bici eléctrica cualquiera, sino que es un modelo de gama alta pensada para bolsillos generosos.

Relacionadas | Torrot Visiobike. Una bicicleta eléctrica con cuadro de carbono y hasta 120 kilómetros de autonomía

Fuente | Greyp

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame