¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Algunos estados americanos quieren prohibir las actualizaciones inalámbricas en los coches

Desde hace algunos años los fabricantes de coches han ido incorporando paulatinamente nuevas funcionalidades a sus vehículos. Entre ellas están las actualizaciones a distancia que permiten solventar problemas o añadir nuevas funciones a los coches sin tener que pasar por el taller. Pero para algunos políticos esto no debería estar permitido, y se han puesto mano s a la obra para intentar prohibirlo.

Es el caso del estado de Virginia Occidental, que está presentando una nueva normativa que no permitirá a los fabricantes, como Tesla pero también cada vez más marcas, ofrecer a sus clientes servicios de actualización de sus vehículos a distancia.

En su lugar los legisladores indican que los clientes tendrán que acudir a su concesionario más cercano para completar la operación de forma física.

Según la asociación Auto Innovators, formado por diferentes fabricantes y suministradores, com BMW, Ford, Ferrari, Intel, KIA…etc «Esta norma en lugar de nivelar el campo de juego entre los concesionarios y los fabricantes, alteraría drásticamente los derechos y obligaciones de los fabricantes de automóviles y sus concesionarios autorizados en Virginia Occidental. Muchos de los cambios propuestos beneficiarían a los comerciantes pero, en última instancia, impondrían costes e inconvenientes a los ciudadanos«.

Una norma absurda que supone un perjuicio para aquellos clientes que no residan cerca de sus concesionarios, y que se verán obligados a desplazase hasta si localización para completar una operación que ahora se hace a distancia.

Pero esta norma quiere ir más allá, e incluso se mete en la posibilidad de bloquear la compra online de los vehículos, y prohibir la publicidad de los fabricantes de coches.

Las consecuencias de este despropósito según Auto Innovators pueden ser muchas. La primera es la molestia y la pérdida de tiempo y dinero que supondrá para los consumidores el tener que desplazarse y dejar el coche en un taller.

Pero también habrá otras como que muchos clientes preferirán no acudir a estas llamadas, y circularán con vehículos sin actualizar, lo que puede llegar a comprometer la seguridad. Unos problemas que con un sistema a distancia puede solucionarse sin que el cliente se mueva de casa.

Una medida claramente restrictiva que busca favorecer a los concesionarios, obligando a los clientes a acudir a ellos por un servicio que ahora mismo ofrece la marca de forma directa.

Vía | CT

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame