Así será el Audi A6 e-tron, una berlina eléctrica que promete revolucionar el segmento E

Así será el Audi A6 e-tron, una berlina eléctrica que promete revolucionar el segmento E
Recreación del Audi A6 e-tron

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Publicado: 28/03/2022 14:57

Audi cuenta actualmente con una única berlina eléctrica en su porfolio, el e-tron GT. Este sedán deportivo, directamente derivado del Porsche Taycan, vendría a ocupar una posición equivalente a la del A7 térmico dentro de la gama de la compañía. Sin embargo, a corto plazo se le unirá un segundo modelo de características similares: el A6 e-tron.

Al igual que el e-tron GT, el A6 e-tron se encuadrará en el segmento E (berlinas ejecutivas); sin embargo, tendrá un planteamiento menos radical. El nuevo modelo, que se lanzará al mercado el año que viene, estará disponible en dos carrocerías: una clásica berlina de tres cuerpos y un práctico familiar (Avant), estando este último especialmente pensado para el público europeo.

El Audi A6 e-tron dispondrá de unos grupos ópticos a dos alturas, con el módulo superior formando una «ceja» muy delgada y el inferior oculto en una toma de aire sobredimensionada. Aunque mantendrá la parrilla Singleframe típica de la marca, estará completamente cegada y pintada en el mismo color que el resto de la carrocería.

Tanto la berlina como el Avant serán muy aerodinámicos (tendrán un coeficiente de 0,22 y 0,24 respectivamente); a cambio, la superficie acristalada en la zaga será relativamente reducida. Los pilotos se desmarcarán de otras propuestas de Audi, apostando por un diseño filiforme que convergerá al logo de la marca.

Audi A6 e-tron Concept y A6 Avant e-tron Concept

El Audi A6 e-tron convivirá con el e-tron GT

Este modelo, que medirá 4,96 metros de largo, se asentará sobre la nueva plataforma modular PPE, desarrollada conjuntamente por Audi y Porsche. Entre otras cosas, incorporará un sistema eléctrico de 800 voltios, lo que le permitirá cargar a un máximo de 270 kW de potencia en corriente continua. Esto debería permitirle recuperar 300 km WLTP de autonomía en 10 minutos, tardando 25 minutos en pasar del 5 al 80% de carga.

Estas especificaciones son prácticamente idénticas a las del e-tron GT. Sin embargo, donde el A6 e-tron se desmarcará de su hermano será en el apartado de la autonomía, pues mientras que el e-tron GT homologa un máximo de 487 km WLTP, el recién llegado rondará los 700 km WLTP. Como puede verse, la mejora será muy notable.

Entre los principales rivales del Audi A6 e-tron se encontrarán, además del propio Audi e-tron GT, los Mercedes-Benz EQE, Porsche Taycan y Tesla Model S. Tampoco podemos olvidarnos del futuro BMW i5, de los recién lanzados BYD Han EV y Genesis Electrified G80, y del vanguardista Lucid Air, que por planteamiento milita entre los segmentos E y F.